¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 13 de julio de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Polémica por el bloqueo constante del único punto de autocaravanas de A Coruña

    Los usuarios denuncian que en el Portiño los vehículos impiden usar el área y que la Policía no acude a poner orden

    BRAIS CAPELÁN · 13/07/2019 

    En A Coruña solo existe un punto de autocaravanas con toma de agua y de limpieza de residuos. Está en el Portiño. Pese a que la mayoría de estos vehículos que pasan por la ciudad hacen escala en el aparcamiento de la Torre de Hércules, es aquí donde deberían recargar sus depósitos de agua y liberar restos. 


    Varios usuarios denuncian que, los días que hace buen tiempo, los coches aparcan delante de estas áreas, impidiendo el paso de las autocaravanas. Esto se debe a que el Portiño es un lugar muy demandado para pasar las últimas horas del día y ver el atardecer coruñés. Los vehículos se acumular en el aparcamiento y, cuando escasean las plazas, usan estas dos únicas áreas de autocaravanas. 

    Esta misma semana, un vehículo impedía el acceso a uno de los dos lugares habilitados. Fue el jueves y estuvo estacionado durante más de tres horas, lo que generó que hasta cuatro autocaravanas estuviesen esperando. "Llamamos a la Policía Local y nos dijeron que enviarían a alguien. A la hora volvimos a llamar y dijeron que no tenían gente suficiente y que vendrían cuando pudiesen", asegura una de las usuarias del área. 

    Tres autocaravanas esperando para poder acceder al área reservada.

    Pese a las reiteradas llamadas a las autoridades, por allí no llegó a pasarse ningún coche de policía, según la versión de los usuarios. "La última vez, llamamos para decir que ya no hacía falta, que las chicas del coche ya se habían ido. Les dijimos que íbamos a publicar lo ocurrido en redes sociales y el agente nos pidió él a nosotros que lo hiciésemos", relata.  
    Después de tres horas, la propietaria del vehículo lo retiró, alegando que no se había dado cuenta de que bloqueaba esta zona. Los propietarios de autocaravanas denuncian que es algo recurrente cuando hay muchos coches en el aparcamiento y no hay sitios libres. También lamentan que hayan desaparecido los carteles que indicaban la exclusividad de esta zona para sus vehículos. Además, demandan más áreas de estas características en la ciudad, para evitar sucesos similares. 

    Fuente:

    Las caravanas en La Gomera solo podrán estar 48 horas aparcadas en el mismo lugar

    El alcalde, Adasat Reyes, adelantó la corporación fijará una zona de acampada 

    El Día | S/ C De Tenerife 13.07.2019 

    El Ayuntamiento de la capital gomera regula el uso de autocaravanas. EL DÍA 

    El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevará al próximo pleno la primera ordenanza reguladora de estacionamiento de autocaravanas. El consistorio trabaja desde hace varias semanas en esta normativa, que estará ajustada al nuevo reglamento de circulación que distingue entre aquellas que están exclusivamente aparcadas y las que estén acampadas. 

    El alcalde, Adasat Reyes, adelantó la corporación fijará una zona de acampada, que podría ir variando en función de la época del año. "Nuestro objetivo es garantizar la rotación, disponibilidad y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuarios de las vías públicas", afirmó. Reyes recordó que las autocaravanas, mientras estén en contacto con el suelo exclusivamente a través de las ruedas; no ocupen más espacio que el suyo, sin sillas, sin mesas o toldos; y no produzcan ningún ruido, emisión o fluido, "tienen por ley el mismo derecho a aparcar que un vehículo convencional". Para ese supuesto, el tiempo máximo de aparcamiento será de 48 horas seguidas. En la zona de acampada, los usuarios de las autocaravanas dispondrán de 72 horas. 

    Fuente: