¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 8 de diciembre de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Murcia] El turismo de autocaravanas ve a Cartagena como un destino 'top'

    Estos viajeros creen que la ciudad podría ser un referente en España por su ubicación, la oferta cultural, el sol y la playa

    7.12.2017

    Autocaravanas. 
    Sin embargo, critican que no hay infraestructuras para aparcar
    El turismo de autocaravanas ve a Cartagena como un destino top en España. Así lo pone de manifiesto la Asociación Española de Autocaravanas y Campers (Asespa), que echa en falta que la ciudad tenga un área donde estos viajeros puedan quedarse a dormir con sus casas rodantes. «España es el país que más autocaravanas recibe de toda Europa, pero faltan infraestructuras», sostiene Lorenzo Ruiz, secretario de la organización. Él también expone que Cartagena podría ser un «filón» para los autocaravanistas si consigue crear un aparcamiento público que esté bien ubicado, cuente con servicio de vigilancia, tratamiento de aguas fecales para los depósitos y toma de agua. «El destino es único, geográficamente está en un punto estratégico en el sureste. Tiene unas playas envidiables. Una oferta cultural muy atractiva, con muchos museos y cosas que hacer. Cuenta con todos los ingredientes para ser un destino obligado para las autocaravanistas», sostiene Ruiz. El Ayuntamiento ya ha adjudicado la construcción de un área para autocaravanas, situada frente al hospital de Santa Lucía, que tendrá una capacidad para 70 casas rodantes.
    El problema es que los autocaravanistas rechazan con rotundidad este emplazamiento. Dolores Santana, portavoz de la Asociación Autocaravanas Murcia (Ac-Mur), critica al respecto que «no pueden poner una zona de aparcamiento en un lugar tan poco amigable. La gente que va en autocaravanas está de vacaciones, y no va a dormir en un sitio que está situado muy cerca de barrios como Lo Campano. Además, esa zona no tiene ninguna conexión a pie con la ciudad, ni carriles bici». Los autocaravanistas proponen otra ubicación, como un aparcamiento disuasorio que hay en el polígono Cabezo Beaza. En concreto, un parking que hay tras Decathlon y la ciudad deportiva Gómez Meseguer.Según fuentes municipales, se ha descartado esta opción por no ser viable.
    Pese a que ya está todo decidido, al haber adjudicado el Ayuntamiento la construcción del área para caravanas junto al hospital Santa Lucía, los autocaravanistas advierten de que utilizar este emplazamiento puede suponer «daños irreparables» para el turismo de autocaravanas que llega a la ciudad. «Si la gente empieza a ir allí, y el sitio no les gusta, se sienten inseguros por temor a robos o desperfectos, estos turistas dejarán de venir a Cartagena», advierten.
    Lo llevan al pleno municipal
    El partido Cartagena Sí Se Puede (Podemos) preguntó al Gobierno local sobre este área para autocaravanas en el último pleno municipal. La formación requirió saber si para la ubicación se ha tenido en cuenta a los viajeros y pidió que le contaran cuándo se va iniciar la redacción de la ordenanza que regula este tipo de turismo, entre otras cuestiones.

    Fuente: