¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 10 de agosto de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Abierto plazo para presentar candidaturas a los Premios "EA" 2014


    Una vez finalizada la parte administrativa de los Premios "EA" 2013, se procede a convocar a usuarios, simpatizantes e instituciones para que sean ellos quienes nominen a sus áreas, blog, webs e instituciones preferidas.

    El plazo para admitir nominaciones finalizará el 31 de octubre de 2013 dando comienzo el plazo de votaciones el día 1 de noviembre hasta el 31 de julio de 2014.

    Para proponer candidaturas siga este enlace...

    Diplomas Premios "EA" 2013

    Poco a poco vamos sacando el trabajo adelante. En la remisión de los comunicados a cada uno de los premiados, se les decía que en breve tendrían la imagen del diploma-certificado que recibirán durante los actos del II Encuentro Astur-Galaico que se celebrará entre los días 18 y 20 de octubre de 2013 en Narón, A Coruña. Lo prometido es deuda y aquí tienen los diplomas.

    Siga este enlace...

    Inaugurado el nuevo Aparcamiento para Autocaravanas en la localidad toledana de Los Navalucillos


    Fuente: La Cerca / EP - 

    El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, , ha acompañado al alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, y a los vecinos del municipio en la inauguración del área acondicionada por el ayuntamiento para aparcamiento de autocaravanas, fruto del convenio suscrito con la Institución.
    El vicepresidente portavoz ha destacado que “es una satisfacción comprobar en Los Navalucillos como uno de aquellos 30 convenios que se firmaron en marzo entre la Diputación y los ayuntamientos van tomando forma y haciendo que la Red provincial de Aparcamientos para Autocaravanas sea una realidad”, ha informado la Diputación en nota de prensa.
    Ramos ha señalado que el aparcamiento cuenta con una zona pavimentada, toma de agua potable, con punto de acceso al saneamiento, señalización específica y “todo ello regulado por la correspondiente ordenanza municipal”.
    Los convenios a los que ha aludido el vicepresidente portavoz de la Diputación establecían una ayuda económica para la creación de una zona destinada al estacionamiento de autocaravanas fijada en 1000 euros, destinada a la instalación y mantenimiento de una zona para el estacionamiento de autocaravanas con, al menos, capacidad para dos vehículos.
     ha añadido que “se trata de una iniciativa pionera en España, que cuenta con el respaldo de la Plataforma de , que consiste en la rehabilitación de pequeñas zonas para que puedan contar los autocaravanistas con los servicios necesarios”.
    Del mismo modo, el vicepresidente portavoz ha indicado que “esta propuesta difunde el patrimonio histórico, paisajístico y cultural y potencia el mercado local y la generación de empleo”.


    Fuente:

    Las autocaravanas comienzan a aparcar en la Comarca de Pamplona


    ALICIA BURDASPAR. PAMPLONA 
    • Mientras el Valle de Egüés abrirá un área para autocaravanas en octubre, Burlada estudia la posibilidad de habilitar una zona de este tipo
    • Huarte cuenta desde 2012 con tres áreas exclusivas para el estacionamiento de estos vehículos
    10/08/2013

    Área en Berriozar

    La necesidad de implantar áreas de estacionamiento de autocaravanascada vez es más latente para algunos ayuntamientos de la Comarca de Pamplona. En el Reglamento General de Vehículos de Navarra no existe ninguna normativa que prohíba estacionar autocaravanas en la calle, siempre y cuando éstas no superen las marcas viales de las plazas. Son los ayuntamientos los que pueden modificar sus ordenanzas para evitar que estos vehículos aparquen en la vía pública.

    EL ÁREA PARA AUTOCARAVANAS, A ESTUDIO EN BURLADA

    Desde el Ayuntamiento de Burlada reconocen haber recibido quejas y denuncias de los vecinos por el mal estacionamiento de algunas autocaravanas. El alcalde de la localidad, Juan Carlos González Muñoz, sostiene que la actual ordenanza de tráfico no impide aparcar estos vehículos en la calle, pero que están estudiando, junto con la Policía Local, modificar esta normativa. Sin embargo, entiende que se debe habilitar un área específica para autocaravanas antes prohibir que éstas estacionen en la calle. El ayuntamiento burladés plantea implantar este servicio por zonas, según la residencia de los usuarios. "Tenemos varias soluciones sobre la mesa, pero tenemos que ver cuál es la mejor", declara el primer edil, quien admite que "se tomarán decisiones en función de lo que hagan otros municipios".

    VILLAVA NO PERCIBE ESTE PROBLEMA

    Si algunos ayuntamientos de la Comarca ven necesario habilitar estas zonas porque responde a una demanda ciudadana, no existe tal percepción en Villava. El jefe de la Policía Local, Pedro Zúñiga, explica que "sí se ha recibido alguna queja, aunque no ha sido reiterada". Zúñiga indica que en esta localidad está permitido estacionar autocaravanas en la calle, ya que están contempladas como furgonetas. "No tenemos intención de tomar medidas porque estos vehículos suelen estar bien estacionados en zonas en las que no hay mucho tráfico y no suponen un problema", apunta.


    HUARTE CUENTA CON TRES ZONAS PARA AUTOCARAVANAS

    Huarte modificó su ordenanza de tráfico en 2011, momento en el que se determinó habilitar un área de estacionamiento para autocaravanas, que se convirtió en realidad en 2012. Estos cambios respondían a la necesidad de "regular y ordenar" la circulación. En total, existen tres zonas de este tipo en la localidad y están abiertas a todo el mundo. Desde el Ayuntamiento aseguran que son parkings "de movimiento": "Se mueven con regularidad, ya que los usuarios aparcan la autocaravana en el área más cercana a su domicilio".

    PRÓXIMA APERTURA EN EGÜÉS

    Por su parte, Sarriguren inaugurará en octubre su primer parking para autocaravanas, que se ubicará en la avenida de la Unión Europea. ElAyuntamiento del Valle de Egüés valora ésta como la zona más adecuada, ya que "es un lugar seguro en el que apenas hay coches aparcados ni pisos en las inmediaciones", según palabras del alcalde, Alfonso Etxeberria. El número de plazas con las que contará esta área oscilará entre 15 y 20, ya que el consistorio estima que en el Valle de Egüés existen unos 15 vehículos de este tipo. Respecto a la gratuidad de este servicio, sólo deberán pagar aquellos usuarios que no estén domiciliados en Egüés, si bien, la cantidad a abonar está todavía sin determinar. Por su parte, aquellos que paguen el impuesto de circulación en el Valle quedarán exentos del pago de tasas.

    PAMPLONA, SIN ESTAS ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO

    En Pamplona no existe ningún área exclusiva para autocaravanas, aunque algunos de estos vehículos se suelen concentrar a la entrada de Mendillorri y en el aparcamiento disuasorio de La Rochapea. Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona explican que éste último solar está reservado para residentes del Casco Antiguo, por lo que las autocaravanas que permanecen ahí deben pertenecer a estos residentes. Junto a esta zona, hay otros dos solares abiertos a todos los ciudadanos y pueden estacionar estos vehículos.El Ayuntamiento de la capital navarra precisa que está prohibido habitar estas autocaravanas, salvo en lugares autorizados para tal fin, y en Pamplona no los hay.


    Fuente: