¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 24 de febrero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El camping carballiñés cerrará hasta abril por falta de clientes

    El Concello desea ahorrar los gastos en personal y mantenimiento hasta la próxima Semana Santa

    El camping municipal de Carballiño, ubicado en la margen izquierda del río Arenteiro, permanecerá cerrado hasta la próxima Semana Santa, debido a la falta de solicitudes para ocupar la zona de acampada o las viviendas 'castrexas' que integran el recinto. En la construcción de las instalaciones trabajaron hasta tres talleres de empleo, entre los años 1999 al 2007, con una inversión aproximada de 600.000 euros.El alcalde Argimiro Marnotes, asegura, sin embargo, que 'o cámping non está aberto porque estamos en tempada baixa e non ten ocupación, e así os gastos de mantemento son mínimos'.

    Parcelas vacías en la zona destinada a tiendas y autocaravanas del camping. (Foto: MARTIÑO PINAL)
    Parcelas vacías en la zona destinada a tiendas y autocaravanas del camping. (Foto: MARTIÑO PINAL)
    La intención de las autoridades municipales es abrir el complejo de alojamientos en el mes de abril, coincidiendo con las vacaciones de Pascua, 'xa que ata esas datas non imos ter demanda por parte de turistas', indicó el regidor 'popular'. Además, la Concejalía y el Patronato Municipal de Turismo deberán decidir cómo se van a gestionar las instalaciones, teniendo en cuenta la propuesta realizada por la alcaldía a la asociación Aspadisi (de discapacitados psíquicos) para hacerse cargo de las instalaciones.

    Marnotes recuerda que, desde su apertura en mayo de 2009, el camping carecía de un seguro de responsabilidad civil, 'que ó final tivemos que contratar nós cando chegamos ó Concello (en junio del pasado año) para evitar problemas'. Así, la rotura de la valla perimetral de los alojamientos 'castrexos' y la sustracción de mobiliario de los mismos, registrados en los últimos meses, ya quedaron cubiertos por la póliza citada.

    Por otra parte, el departamento municipal de Turismo acometerá la apertura del museo del Muíño do Anxo y de la oficina de información existentes en el Parque Etnográfico (que incluye el camping), mediante la contratación de personal para atender ambos servicios. Así, el presupuesto del Patronato de Turismo se incrementará dentro de los presupuestos municipales para este año, pasando de 40.000 a rondar los 80.000 euros.

    Uno de los objetivos estará centrado en la promoción de la 'Festa do Pulpo', que alcanza sus bodas de oro, contemplando la oferta de alojamientos del camping y los dos mesones típicos de su entorno que funcionan a través de una concesión municipal.

    CONTRATACIÓN DE PERSONAL


    Las tarifas que regirán este año para la zona de acampada serán de tres euros para adultos y de un euro para menores de 13 años, y se cobrarán cinco euros para las autocaravanas. Las seis viviendas 'castrexas' tienen una tasa de ocupación de 30 y 50 euros, respectivamente, para dos y seis plazas.

    El Concello carballiñés, por otra parte, ofrece descuentos de entre el 20% y el 30% para estancias de hasta uno y tres meses. Las instalaciones también deberán contar, a partir de la próxima Semana Santa, con personal de atención al público. Precisamente, en diciembre finalizaban los contratos anuales del gerente (un diplomado en turismo), un vigilante y una persona encargada del mantenimiento.

    El alcalde, Argimiro Marnotes, señala que 'tentaremos sacar a concurso de novo estas prazas', que en vez de tener un año de vigencia se reducirían al periodo entre abril y septiembre, teniendo en cuenta las previsiones de ahorro en los presupuestos municipales.

    El regidor carballiñés también baraja la posibilidad de utilizar a los dos técnicos de la Concejalía de Turismo para realizar las labores de gestión y recepción del camping , en el caso de que no prospere la iniciativa de concedérsela a la asociación Aspadisi.

    Fuente: