¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 27 de septiembre de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Ourense] Empresarios estudian dos terrenos para poder instalar el área de autocaravanas en la ciudad

    Han pedido condiciones de edificabilidad a la Concejalía de Urbanismo sobre estas dos ubicaciones, de las que, en principio, han recibido luz verde.

    BRAIS IGLESIAS - 27/09/2017

    Una iniciativa de inversores privados tiene interés en hacerse con los terrenos para instalar un cámping de autocaravanas en la ciudad de Ourense, y en estos momentos están estudiando la ideoneidad de dos parcelas diferentes  para elegir en cuál podrían situar el proyecto. Han pedido condiciones de edificabilidad a la Concejalía de Urbanismo sobre estas dos ubicaciones, de las que, en principio, han recibido luz verde.
    Desde Urbanismo les han dado a conocer las condiciones de los terrenos y, ahora, estos empresarios están estudiando la idoneidad de cada uno, con el objetivo de plantearse la adquisición de alguno de ellos para instalar la citada área para autocaravanas, una reinvindicación de los usuarios de este tipo de vehículos. 
    JÁCOME LO CUESTIONA
    Ayer mismo, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, preguntó a Jorge Pumar en junta de área sobre esta cuestión. Jácome afirmó que el gobierno local "renuncia a alquilar un futuro terreno para autocaravanas, para que explote el negocio un militante y patrocinador del PP", aludiendo a que la propiedad de alguno de esos terrenos sería de un popular. 
    Pumar negó conocer la identidad del propietario ni la parcela a la que se refiere, ya que los interesados están estudiando dos opciones. En todo caso, insistió en que no es una iniciativa del Concello.
    Fuente:


    [Sanxenxo - Pontevedra] El pleno decide regular el espacio para autocaravanas habilitado en Baltar tras las quejas vecinales

    Agís presentó una moción que se aprobó
    27.09.2017
    Roberto Agís. // G. S.
    El Concello de Sanxenxo regulará un estacionamiento específico para autocaravanas, caravanas turísticas y vehículos similares, a raíz de una propuesta del concejal del grupo mixto Roberto Agís, que fue aprobada por unanimidad por el pleno. En su moción, Agís se hace eco de las quejas vecinales por el mal uso que hacen los usuarios de la explanada existente junto al campo de fútbol de Baltar.
    El edil recuerda que en ese punto "hay una zona acondicionada" para esos usos, pero las caravanas ocupan todo el espacio disponible, lo que impide el aparcamiento de coches o de autobuses. Además, los usuarios "vacían vertidos de aguas sucias en el río directamente o en plena calle, lo que genera una mala imagen y afecta a la calidad del agua de la playa de Baltar", señala Agís.
    El concejal critica otros comportamientos de los caravanistas y la existencia de restos de comida y basura en el paseo que bordea el río. A su juicio, "no deberían estar más de 24 horas, pero muchos vehículos están varios días, semanas e incluso hasta el mes entero, tanto que ponen calzas, instalan antenas parabólicas, colocan mesas y sillas en pleno espacio público, básicamente, acampada libre pero ilegalmente", se queja el edil.
    Propone que la normativa que elaborará el Concello incluye un tiempo máximo de estancia y las sanciones por los incumplimientos.
    Fuente: