¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 9 de junio de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Almería] IU Níjar pide la creación de una zona para autocaravanas en el Área Recreativa de Rodalquilar


    Área recreativa de Rodalquilar
    Área recreativa de Rodalquilar

    03 de Junio de 2013
    NÍJAR.- Izquierda Unida de Níjar ha presentado para su debate en el próximo pleno una moción para impulsar el turismo de autocaravanas en la zona de Rodalquilar.
    El portavoz del grupo municipal, Alexis Pineda, recuerda que en el año 2003 se creó en Rodalquilar un área de acampada con 30 parcelas y capacidad de 120 plazas dotadas de oficina de información al usuario, una pequeña tienda, zona de actividades deportivas, área de aparcamiento, lavaderos, aseos y duchas. Asimismo, las instalaciones están adaptada a discapacitados y se pueden concertar actividades encaminadas a la divulgación ecológica del espacio (senderismo, observación del paisaje natural, rutas, juegos deportivos y talleres), pero su funcionamiento ha sido parcial y esporádico, permaneciendo la mayor parte del año cerrado, estado en el que se encuentra en la actualidad”. El propio cierre de las instalaciones hace que se esté produciendo un grave deterioro de las instalaciones como óxido de las instalaciones, rotura de techos o infrautilización del sistema electrónico.
    El término municipal de Nijar es un lugar de tránsito y estacionamiento de auto caravanas por los propios rasgos naturales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Las buenas condiciones ambientales hacen que sea un atractivo singular para este tipo de usuarios de auto caravanas, lo que genera algunos problemas relacionados de congestión y colapso de acceso a playas como el Plomo y Playazo de Rodalquilar y la acampada en lugares no autorizados.
    El Ayuntamiento de Nijar aprobó una ordenanza específica de prohibición de estacionamiento de determinados vehículos en vías públicas municipales y playas el 30 de abril de 2009 con el objetivo de atajar el problema de las autocaravanas mediante medidas punitivas sin dar ninguna alternativa de áreas de acampada o lugares habilitados para el adecuado estacionamiento de este tipo de vehículos.
    “Por lo tanto, resulta totalmente injustificado que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta tenga espacios habilitados para este fin cerrados y sin darles un adecuado uso como el Área Recreativa de Rodalquilar existiendo este tipo de demandas de estacionamiento de autocaravanas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar”, argumenta IU Níjar.
    El Ayuntamiento de Nijar dentro de sus competencias en materia de turismo local debería habilitar una zona de acampada o lugar autorizado para el estacionamiento de autocaravanas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Por todo ello, el Área Recreativa de Acampada en Rodalquilar cumple con los requisitos necesarios para cumplir esta función por las 120 plazas que ofrece para este tipo de acampada que supondría una dinamización social, económica y cultural del núcleo urbano de Rodalquilar.
    Por ello, IU Níjar solicita en su moción que se aprueben los siguientes acuerdos:
    1. El Ayuntamiento de Nijar en el marco de sus competencias en turismo local firmará un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para gestionar el área recreativa de acampada de Rodalquilar con la finalidad de crear un área habilitada para el estacionamiento de autorocaravanas y similares en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.
    2. El Ayuntamiento de Níjar en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía buscara formar de colaboración público- privada para gestionar el área recreativa de Rodalquilar primado la contratación de empresas locales de economía social radicadas en el Parque Natural de Cabo de Nijar.

    Fuente: