¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 25 de febrero de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Vigo - Galicia] El PP solicita la creación de un aparcamiento para autocaravanas en Vigo

    – El concejal popular, Diego Gago, subraya que Vigo es la única de las ciudades gallegas que no tiene ni previsión de una zona habilitada para facilitar este tipo de turismo.
    – Resalta las “posibilidades económicas” de un sector en auge que emplean cada año en España más de 100.000 personas y que suma 1,3 millones de autocaravanas en toda Europa.
    – Destaca que el coste para activar este espacio sería “mínimo” en contraposición al beneficio económico para supermercados, hoteles, actividades lúdicas y de ocio, “y por supuesto para promoción de la ciudad”.
    – Atendiendo a las demandas de alos usuarios, propone adecuar dos parkings: uno en la zona de playas y otro en el rural.
    El concejal popular, Diego Gago, ha solicitado hoy la creación de un aparcamiento y punto limpio para autocaravanas en Vigo. “Para habilitar esta área de servicio bastaría con adecuar un espacio para la carga y descarga de los depósitos que sirviese al mismo tiempo de lugar de estacionamiento y pernocta”, expone Gago.
    Una actuación que, como explica, tendría un “coste mínimo” para las arcas municipales, permitiendo situar a Vigo al mismo nivel que el resto de ciudades de Galicia. “De las 7 ciudades, Ourense ya tiene en previsión un aparcamiento de estas características, con lo que Vigo es la única que falta. Además, muchos concellos de menos de 10.000 habitantes disponen de este servicio”, denuncia Gago, señalando que en estos momentos las autocaravanas que llegan a Vigo tienen que acercarse a Mos o a O Porriño para disponer de áreas específicas.
    De este modo, ha continuado Gago Bugarín, el gobierno municipal “cierra las puertas de Vigo” a un tipo de turismo en auge y que reportaría importantes beneficios económicos para la ciudad.
    No en vano, este es un medio de transporte que emplean cada año en España más de 100.000 personas, sumándose en estos momentos en Europa la cifra más de 1,3 millones de autocaravanas. “Es un turismo en auge y por el que cada día se apuesta más. Y Vigo no puede quedarse atrás”, ahonda.
    En este sentido, Gago ha señalado que todos estos potenciales turistas consumirían en la ciudad, beneficiando a distintos sectores como el hotelero, los supermercados o la industria lúdica y de ocio, al tiempo que supondría “un espaldarazo muy importante” en lo que a promoción de Vigo se refiere.
    Unos beneficios, expone, “altísimos” en contraposición al “escaso coste” de habilitar un área de servicio. Para ello, explica, bastaría con una plataforma conectada a la red de la depuradora de agua; una arqueta unida a la red de alcantarillado; un desagüe distinto para el vaciado de aguas negras; y otro grifo para suministrar agua potable.
    “Son elementos muy sencillos y de muy bajo coste que permitirían incorporar a Vigo a un sector en continuo crecimiento”, argumenta Gago, quien, en atención a las demandas de los usuarios, propone adecuar dos parkings en función de los dos tipos de turismo fundamentales: uno en la zona de playas y otro en el rural.
    Fuente:
    - - - - - - - - - - - - - - - -

    El día que este y otros Partidos sean capaces de unificar criterios en toda la geografía española, nos convertiremos en el paraiso autorcaravanista europeo.