¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 11 de abril de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    36º EUROCC BERGAMO, ITALIA, 2012


    La FICM (Fédération Internationale des Clubs de Motorhomes) celebrará su próximo encuentro internacional de autocaravanas en la bonita y tradicional ciudad de Bérgamo, Italia. 23 a 28 de mayo de 2012

    El evento será organizado por el "Grupo Camperisti Orbici".

    Vea todas las condiciones en la página web del club organizador: http://www.36euroccbergamo.it/

    GPS Coordenadas: N 45°41'13.83"   E 9°37'51.84"  -ofrecidas por el club organizador

    Fuente y programa en:

    Rota: Izquierda Unida propone crear un parking para autocaravanas

    Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Rota ha elevado una propuesta al Ayuntamiento de Rota para la creación en la localidad de un parking específico para autocaravanas.

    Según explican desde IU en su propuesta, el turismo a través de las auto-caravanas está registrando un notable crecimiento en España durante los últimos años. Actualmente hay matriculadas en nuestro país unas veinticinco mil auto-caravanas, y son más de cuatrocientas mil las que nos visitan anualmente. Ello supone, cada año, una aportación de más de ochocientos mil turistas.

    Las rutas de viaje de las auto-caravanas se preparan en función de la localización de áreas de servicio. Un autocaravanista suele permanecer entre uno y tres días en una zona, la mayor parte del tiempo fuera de temporada vacacional, lo que supone un tipo de turismo de gran importancia para los municipios por los que pasan, ya que los autocaravanistas son consumidores de combustibles, restauración, alimentación, cultura y servicios.

    En base a estas consideraciones, para Izquierda Unida resulta "casi una necesidad" habilitar espacios para el estacionamiento de este tipo de vehículos, "sobre todo en ciudades y municipios que reciban un alto número de visitantes", como es el caso de Rota.

    Además, y según el estudio que ha realizado sobre el tema Izquierda Unida, habilitar un aparcamiento para auto caravanas "no resulta demasiado costoso en relación con los beneficios económicos que suponen para el municipio en cuestión. Se trata de una infraestructura consistente, principalmente, en dotar a la zona de contenedores para la basura, una toma de agua, punto de luz y un espacio para evacuación de residuos. Podemos también dotar el aparcamiento de paneles informativos".

    Por este motivo, desde el partido sugieren al equipo de Gobierno que contemple la posibilidad de dotar a nuestra población de un aparcamiento para autocaravanas, y publicitarlo para su señalización dentro de la ruta de estos vehículos.

    Fuente: