¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 18 de junio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Nueva área de servicio para autocaravanas en Ciudad Real

    El área de venta y alquiler de autocaravanas "Sercaravan" ha instalado un área de servicio para autocaravanas en sus instalaciones de Tomelloso (Ciudad Real)en el interior de sus instalaciones, por lo que está abierta en los horarios comerciales. Se trata de un área para llenado de depósitos y vertido de aguas sucias, que se completa con una lavandería completa, con lavadora y secadora, ideal para los autocaravanistas que pasen en ruta por Castilla-La Mancha. El área está muy próxima a la salida 123 de la carretera CM-42.

    Seguros para autocaravanas: características y condiciones recomendadas

    Toda autocaravana debe ser asegurada, ya que en caso de un accidente la misma podría ser afectada en su estructura y los daños serían muy cuantiosos. En este caso, de contratar un seguro para autocaravanas, la empresa de seguros debe resarcir a su cliente por concepto de siniestro, de manera que este vea restituida su inversión, mediante la póliza contratada.

    Buscar una aseguradora especializada en esta clase de vehículos

    Toda persona que adquiera un seguro para su autocaravana, debe tomar en cuenta cuales serán sus circunstancias para el año en el que la utilizará, con respecto al tiempo que usará su vehículo, el lugar que desee visitar, si el sitio queda dentro de su país o en el extranjero, el recorrido en kilómetros o millas que piensa hacer, cosa que incide en el monto a pagar por la póliza.

    La persona interesada debe cerciorarse que la póliza cubra los efectos personales que puedan estar dentro de la casa rodante o autocaravana, así como los extras que pueden ser toldos, paneles receptores de energía solar, entre otros. Estas cosas son muy tomadas en cuenta por las compañías cuando le preguntan al interesado por lo que piensa hacer con el vehículo.

    Estas empresas ofrecen descuentos en sus primas de acuerdo al tiempo que piensa contratar la póliza para su autocaravana. Si es miembro de una asociación de propietarios de estos vehículos, puede ser recompensado con estos descuentos.

    La defensa jurídica algo imprescindible

    Los aseguradores se encargan de ofrecer productos que sean muy completos para sus clientes. Esto abarca la defensa jurídica, cosa que nunca dejará de hacer falta si el conductor incurre en una falta muy grave producto de un siniestro.

    Por ende, si la persona tiene su propia autocaravana o si busca un alquiler de autocaravana, siempre debe contar con la asesoría jurídica pertinente y que esté disponible las 24 horas del día de manera que el conductor pueda estar tranquilo a la hora de una reclamación, ya que podría tener un abogado a su disposición.

    Un punto vital de estas pólizas: Asistencia vial

    Pero si el caso es que se quedó accidentado durante un viaje, el interesado debe preguntarle a la aseguradora acerca de las condiciones de asistencia vial, si incluye remolque y pago de reparaciones al vehículo.

    También, se debe prestar atención en cuanto a la manera en la que la empresa de seguros prestará este servicio en el extranjero, lo que incluye pago de hotel y repatriación de la autocaravana y su propietario.

    Fuente: http://es.over-blog.com/Seguros_para_autocaravanas_caracteristicas_y_condiciones_recomendadas-1228321767-art216241.html

    Castellón: Alberto Fabra inaugurará mañana la feria Motorocasión 2011

    El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y la concejala de Comercio y Movilidad, Carmen Albert, inaugurarán mañana viernes, a las 11.00 horas, la décima edición de la Feria Provincial del Automóvil de Ocasión (Motorocasión 2011). Ambos recibieron ayer en el ayuntamiento al director de la feria, Fernando Lobón, y al secretario de Astrauto, Pablo Colom.

    En el transcurso del encuentro, Alberto Fabra se interesó por las expectativas comerciales de la feria, así como por la actualidad del sector de la automoción local. Carmen Albert, por su parte, manifestó su curiosidad por la tipología de los modelos que se pondrán a la venta en Motorocasión, centrando especialmente su atención en la oferta de los vehículos de propulsión híbrida.
    Recinte Castelló acogerá una oferta cercana a los 500 vehículos seminuevos, de todas las marcas, modelos y precios y con diferentes antigüedades, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. La entrada, que se mantiene en 2 euros, tiene formato de pase permanente y es válida para acceder los tres días.
    La feria reunirá a 14 firmas expositoras que representan a unas 30 marcas, entre las que se encuentran los servicios de vehículos de ocasión de los principales concesionarios oficiales de la provincia y las empresas de compraventa multimarca más representativas, además de una firma de autocaravanas de alquiler y dos clubs de vehículos históricos.

    Bergara: Mañana la primera edición de la feria de vehículos en el patio del Seminario

    Sin tener que ir a un concesionario o buscar en internet u otro medio, mañana en el patio del Seminario habrá ocasión de ver decenas de vehículos en la primera edición de la feria de automoción que organiza la iniciativa 1000 Aukera.
    De 10 a 20 horas en este patio el interesado encontrará vehículos nuevos y usados procedentes de concesionarios, vehículos usados de profesionales, y vehículos usados procedentes de particulares.
    El recinto, que albergará coches, motocicletas, autocaravanas y otros, ofrece como reclamo un exposición Lambretas y Vespas que ofrecerán una exhibición de conducción, una ludoteca infantil que facilita la visita a los padres, y sorteos de material y objetos para vehículos.
    Esta feria de automoción que se celebra en el formato ideado por 1000 Aukera es la primera ocasión en la que recala en Debagoiena y espera alcanzar el centenar de vehículos.
    En la experiencia de abril en Durango se logró reunir un total de 170 vehículos, de los que 150 estaban a la venta.

    Fuengirola acoge este fin de semana una concentración de autocaravanas


    Fuengirola acoge este fin de semana una concentración de autocaravanas
    El área de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola recuerda que este fin de semana tendrá lugar en el municipio una concentración de autocaravanas que atraerá a la ciudad a unos 250 ejemplares de este tipo de vehículos, aproximadamente. 
    La Asociación Andaluza de Autocaravanistas, ASANDAC, se puso en contacto con el Ayuntamiento con la intención de poder organizar esta actividad en común. Un evento que  no se había llevado a cabo en la provincia y que supone también una forma más de promocionar el municipio y activar su economía.
    La agenda comenzará el viernes a partir de las 16:00 horas con la inscripción y concentración en el aparcamiento externo del centro comercial Miramar. La tarde-noche la tendrán libre para visitar la ciudad por su cuenta.
    El sábado aprovecharán para conocer diferentes emplazamientos de la ciudad, como el castillo Sohail, la Finca de El Secretario o el zoo. Además, por la tarde, en torno a las 17:00 horas, realizarán un recorrido turístico por las principales calles y avenidas de Fuengirola. El pasacalles partirá del centro Miramar hacia el paseo marítimo para llegar hasta Carvajal y regresar por avenida Jesús Cautivo, Juan Gómez Juanito y Camilo José Cela hasta el aparcamiento de Miramar.
    El domingo, los participantes podrán disfrutar por la mañana de un paseo en el tren turístico y posteriormente de una moraga en la playa del Castillo que pondrá el broche de oro a la concentración.