¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 21 de enero de 2020
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Las 6 normas que no puedes saltarte si viajas en autocaravana

    ANDRÉS MARTÍNEZ * lunes 20 de enero de 2020 

    Un viaje en autocaravana puede ser uno de los mejores recuerdos de tu vida, pero también una pesadilla si no tienes en cuenta ciertas reglas. 

    No cabe duda de que las autocaravanas están ganando adeptos entre los españoles como una nueva forma de turismo, como demuestra el hecho de que, en 2019, el sector creciera un 57% respecto al año anterior. Y es que, este tipo de vehículos, permite disfrutar de una forma diferente y en cualquier época del año, de unos merecidos días de asueto. 

    Sin embargo, lo que no todos saben es que, antes de iniciar el desplazamiento, hay que seguir una serie de consideraciones para que el viaje vaya sobre ruedas, de acuerdo con Indie Campers, la plataforma líder europea de alquiler de este tipo de vehículos. 

    Los seis puntos clave antes de viajar en autocaravana 

    1.- No te la juegues con el seguro. Si eres no eres un experto conduciendo autocaravanas, contrata un seguro a todo riesgo que cubra cualquier imprevisto surja durante tu viaje. Ten en cuenta que son vehículos considerablemente más anchos, altos y pesados que un turismo y, por tanto, resulta más sencillo tener pequeños 'percances', como roces de aparcamiento, lunas rotas... 

    2.- Presta atención al equipamiento que necesitas. Es importante saber con qué funcionalidades cuenta una autocaravana antes de alquilarla. Por lo general, la mayoría disponen de utensilios de cocina, vajilla o ropa de cama. Nos obstante, podemos añadir extras a nuestro alquiler y solicitar por ejemplo, GPS, bicicletas, silla para niños, mesas y sillas plegables... 

    3.- Estudia los límites de velocidad. De acuerdo con el Reglamento General de Circulación la velocidad máxima permitida para autocaravanas es de 90 km/h en carreteras convencionales y de 100 km/h en autovías y autopistas. En cuanto al resto de vías, la velocidad permitida es de 80 km/h. Sin embargo, aquellas matriculadas con el código M1, la velocidad se equipara con la de turismos pudiendo circular a 120 km/h en autopistas y autovías. Por otro lado, si viajas fuera de España debes tener en cuenta que estos límites varían en función del país. 

    4.- ¿Qué carnet de conducir necesitas? El carnet necesario para conducir autocaravanas es el tipo B, siempre que no supere los 750 kilogramos de peso si es de remolque, o bien, los 3.500 kilogramos de peso. En caso de sobrepasar estas cifras, el carnet obligatorio sería el B96 o el B+E. 

    5.- Qué debes tener en cuenta durante la conducción. Antes de iniciar un viaje, deberás seguir una rutina habitual a la que seguirías con un coche: comprobar la presión y el estado de los neumáticos, los niveles, que los frenos funcionan correctamente... Además, en este tipo de vehículos cobra especial importancia comprobar que los retrovisores están bien colocados, para garantizar una óptima visibilidad en todas las situaciones. 

    6.- Mira bien dónde aparcas. Las autocaravanas pueden aparcarse en las zonas urbanas que estén oficialmente habilitadas para ello. Es importante revisar la legislación local de cada ayuntamiento para evitarse sorpresas y no cometer una infracción por desconocimiento. 

    Por otro lado, no olvides que la acampada libre no está permitida y ten en cuenta que se considera que está aparcada ilegalmente si de ella sobresalen elementos como toldos o si se sacan mesas y sillas al exterior de la misma. 

    Fuente: