¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 22 de marzo de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] El PP pide que Avilés rechace las trabas a las autocaravanas

    Solicita al Ayuntamiento que no aplique de forma «rigurosa» la futura norma regional que restringiría su acampada a áreas de pago

    J. F. G. - AVILÉS - 22 marzo 2017

    El PP de Avilés pide al gobierno local que rechace la «aplicación rigurosa» de la futura normativa sobre autocaravanas que, según anunció el consejero de Empleo Industria y Turismo, Francisco Blanco, limita la estancia máxima a 48 horas y permitirá la pernoctación únicamente en áreas especializadas, de pago, que entre otros requisitos tendrán que contar con cierre, vigilancia y control de accesos. El consejero argumentó que la nueva normativa responde a la necesidad de establecer «una regulación mínima por los efectos medioambientales y paisajísticos que tiene esta actividad» y de «controlar a los pasajeros».

    Aparcamiento de autocaravanas en la avenida de Gijón. / MARIETA
    El Club Autocaravanista de Asturias sostiene que tales restricciones conllevarán al cierre de las plazas para autocaravanas habilitadas por algunos ayuntamientos en la vía pública, entre ellos los de Castrillón, en El Agüil (Salinas) y el de Avilés. En este caso son cinco, situadas en el aparcamiento de la avenida de Gijón.
    El PP pone el acento en este punto. Así, anima a la concejalía de Turismo a «ampliar el número de plazas de aparcamiento de autocaravanas y a incorporar nuevas zonas donde esté permitido instalarse. Solo hay que mirar el entorno del aparcamiento del pabellón de El Quirinal para darse cuenta de que es necesario incorporar más zonas y plazas». De igual forma, reclama al Principado y al propio Ayuntamiento que, «como hacen otras comunidades, dediquen más esfuerzos a potenciar» el turismo de autocaravanas.
    La normativa autonómica en vigor impide «la instalación eventual para permanecer y pernoctar de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados salvo la efectuada en demarcaciones acotadas y reservadas al uso concreto de estacionamiento de autocaravanas para el descanso, conforme a lo establecido en las ordenanzas municipales que las hayan instaurado», excepción en la que se enmarcan las plazas habilitadas en Castrillón y Avilés. En contraste, la Dirección General de Tráfico establece que «mientras un vehículo está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal, no es relevante que sus ocupantes se encuentren dentro, por lo que la autocaravana no es excepción, bastando que la actividad interna no trascienda al exterior».
    La Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas amenaza con promover que sus asociados no visiten Asturias si la normativa sale adelante.
    Fuente:

    [Asturias] Foro aboga por el acuerdo con los usuarios de autocaravanas

    "NI QUITO NI PONGO REY PERO AYUDO A MI SEÑOR"


    Couto no aclara si Gijón apoyará el decreto e instalará controles en El Arbeyal o, por el contrario, se unirá a municipios como Mieres que rechazan la nueva regulación

    M. M. - GIJÓN - 22 marzo 2017

    Fernando Couto se mostró ayer favorable a regular el turismo de autocaravanas en Asturias, si bien lamentó que el decreto que promueve el Gobierno regional sobre esta materia «nazca con un problema de enfrentamiento importante con los usuarios». El portavoz del gobierno local avanzó que el Ayuntamiento estudiará detenidamente esta regulación de las áreas para autocaravanas, pero no aclaró si Gijón apoyará el decreto e instalará controles en El Arbeyal o, por el contrario, se unirá a municipios como Mieres que rechazan la nueva regulación.
    Couto destacó que el turismo de autocaravanas en Gijón, al igual que sucede en el resto de Asturias, «es importante y ha ido creciendo en los últimos años». A este respecto, insistió en que «regular no es especialmente malo; otra cosa es que surja con un conflicto». Por ese motivo abogó por regular con acuerdos con usuarios y asociaciones interesadas.
    Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, anunció ayer que pedirá en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad del próximo viernes que el Ayuntamiento se oponga al decreto del Principado para regular las áreas de autocaravanas.
    «Se trata de un decreto que es lesivo para los intereses turísticos de nuestra ciudad y que, además, invade las competencias municipales», criticó Sarasola. «El equipo de gobierno no puede seguir impasible y debería mostrar su rechazo a esta regulación que se ha elaborado, además, sin tener en cuenta a los ayuntamientos». En el caso de Gijón, a falta de una regulación específica, los únicos límites establecidos a esta actividad son los recogidos en el artículo 31 de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana, y los derivados de la normativa de tráfico.

    Fuente:

    [Asturias] El alcalde de Navia considera “desacertado”el decreto de Turismo para regular el autocaravanismo

    Martes, 21 Marzo 2017

    El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, considera que el decreto que regulará el autocaravanismo en la región- y con el que está trabajando la consejería de Turismo- es una medida “desacertada, que supondría eliminar el autocaravanismo” en Asturias, porque exigir que las áreas para pernoctación de autocaravanas tengan cierre, vigilancia, etc, son condiciones “que los ayuntamientos ni quieren ni se les pasa por la cabeza acometer”, asegura.

    Recuerda García Palacios que en el Principado hay una treintena de áreas municipales para autocaravanas que “tendrían que cerrar en beneficio de nadie”, porque los autocaravanistas no acuden a campings ni a otras instalaciones similares. De manera que el alcalde aspira a que la consejería de Turismo reconsidere su postura.


    Fuente:


    El área de Navia, recomendada en la página de "AreasAC.es", recibió el Premio a la Excelencia Autocaravanista en el año 2012. 


    Enlaces: