¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 10 de marzo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Dos párquines de 10 millones donde no aparca nadie

    Los aparcamientos que se construyeron para la Expo apenas se usan. El Norte (en el Actur) solo está ocupado por Interpeñas durante las fiestas del Pilar. Y el Sur (en la Almozara), dos días a la semana para el rastro. Ni se usaron en la Expo ni se usan ahora para aparcar. Los dos aparcamientos que se construyeron en 2008, el Norte –en el Actur, junto al Centro Aragonés del Deporte- y el Sur –en la Almozara, cerca de la estación intermodal-, están infrautilizados.
    Entre ambos párquines suman 9.900 plazas de aparcamientoPero no son útiles, porque los dos están alejados del casco urbano y no sirven a los conductores. Su construcción costó más de 10 millones de euros.
    Tampoco durante la Expo fueron muy utilizados. Hubo días que no se llegó al 10% de ocupación e incluso en las jornadas de mayor afluencia, apenas se ocuparon un tercio de las plazas. Entonces, además de la lejanía, estaba el inconveniente del precio: 12 euros.
    Para fiestas y mercadillo
    Los dos párquines tienen actualmente otros usos. El Norte -propiedad de la DGA- es la ubicación de Interpeñas durante las fiestas del Pilar y en el Sur -del Ayuntamiento- se instala el rastro los miércoles y domingos (aunque los vendedores no están contentos con esta ubicación). El parquin Sur está cerca de la intermodal, pero no tiene buenos accesos a la estación y no sirve para los viajeros. Según señalan fuentes del Ayuntamiento, el parquin Sur será zona verde algún día, aunque no se sabe ni cómo ni cuándo.



    En el Ayuntamiento están «contentos» con el uso que se le ha dado al parquin Sur. «Se le ha dado vida a este espacio con el mercadillo, al que acuden miles de personas. Entre semana también lo usan algunos vecinos de La Almozara para aparcar. Quien quisiera lo podría utilizar como aparcamiento disuasorio, porque pasan cerca varias líneas de autobús», señalan desde Servicios Públicos.

    Los peñistas están satisfechos con su ubicación en el parquin Norte de la Expo desde las fiestas del Pilar de 2008. «Nos parece muy buen espacio, aunque un poco caro», afirma Braulio Cantera, presidente de la Federación de Interpeñas. Cada año, por la ocupación de este espacio para el Pilar, pagan 35.000 euros de alquiler a la DGA, más 30.000 de fianza a la DGA y otros 15.000 al Ayuntamiento.

    «El parquin no tiene actividad en todo el año. A nosotros nos gustaría una cesión anual, se podrían hacer muchas más actividades», propone Braulio Cantera. En septiembre de 2010 también se usó el espacio para la celebración del final del Ramadán de la comunidad islámica.

    Los Autocaravanistas Alicantinos Protestan por la Desatención del Colectivo

    ALICANTE, LOS AUTOCARAVANISTAS RECLAMAN MEJORES INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS

    Según se desprende de la noticia, Alicante es la única provincia española que no proporciona un servicio para agua potable, vaciado químico y de aguas grises.

    Daniel Mas, Secretario de la Asociación Provincial, afirma "Nosotros lo que necesitamos es una zona especial y concreta, ya que nuestras autocaravanas son autónomas y el único problema es que carecemos de infraestructuras públicas para deshacernos de las aguas grises porque no nos admiten ni en los ecoparques. Del camping no necesitamos nada".Lea la noticia completa: diario.informacion.alicante

    De la frase pronunciada por el Sr. Mas, "del camping no necesitamos nada", no es difícil colegir que en Alicante existe una inexorable presión por parte de los propietarios de camping para que este sector no tenga facilidades. Sin embargo, no podemos olvidar que en este hecho también tienen un grado de connivencia las autoridades; por encima de todo, desoyen las necesidades de un colectivo que, si se gestiona correctamente, genera importantes beneficios para el turismo a nivel local, nacional e internacional, tal como se ha demostrado en otros países.

    ¿Por qué en Francia, por poner un ejemplo cercano, el camping obtiene beneficios con los autocaravanistas? Aunque pueda parecerlo, los franceses no poseen ninguna fórmula milagrosa; sencillamente, como en todo acto comercial, crean las condiciones y utilizan una buena estrategia para atraer a los clientes, en este caso los autocaravanistas.

    También es cierto que la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC), informó hace unos días (publicado en esta página) que alrededor de 50 campings españoles prometen descuentos. Volvemos a reiterar, quizá sea hora de que nos demos una vuelta por Francia.