¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Fade abandonará el Consejo de Turismo si se frena el control de las autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Fade abandonará el Consejo de Turismo si se frena el control de las autocaravanas

    El sector turístico urge «una explicación coherente» a los políticos que rechazaron en la Junta un decreto al que ya habían dado su apoyo


    • CHELO TUYA - OVIEDO - 29 marzo 2017

    «Queremos una explicación coherente. Que nos digan qué pasó para que después de decirnos que apoyaban el decreto y de que sus representantes le dieran el visto bueno en el Consejo Asesor de Turismo nos hayamos encontrado con que en la Junta cambiaron su voto». El sector turístico asturiano está enfadado. Tanto que, en caso de no recibir esas «explicaciones coherentes», amenazan con abandonar el Consejo Asesor de Turismo. El que integran Principado, empresarios, grupos políticos, ayuntamientos y sindicatos. «Unos grupos políticos y unos ayuntamientos que no dijeron nada en contra del decreto en la reunión del Consejo Asesor en la que se analizó. Parece que, luego, algunos quisieron salir en la foto».
    Así lo aseguró ayer José Luis Álvarez Almeida. El presidente de la patronal Otea hablaba en esta ocasión como coordinador de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), el ente que aglutina a la mayoría de patronales del sector. Lo hizo acompañado del presidente de la Asociación de Campings de Asturias, Ramón Álvarez, y de la de las Casas Rurales, Ana Soberón.
    El sector calificó de «indignante» y como una «falta de respeto» el cambio de opinión de los grupos políticos; «sobre todo del PP y de Podemos, que nos habían dado su apoyo. Solo Ciudadanos nos dijo desde el principio que no lo veía».
    Ese 'no lo veía' de Ciudadanos se refiere a la obligatoriedad de instalar controles de usuarios en las áreas de autocaravanas que, tal y como adelantó EL COMERCIO, incluye el nuevo decreto. «No estamos en contra de nadie. Los autocaravanistas son nuestros clientes, lo único que decimos es que las áreas deben tener una regulación unificada que garantice calidad y seguridad».
    Por ese motivo, no entra dentro de los cálculos de la Mesa de Turismo de Fade que el Principado modifique el decreto. «Si los ayuntamientos necesitan apoyo, que se le dé, pero no pueden regular el turismo cuando, muchos, ni siquiera tienen concejalía de esa área».
    «La FACC no lo debatió»
    En esa línea, no gustó a los empresarios la posición crítica con el decreto del alcalde de Navia, el socialista Ignacio García Palacios, también presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).
    «Ha tenido un problema de personalidad. Ha debido hablar como alcalde, porque la FACC aún no la ha debatido», ironizó Álvarez Almeida. Además, afirmó que los alcaldes, «también habían respaldado el decreto».

    Fuente: