¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 14 de noviembre de 2018
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Puerto de Santa María - Cádiz] Impulsa revoca la prohibición de las autocaravanas

  • El Consejo escuchó esta tarde a representantes de diez colectivos interesados en este asunto
  • No se podrá, no obstante, acampar en el recinto, solo estacionar

  • Una imagen de la reunión celebrada esta tarde en el Ayuntamiento. ANDRÉS MORA

    Teresa Almendros - 13 Noviembre, 2018

    El Consejo extraordinario de la empresa municipal Impulsa El Puerto se reunía esta tarde en el Ayuntamiento para abordar, de manera monográfica, la prohibición del estacionamiento de autocaravanas en el parking de la Pasarela, una decisión adoptada en el último Consejo de la sociedad.

    Durante el encuentro, en el que se generó un amplio debate pero manteniendo en todo momento el buen tono, un total de diez representantes de colectivos y asociaciones que en los días previos se habían manifestado en los medios de comunicación y redes sociales sobre la decisión de Impulsa tuvieron ocasión de exponer sus posturas, de forma ordenada en el foro competente para decidir esta cuestión.
    Por parte de los comerciantes acudió la plataforma Revive y se echó en falta al CCA, así como a la representación del camping Las Dunas.
    1-impulsa 2 el puerto a.mora ANDRÉS MORA

    Tras más de una hora de exposiciones en dos turnos por cada representante los consejeros de la empresa agradecieron a los invitados su participación y se quedaron para deliberar, alcanzándose por unanimidad de los siete consejeros (uno de Ciudadanos, uno de IU, tres del PSOE y dos de la Asociación de Empresarios de El Puerto la decisión de revocar el acuerdo adoptado en el Consejo del pasado 17 de octubre.
    Así, a partir de ahora se permitirá el estacionamiento de las autocaravanas, aunque se prohibirá la acampada y se instará a los vigilantes del estacionamiento a extremar la labor de control para el cumplimiento riguroso de este acuerdo.
    Así mismo, se acordó promocionar el camping de la ciudad en el propio aparcamiento, ya que este establecimiento ofrece también tarifas especiales para autocaravanistas.
    La decisión de prohibir el estacionamiento de autocaravanas, adoptada en un primer momento sólo con los votos a favor de los consejeros del PSOE, levantó una gran polvareda desde un principio, primero por parte de la cooperativa que gestiona el aparcamiento Pasarela (Feprodeca), que veía que se estaba cerrando las puertas a una fuente de ingresos de la que vive el parking buena parte del año, y por otro de formaciones políticas como izquierda Unida o Levantemos El Puerto, que incluso llegó a abandonar el Consejo de Administración de Impulsa por este asunto.
    También numerosos colectivos de autocaravanistas habían advertido de la posible ilegalidad de la decisión adoptada en primera instancia por el Consejo, tal y como había advertido antes de la reunión la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC), que agrupa a más de 600 familias.
    ASANDAC se encuentra incluida en la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas ( FEAA), contando esta con más de 4.000 usuarios, así como en la Federación Internacional de Motorhome (FICM), que se encuentran asociados más de 150.000 usuarios de diferentes países europeos.
    Fuente: