¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 9 de mayo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    En "webcampista.com" no ha gustado el anuncio del área de Sevilla

    http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/57007-inauguraci%F3n-de-area-en-sevilla.html

    Campo de Gibraltar: Asandac reclama su derecho a pernoctar en el término municipal

    La asociación andaluza de autocaravanistas se desmarca de la "acampada ilegal" y solicita una reunión con el alcalde para llegar a un acuerdo para ambas partes

    Shus Terán / Tarifa, tarifa | Actualizado 08.05.2012 - 10:05
     
    Un cartel en el que se prohíbe estacionar a las caravanas y autocaravanas, ayer en Tarifa.

    La Asociación Andaluza de Autocaravanistas, Asandac ha reivindicado el derecho a pernoctar en cualquier parte del término municipal, donde desde hace algunas semanas se han instalado diversos carteles prohibiendo en zonas concretas la presencia de las autocaravanas.

    Según la asociación, en Tarifa existe una "extraña confusión pues se quiere meter en un mismo saco a autocaravanistas y a la acampada ilegal". Así se mostró ayer Carmen Ballesteros la responsable de eventos de la asociación andaluza. Y es que para Asnada, las prohibiciones ordenadas en Tarifa violan la ley de tráfico que configuran a las auto caravanas la condición de turismo, por lo que pueden estacionar en cualquier zona donde lo hagan cualquier otro vehículos. "Somos vehículos autónomos, pero pagamos nuestros impuestos como cualquier otro, por lo que tenemos también los mismos derechos que el resto", indicó.

    Hace varias semanas, el Consistorio instaló varios carteles en zonas donde habitualmente pernoctan o estacionan las auto caravanas que visitan la localidad. En esas zonas, también se han concentrado furgonetas o caravanas creando lo que se ha denominado por parte de la administración local "asentamientos de acampadas ilegales". En los carteles se anuncia "prohibido estacionar y acampar caravanas y auto caravanas en todo el recinto". Para la asociación esta prohibición carece de argumento legal, ya que "no se puede prohibir estacionar a nadie por el hecho de conducir una auto caravana. Se puede prohibir estacionar, pero a todos los vehículos. No a unos sí y a otros no", señala Nevenka Obilinovic, responsable de la asociación en la zona de Málaga y el Campo de Gibraltar.

    Desde la asociación se ha rechazado que se intente "criminalizar" un derecho asistido por la ley, que es el que cualquier persona pueda hacer uso de su vehículo para viajar y estacionarlo donde crea conveniente. Carmen Ballestero lamentó que la acción policial de hace unos días contra la acampada ilegal parezca incluir una acción contra las autocaravanas, "ya que nosotros estamos también en contra de la práctica ilegal. Pero no se nos puede meter en el mismo saco. Si un coche se salta un semáforo, se multa al coche, no al resto de vehículos. Pues esto es lo mismo. No se puede culpar a los autocaravanistas por la acampada ilegal".

    Asadac lamenta el déficit de conocimiento sobre los derechos de las autocaravanas que existe en el municipio y ha solicitado una reunión con el alcalde para abordar el asunto. También enfatizó el hecho de que el turismo de autocaravanas es un turismo que genera importantes beneficios a las localidades donde pernoctan.

    Fuente: