¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 24 de septiembre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Tenerife sur: La asociación de caravanas critica la actitud del colectivo vecinal


    EL DÍA, Adeje

    La Asociación de Autocaravanas de Tenerife (ACAT) rechaza las acusaciones realizadas por la asociación de vecinos de Playa Paraíso en EL DÍA al atribuirle dicho colectivo vecinal las posibles contaminaciones que pueda tener la playa del Pinque como consecuencia de la presencia de caravanas en este punto de la costa del municipio de Adeje.

    "La zona donde estacionan las autocaravanas es, posiblemente, la que más limpia se encuentra de todo Playa Paraíso. Nuestras autocaravanas disponen de servicios y todo lo necesario para habitar en ellas sin generar contaminación alguna", afirman desde ACAT.

    El colectivo vecinal "debería explicar dónde hacen sus necesidades todas aquellas personas que visitan dicha playa, ya que no existen aseos públicos", aseveran.

    "Nos parece muy ruin por parte de los responsables de la asociación vecinal realizar manifestaciones de este carácter con el único fin de que el Ayuntamiento de Adeje nos prohíba el estacionamiento, al cual tenemos derecho según normativa vigente", comentan desde ACAT.

    "Estupideces"

    Los autocaravanistas aseguran que "la asociación de vecinos de este barrio viene intentando acabar con nuestra actividad desde hace varios años y han efectuado diversas denuncias ante el consistorio. Hasta el momento no han conseguido su fin y esperamos que la Corporación Local no haga caso alguno de semejantes estupideces".

    "Por otra parte, no entendemos cómo los vecinos no se quejan de los vertidos al mar que se vienen realizando, al menos, dos veces por semana. Tal vez, la limpieza con productos agresivos que se desarrolla sí contamine el litoral", señalan responsables de la asociación de autoacaravanas.


    Fuente:

    ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE AUTOCARAVANISMO DE LA FICC

    Entrevista a José Iglesias González, Consejero de la FICC y Presidente de la Comisión de Autocaravanismo para Europa, en Hidalgo Caravaning

    En España no existe una consideración positiva de la que goza el autocaravanismo en otros países europeos como Francia o Alemania. ¿Por qué?

    “Básicamente porque no tiene el apoyo unánime y explícito de las autoridades a nivel regional o nacional. Esa actitud del Estado y de algunas autonomías hace que la opinión pública nos considere turistas de inferior categoría; esto no sólo es perjudicial para los autocaravanistas, sino también para la economía española”.

    En los últimos años ha surgido cierta polémica entre clubes campistas y usuarios de autocaravanas, ya que cierta parte del sector del camping en España quiera obligar a los autocaravanistas a estacionar dentro de sus campings. ¿Qué opina al respecto?

    “Debido a la falta de información y conocimiento sobre este vehículo y, en muchos casos, sin saber cómo acercarse a este nuevo potencial económico que puede, si se hace correctamente, aportar importantes beneficios para el turismo, como se ha demostrado en otros países europeos. Por otra parte, está probado que los propietarios de camping no lograrán nada con imposiciones. El sector debe promocionarse y atraer al autocaravanista; los buenos ejemplos los tienen en Alemania o Francia: mejores tarifas que en España para todos los campistas y autocaravanistas. Como dato, según el ADAC, España es el segundo país más caro de Europa en precios de camping. Por supuesto, como no me gusta generalizar, también quiero mencionar que hay algunos propietarios de campings, aunque muy pocos, que tienen precios razonables y de acuerdo con el servicio ofrecido” 
    Lea todo el reportaje en http://hidalgocaravaning.com/

    Fuente: