¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 4 de febrero de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Roquetas de Mar (Almería) tendrá área para autocaravanas

    El Ayuntamiento de Roquetas de Mar modifica en pleno la tasa por depuración de aguas residuales

    El PSOE ve aprobada una moción para regular las autocaravanas en el municipio roquetero

    TELEPRENSA.- El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado un pleno ordinario a, con un total de 8 puntos en el Orden del Día, en el que ha destacado la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Servicio de Depuración de Aguas Residuales, que actualiza sus precios en función al incremento del IPC de 2005 a 2010.

    Asimismo, el equipo de Gobierno (PP) ha desestimado las alegaciones presentadas a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Suministro de Agua Potable y Saneamiento por parte de los Grupos Indapa e IULV-CA de Roquetas de Mar, con el voto en contra de estos y el Grupo Socialista.

    Por otro lado, se ha aprobado una moción del PSOE relativa a las autocaravanas y dividida en tres puntos: la aplicación de la Ordenanza Reguladora del Uso de Playas; la creación de una Ordenanza Reguladora del Tránsito y Estacionamiento de Autocaravanas en el municipio, y la creación de un área de acogida o servicios para autocaravanas.

    El PSOE ha destacado en este sentido que hasta el mismo Parlamento Andaluz ha considerado interesante el movimiento turístico de las autocaravanas, por lo que ha establecido la necesidad de dotar a los municipios costeros de servicios de calidad para estos vehículos y sus propietarios.

    Además, el PSOE ha logrado validar una segunda moción para la adaptación de los resaltos instalados en vías urbanas a la Orden del Ministerio de Fomento. Los socialistas han recordado que una instrucción de 2008 del Ministerio del Interior daba un plazo de dos años para homologar según la normativa, por lo que instan a adecuar o retirar los resaltos del municipio que no se adecúen a ésta.

    La última moción socialista, relativa a la construcción de dos puentes para el mejor desarrollo de las labores agrícolas, ha corrido peor suerte, al no contar con el respaldo del equipo de Gobierno. El PSOE ha propuesto la creación de estos puentes, con un coste de 900.000 euros, para conectar el centro con la zona rural de Roquetas.
    El dinero preciso para esta intervención procedería de modificaciones presupuestarias de partidas que ‘no tienen ningún sentido’. Así, el PSOE preveía reducir en un 50% las partidas destinadas a concejales liberados y puestos de confianza, publicidad y propaganda, y espectáculos, para conseguir 500.000 euros, 80.000 euros y 300.000 euros respectivamente.

    El equipo de Gobierno ha votado en contra argumentando que esta intervención no es de su competencia, si bien los socialistas han argumentado que el Ayuntamiento ha ejecutado numerosas obras que ‘tampoco son de su competencia, porque su realización era de su interés, y ahora ésta que es una miseria económica, no quieren acometerla’.


    Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-273446-El-Ayuntamiento-de-Roquetas-de-Mar-modifica-en-pleno-la-tasa-por-depuraci26oacute3Bn-de-aguas-residuales.html