¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 12 de noviembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Santa Pola: La redacción de la ordenanza sobre caravanas está en su fase final

    El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha puesto manos a la obra con el propósito de regular mediante una ordenanza municipal las caravanas y autocaravanas en el municipio, atendiendo a la propuesta del partido socialista que se aprobó en el último pleno.


    El edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez, ha manifestado que ya existe un borrador que se presentará a la oposición en la próxima comisión informativa para debatirla y consensuarla y que pueda ser aprobada en el próximo pleno o, como máximo, en el de diciembre “Para la redacción de este nuevo texto hemos tenido como referencia ordenanzas de tres municipios adaptando los distintos conceptos a las características propias de nuestra localidad”. 

    Con respecto a este asunto, la teniente de alcalde, Lola Gadea, ha anunciado que Santa Pola cuenta con un área de servicio privado de caravanas y autocaravanas, algo muy importante debido a la gran afluencia de estos vehículos en la Villa “ahora lo principal es dar a conocer a todos los usuarios de caravanas y autocaravanas este nuevo servicio que da solución a los problemas planteados”. La empresa encargada de este servicio es Europa Area Camper Park. El gerente de la sociedad, Emilio Solbes, ha explicado que “ofrecemos servicio de parking, pernocta, vaciado de aguas grises y negras, WC náutico, agua potable, servicio contra incendios, electricidad, luces de emergencia y wifi”. Según Solbes, a pesar de que llevan funcionando desde julio son muchos los caravanistas que conocen el servicio y lo difunden a través de Internet con otros aficionados europeos. Este área de servicios, ubicada en el polígono industrial IN2, tiene una superficie de 2.244 metros cuadrados con capacidad para 40 caravanas, así como la de mayor dimensión.

    Según la técnico de Turismo, Ana Bermejo, el turismo de caravana es un segmento que suele resultar bastante positivo para el pequeño comercio y la restauración local. La implantación de este área de servicio supondrá un polo de atracción y mejorará la difusión turística de Santa Pola entre los aficionados al caravaning.

    Fuente:

    No privaticen ni nos obliguen a ir a un área, por muy privada que sea. La ordenanza no debe pasar por una empresa que hoy existe y mañana se puede cerrar. La ordenanza debe pasar por crear un área propia del pueblo, que esté bien situada, que sirva para acoger a turistas itinerantes (campers y autocaravanas) y cuidar de su mantenimiento diariamente para que al llegar a "hacer nuestras necesidades" no nos lo encontremos todo roto o deteriorado. Está comprobado que el valor de construcción de un área, se amortiza sobradamente en el primer año. Lo que hace falta es tener voluntad política para favorecer al comercio local y al turista itinerante. El área privada está muy bien, pero no volvamos a la filosofía de los campings, no nos obliguen a entrar donde lo podemos hacer solo y exclusivamente de forma voluntaria.
    Autocaravanistas por sus derechos.

    Cantabria: Los camping piden ingresos


    Menos clientes en los campings, más pernoctaciones pero menos ganancia para los propietarios de los establecimientos. Esta ecuación llena de incógnitas es la situación que han vivido los campings cántabros en el año 2011. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística las prenoctaciones han subido un 5%, pero el número de viajeros que optaron por los campings cántabros descendió un 2,5 %.

    Las pernoctaciones pasaron de 1.033.000 en el año 2010 a 1.094.000 en 2011 pero la rentabilidad de los campins bajó al descender el gasto que se hace en ellos.

    Pablo Alonso, presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, no se atreve a dar una cifra global del descenso de negocio, pero pone por ejemplo su propio establecimiento, el camping Playa Caravaning, de Oyambre, «fundado en el año 1987, con una superficie de 40.000 metros cuadrados y servicios de todo tipo, nuestros ingresos han bajado el 6%. El descenso viene dado por que los clientes ya no gastan tanto en bares, restaurantes, supermercados o lavanderías de los campings. T odo lo traen o se privan de ello y 'la caja' ha descendido mucho».

    Así que los empresarios del sector «lo hemos tenido difícil este año, la temporada ha sido rara, floja, y eso que las pernoctaciones por persona han pasado, siempre según datos de Estadística de 4,33 a 4,66 días», dice Alonso.

    En busca de autocaravanas
    Así que los empresarios de camping se han lanzado a la búsqueda de nuevos ingresos dando servicio a las autocaravanas, una forma de turismo que va en auge. Intentan conseguir una legislación regional para crear 'zonas de pernocta' para estos vehículos, en los que se puedan abastecer de agua, que cuente con servicio eléctrico, depósito de residuos y vigilancia. El texto que regularía este sector está en avanzado estado de elaboración.

    El fenómeno de turismo en autocaravanas va en aumento en todo el mundo y en España también. En nuestro país hay 100.000 autocaravanas, lejos de las 600.000 de Francia y las 350.000 de Italia, «pero está claro que el número de personas que prefieren esta forma de turismo crece. Así que hay que conseguir que el Gobierno de Cantabria regule estas zonas. Es una oportunidad de negocio que podemos aprovechar y que ahora sólo está atendida por dueños de prados que los alquilan pero que no dan servicio alguno a los autocaravanistas», explica Pablo Alonso.

    Añade que «si se establecieran diez de estas zonas de pernocta en Cantabria, sería un producto para ofrecer en el circuito turístico español e internacional. Creemos que tendrían muchos clientes».

    Fuente:


    Después de la sangría que lleva haciendo los dirigentes de Cantabria con los autocaravanistas, ahora vienen los campings a acordarse de nosotros ? Nos han enseñado a pasar tanto de esa bella tierra que ya no tenemos ganas ni de subir tan arriba. Cantabria -costa- ha sido siempre -y lo sigue siendo- un lugar hostil contra las autocaravanas y los sres. del camping, sin haber habilitado sus espacios para nuestros vehículos nos quieren atraer como la miel a la abeja. Pues será cuestión de que se pongan las pilas.

    Habla el Sr. Alonso de que la pérdida de ingresos viene motivada porque los clientes ya no consumen tanto dentro de sus establecimientos..., esos mismos consumos que son los que compiten de forma desleal con los establecimientos de las poblaciones locales y sin embargo a los autocaravanistas siempre nos han tachado de que somos los que hemos competido de forma desleal contra los establecimientos camping -gracias a la autonomía de nuestros vehículos-, pero ahora se acuerdan de nosotros.

    Pues vayan poniéndose las pilas. El invierno llega y les queda la primavera para acomodar sus establecimientos y una buena campaña de marketing para conseguir que las autocaravanas se acerquen VOLUNTARIAMENTE a los campings.

    Mucho nos tememos que en la próxima temporada seguiremos igual. Al tiempo.

    Autocaravanistas por sus derechos