¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 17 de septiembre de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Salamanca] El presidente de ‘La PACA’ orienta al Ayuntamiento sobre qué hacer con las autocaravanas

    Ha hecho algunas recomendaciones sobre posibles ubicaciones, que ahora estudiará el Ayuntamiento


    Ciudad Rodrigo recibió en la jornada del lunes la visita de Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (La PACA). Gallardo se desplazó a Miróbriga –de forma desinteresada- para orientar a los responsables del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mirobrigense sobre qué hacer en materia de autocaravanas, para las cuales el PP quiere establecer una zona de aparcamiento regularizada. 

    De este modo, durante la mañana del lunes Jesús Gallardo estuvo recorriendo varios terrenos municipales junto a la delegada de Turismo, Beatriz Jorge Carpio, y el delegado de Obras, Ramón Sastre, y la persona que ha ejercido como contacto con La PACA, Armando Tadeo, quién reside a temporadas en Ciudad Rodrigo. 

    Según apuntó el alcalde Marcos Iglesias en una comparecencia ante los medios de comunicación, Jesús Gallardo “ha hecho recomendaciones” en torno al lugar más idóneo, que ahora valorará el Equipo de Gobierno para intentar acometer el espacio lo antes posible ante la “situación caótica, dispersa” que hay en la actualidad con las autocaravanas, que además “resta aparcamientos”. 

    Junto al objetivo de “organizarlas”, la intención es que “vengan más”, para lo cual va a echar una mano La PACA, que dará publicidad cuando esté el espacio a Ciudad Rodrigo, con la intención sobre todo de que venga público de países donde está muy arraigada esta forma de turismo como son Holanda, Bélgica, Francia o Alemania. Según aseguraron Marcos Iglesias y Jesús Gallardo, “no se va a entrar en competencia con nadie” y que incluso va a “ayudar al camping”. 

    En esa comparecencia ante los medios, Jesús Gallardo lanzó todo tipo de parabienes hacia el Ayuntamiento “por su grata actitud”; apuntando que le han demostrado “una actitud muy europea, que no tienen otros Ayuntamientos”. Asimismo señaló que esta medida “enriquecerá a los comercios cercanos, sobre todo autónomos” porque los usuarios de autocaravanas suelen gastar “80-90€ diarios”: “de este Ayuntamiento van a copiar muchos porque es un flujo de dinero que se mete gota a gota”. 

    Por su parte Marcos Iglesias apuntó que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está comprometido “con todo tipo de turismos”, para así “enfocarnos a una ciudad moderna con cabida para diferentes operaciones turísticas”. 

    Fuente: