¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 20 de julio de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Vacaciones con la casa a cuestas

    Vila de Cruces acoge este fin de semana una concentración de autocaravanas
    19.07.2013 | 12:07
    Concentración de caravanas en la inauguración de A Carixa. // FdV
    Concentración de caravanas en la inauguración de A Carixa. // FdV


    La Asociación Galega de Autocaravanas celebra este fin de semana una concentración de vehículos en el área de A Carixa (Vila de Cruces), especialmente acondicionada para acoger este tipo de transportes y que cumple su primer año.

    Medio centenar de caravanas se reunirán en este espacio, que últimamente ha sido ocupado por bañistas y les han obligado a desplazarse a otras zonasLos participantes acudirán desde distintos puntos de Galicia, y también de Asturias, Castilla y León o Madrid. 

    El área, reservada para este tipo de grandes vehículos, se inauguró en marzo de 2012 y cuenta con 15 plazas. Precisamente desde la Asociación Galega de Autocaravanas se ha impulsado el congregarse en esta zona para poner en valor una fórmula de vivir las vacaciones y el tiempo de ocio lejos de los packs turísticos, con mayor libertad e improvisación.
    Además, A Carixa está nominada al Premio Excelencia Autocaravanista para 2013, que convoca el blog www.excelenciaautocaravanista.org.Los participantes en esta cita llevan desde el viernes convivendo en A Carixa, y han aprovechado su estancia en A Estrada para conocer los principales atractivos turísticos de la comarca, como el Mosteiro de Carboeiro, las Fervenzas do Toxa y el poblado minero de Fontao y el Museo de la Minería.
    Fuente:

    Egüés implantará en Sarriguren un aparcamiento para autocaravanas

    PREVÉ ACONDICIONAR UNA ZONA EN LA AVENIDA UNIÓN EUROPEA

    El nuevo parking podría estar listo para septiembre y albergar entre 25 y 30 plazas
    BEATRIZ EQUÍSOAIN IRAIZOZ - Viernes, 19 de Julio de 2013 - Actualizado a las 06:19h
    • A la derecha, el actual parking de la avenida Unión Europea que se pretende acondicionar.
    Parking de la avenida Unión Europea que se pretende acondicionar. (JAVIER BERGASA)

    PAMPLONA. El Ayuntamiento del Valle de Egüés quiere habilitar una zona para el estacionamiento de autocaravanas en Sarriguren. La ubicación elegida, que aún está en fase de estudio, es la avenida Unión Europea, entre la primera y la segunda fase, en un área que actualmente está destinada al aparcamiento de coches, pero que se adaptaría para acoger a estos vehículos de mayor tamaño. El nuevo parking podría estar operativo para septiembre y ofrecer entre 25 y 30 plazas.
    Con la implantación de esta zona se pretende, sobre todo, que las autocaravanas "no estén cada una aparcada en un lugar, subidas en algunos casos a la acera o sobresaliendo a la calzada, sino que estén todas juntas en un mismo sitio destinado para ellas", explica el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria (NaBai).
    La ubicación con más posibilidades para albergar estos vehículos es una zona de la avenida Unión Europea, muy próxima al edificio consistorial, de cara a la intersección con Reino de Navarra, y que en la actualidad ya está destinada a aparcamiento, pero para vehículos más pequeños como coches, furgonetas o algunas camionetas. "Es un sitio en el que, en general, no suele aparcar nadie", explica el primer edil. Las plazas actuales son en batería y habría que adecuarlas para acoger a las autocaravanas, de mayor envergadura. En este sentido, se barajan dos opciones: o hacer las líneas para el estacionamiento en batería más inclinadas; o reconvertir la zona en aparcamiento en línea, en cuyo caso los vehículos se colocarían uno detrás de otro. De elegir esta segunda opción, el número de plazas previstas -entre 25 y 30- se reducirían al contar con menos espacios.
    Aunque aún faltan muchos aspectos por concretar, desde el Ayuntamiento de Egüés su alcalde es partidario de no cobrar tasa alguna a los vecinos por aparcar sus autocaravanas en la futura área. "Creo que la gente del valle, que tiene domiciliado su vehículo aquí y paga el impuesto de circulación no debería pagar nada por estacionar aquí. En cambio, quizás sí deban abonar algo quienes vengan de otras localidades y quieran aparcar", indica Etxeberria.
    Asimismo, al ser una zona poco transitada por las noches, también se estudia el instalar cámaras de grabación para evitar robos en los vehículos. De colocarse finalmente, "sí que es posible que el usuario deba pagar algo por este servicio", añade el alcalde de Egüés.
    De momento, el Consistorio de Egüés tiene intención de que la nueva zona que se habilite esté destinada exclusivamente al estacionamiento de autocaravanas, a diferencia de Berriozar, el primer municipio de la Cuenca que implantó un área para estos vehículos. En el caso de esta localidad, el aparcamiento dispone de un sistema que permite evacuar las aguas grises y negras -tanto las que se usan para fregar y ducharse, como las del inodoro-, además de repostar hasta 100 litros de agua. "De instalar una zona así, habría que pensar en otra ubicación", observa Alfonso Etxeberria.
    En el Valle de Egüés, según calcula el primer edil, existen entre 15 y 20 autocaravanas. De no ser suficiente el área que se pretende habilitar, por ser mayor la demanda, también se podría adecuar el lado opuesto de la avenida Unión Europea, a la misma altura, y donde también hay en la actualidad plazas de aparcamiento para coches y furgonetas.
    Fuente:

    El área de autocaravanas de Merza pierde usuarios por la intrusión de los turismos

    Coches de bañistas que acuden a A Carixa ocupan el aparcamiento reservado para estos vehículos - Los viajeros se marchan a otras zonas ante la imposibilidad de estacionar
    19.07.2013 | 08:17
    Coches aparcados en la zona reservada para las autocaravanas en A Carixa.
    Coches aparcados en la zona reservada para las autocaravanas en A Carixa.


    Usuarios del área de autocaravanas de A Carixa, en Merza, denuncian la ocupación del espacio de estacionamiento por parte de turismos propiedad de los bañistas y visitantes que acuden diariamente a las instalaciones fluviales. Tanto las plazas de aparcamiento como, sobre todo, las zonas de carga y descarga de aguas quedan interrumpidas, lo que impide a los turistas que viajan en este tipo de vehículos especiales descansar en el punto.
    La problemática acentúa en los últimos días, en que debido a las altas temperaturas se incrementa el número de visitantes en el área recreativa y, además, coincide con las vacaciones de verano y, por lo tanto, hay también una mayor afluencia de autocaravanas. Visitantes que llegaron al enclave cruceño en las últimas jornadas a bordo de estos vehículos con la intención de pernoctar se vieron obligados a buscar otra alternativa. Le ocurrió, por ejemplo, a turistas procedentes de Sevilla o de Lugo.
    Páginas especializadas en el sector de las autocaravanas y foros frecuentados por este tipo de viajeros se están haciendo eco de las críticas. Los usuarios elogian el atractivo natural de A Carixa, pero lamentan la incomodidad causada por la ocupación de los turismos, que no respetan las líneas amarillas de prohibición pintadas en el firme.
    Precisamente el área, con 15 plazas e inaugurada en mayo de 2012, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo una concentración de autocaravanas. Se espera la asistencia de medio centenar de vehículos. Sus viajeros aprovecharán para realizar rutas hasta Carboeiro, las Fervenzas do Toxa y el Museo da Minería.
    Fuentes: