¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 9 de abril de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Web AC-GA: EL VALEDOR DO POBO ACEPTA LA QUEJA DE AC-GA POR INSTALACION DE SEÑALES CONTRA AUTOCARAVANAS EN VIGO (PONTEVEDRA)

    Según se indica en el escrito que nos remite el Valedor do Pobo, una vez estudiada la queja que la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) ha presentado ante esa Institución por la instalación de señales que prohíben la parada de autocaravanas en la Avda de Samil del concello de Vigo (Pontevedra), ha sido admitida al entender que reúne los requisitos formales recogidos en el artículo 18 de la Ley do valedor do Pobo y que encuentra, en principio, cobertura constitucional derivada del artículo 103.1 de la Constitución.

    En consecuencia, se han iniciado las actuaciones oportunas ante el Concello de Vigo (Pontevedra) y nos comunican que, tan pronto como el Valedor do Pobo reciba el informe que ese concello tiene que remitirles, se podrán en contacto con AC-GA.

    Esperaremos el informe del concello de Vigo y la resolución del Valedor do Pobo con la esperanza de que estas actuaciones deriven en la retirada de las polémicas señales.

    Seguiremos informando de las noticias que se produzcan sobre esta cuestión.

    Fuente: http://www.ac-ga.org/

    Imputados 20 empleados de ITV por falsear inspecciones

    La investigación de la Guardia Civil por la presunta estafa en la venta de unas 80 autocaravanas defectuosas ha culminado con la imputación de buena parte de la plantillas de las estaciones de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de Alicante y Benidorm.
    Entre los veinte arrestados figuran, al parecer, los directores de las estaciones e ingenieros que supuestamente dieron el visto bueno a unos vehículos que habían sido prácticamente partidos por la mitad y luego fueron soldados.
    Estas autocaravanas, al parecer, pertenecen a una empresa de Barcelona que las tenía dispuestas para su venta en Francia cuando, en 2008, unas inundaciones asolaron la zona y supuestamente inutilizaron los vehículos.
    Sin embargo, la empresa detectó que las caravanas que en teoría tendrían que haberse destruido estaban de nuevo en el mercado, ya que empezaron a recibir pedidos de piezas para vehículos que supuestamente estaban dados de baja. Y es que, según las pesquisas de la Guardia Civil, las caravanas, al parecer, acabaron en la República Checa, donde alteraron los números de bastidor del motor.
    Una empresa de Alicante, cuyo propietario también está imputado, las vendía en España por entre 12.000 y 35.000 euros. Cuando la compañía de Barcelona puso la denuncia, la Guardia Civil inmovilizó las autocaravanas al entender que no eran seguras para circular. Sin embargo, sus propietarios aseguraron que todos los papeles estaban en regla y que los vehículos incluso habían pasado la ITV en la provincia de Alicante.

    Impulsado por la AGA: I Encuentro de Autocaravanas de Galicia, del 15 al 17 de abril en el Camping del Xuvia (incluye programa provisional de actos)

    El camping de turismo ecológico del rio Xuvia (ubicado en la área natural del Río Xuvia) acogerá los días 15, 16 y 17 de abril el I Encuentro de Autocaravanas organizado por la Asociación de Autocaravanas Gallega (AGA), en colaboración con el Ayuntamiento de Narón.

    Coincidiendo con esta concentración, se estrenarán dos puntos de descarga de aguas negras de las autocaravanas, situados en el Polígono del rio do Pozo (en la parcela de Protección Civil) y en el propio Camping de autocaravanas del área natural del rio Xuvia, que tiene capacidad para 14 vehículos.

    Esto significa que a partir de esas fechas, todos los autocaravanistas que pasen por Narón dispondrán de dos puntos donde pueden vaciar de forma adecuada las aguas residuales, que además en el caso del Camping, serán tratados en depuradora.

    Los autocaravanistas que participen en la concentración realizarán una serie de itinerarios guiados por el río Xuvia y Aldea Nova, visitando el Mirador de las Rías Artabras (situado a 308 metros de altitud) y conociendo el patrimonio fluvial, los molinos del río Xuvia y los juegos tradicionales y deporte rural. Además, habrá un programa paralelo con veladas, tertulias y recepciones.

    Se espera la presencia de 100 autocaravanas en Narón, y alrededor de trescientas personas. En el Camping del río Xuvia se instalará una carpa de 400 metros cuadrados en la que se realizarán las reuniones y actividades protocolarias.

    Con este encuentro, las Concejalías de Turismo y Medioambiente de Narón esperan dar un impulso autonómico, estatal e incluso europeo a estas instalaciones y al patrimonio del municipio.

    Además, coincidiendo con este encuentro, la Asociación de Autocaravanas de Galicia realizará un documental para la Asociación de Autocaravanas de Europa, para presentar esta instalación y el entorno del Camping Natural del río Xuvia y Aldea Nova. Esta área también pasará a incluirse en las guías que utilizan los autocaravanistas en toda Europa.