¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 23 de mayo de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Comunicado conjunto FEAA-PACA. Reunión con la FEEC


    COMUNICADO: 

    De  La Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (F.E.A.A.)  y la Plataforma Autónoma Autocaravanista (PACA), hacía sus socios y al colectivo en general sobre la reunión con la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), celebrada en Madrid el 21 de mayo de 2013. 

    Asistentes: 

    Por parte de la FEEC, estuvieron presentes la Presidenta de la Federación Dª Ana Beriain Apesteguía, así como 8 Presidentes de algunas de las Asociaciones Territoriales de Empresarios de Camping. 

    Por parte de ASEICAR, su Presidente D.  José Manuel Jurado. 

    Por los usuarios, el Presidente de la Plataforma Autónoma Autocaravanista (PACA), D. Julián Pedrá Benzal, y el Vicepresidente, D. Miguel Ríos Beltrán, por la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (F.E.A.A.) , su Presidente D. José Luis Quintero Martín y el Vocal Adjunto a la Presidencia D. Francisco Nieto Valencia. 

    Temas tratados: 

    Tras un primer turno de palabra, por parte de los representantes de los usuarios, se ha puesto de manifiesto el malestar existente en el colectivo, por las declaraciones que se vienen haciendo por parte de algunos propietarios de campings, afiliados a alguna de las Asociaciones Territoriales presentes en la reunión, en las que sin fundamento, lanzan infundios, insidias, mentiras, intentando engañar y predisponer en contra de los autocaravanista, a la opinión pública y a las Autoridades municipales. 

    La Presidenta de la FEEC, muestra su total desacuerdo con las declaraciones que efectúan los propietarios a los que se ha referido, dejando bien claro, que en ningún momento están respaldadas por la Federación y que son declaraciones exclusivamente a título personal, sin que sea este el sentir de la inmensa mayoría de los propietarios representados por la Federación FEEC, pero que ante nuestro malestar, si se repiten los hechos con miembros de su colectivos tomarían cartas en el asunto. 

    Siguieron manifestando que están de acuerdo con la apertura de áreas, que estén reguladas por los organismos competentes, todos los presentes pertenecientes a la FECC, manifestaron su total desacuerdo, con las acampadas masivas, que se producen  de forma continuada y desproporcionada convirtiéndose en largas estancias sin ningún tipo de regulación, como ocurre en muchos lugares, especialmente en la costa. 

    Haciéndoles saber que los usuarios también estamos en contra de estas, mostrando la total oposición a este tipo de actitudes y que en respeto a la Ley que prohíbe la “Acampada Libre” hay que cumplir la norma. 

    La FEEC, entiende y comprende que las ACs., pueden estacionar como cualquier otro vehículo, con las limitaciones que se reseñan en la Instrucción 08v/74, siempre que este correctamente estacionado. 

    Que no es la pretensión de los propietarios de campings representados por la FEEC, obligar a ningún usuario a utilizar los servicios que estos ofrecen, ni tampoco coaccionar o presionar a las administraciones para que legislen en contra de los autocaravanistas. 

    Coincidiendo ASEICAR, PACA y FEAA, en que la Ac es un vehículo y que está regulado tanto por Industria como por el RGC y no por Turismo, y como único camino del entendimiento, deberá existir un respeto mutuo entre todos los asistentes. 

    Finalizando la reunión, con la intención de seguir con el camino del diálogo entre los estamentos presentes y quedando emplazados a una próxima reunión en la que se debatan puntos concretos con la intención de acercar posturas, hasta hoy enfrentadas. 

         
    Julián Pedra                     José Luis Quintero Martín
    Presidente                        Presidente de FEAA

    [O Mundil] Fiesta del Caballo 2013 (8 y 9 de junio)

    Por la presente se da a conocer el programa de la fiesta del caballo 2013 que se celebrará en las instalaciones de la Asociación de cabalistas "O Mundil" los días 8 y 9 de junio de 2013.

    Todos los autocaravanistas están invitados a visitarnos en estas fiestas donde además de disfrutar de las instalaciones de la asociación, podrán disfrutar grandes y pequeños con todos los espectáculos que nos brindarán durante ese fin de semana.

    Enlace al cartel y programa:

    http://www.omundil.com/files/ProgramaFesta2013.pdf