¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 7 de abril de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Candidatura del área de Cáceres, suspendida


    Por la presente se comunica a todos aquellos usuarios que han apoyado la candidatura del área de Cáceres que dicha candidatura queda suspendida hasta que se compruebe que las condiciones de utilización no han sido modificadas con respecto a aquellas que llevaron a su nominación.

    Los últimos acontecimientos que han forzado a la corporación municipal a tomar decisiones poco acordes con la configuración del área: retirando los servicios de agua y luz, poniendo precio -simbólico- a la permanencia, obligando a cubrir un formulario que no garantiza en ningún caso conocer quien ha podido cometer una infracción dentro del área cuando ya la ha abandonado, sin concretar para qué servirá ese formulario en caso de infracción y, sobre todo, limitando la estancia en el área a una sola jornada, han restado atractivo al área y a su entorno.

    Una vez nos hayan contestado desde el Ayuntamiento a nuestro escrito, de acuerdo con la respuesta recibida lo pondremos en conocimiento del conjunto de usuarios. Disculpen las molestias.

    Premios a la Excelencia Autocaravanista
    Autocaravanistas por sus Derechos.

    Camping "El Greco" vuelve al ataque !!


    El camping "El Greco" pide que se regule el uso de las autocaravanas


    e. martín | TOLEDO - sábado, 06 de abril de 2013

    Hasta noventa autocaravanas en el aparcamiento disuasorio de Safont durante esta Semana Santa han vuelto a levantar las quejas de los responsables del camping ‘El Greco’ de la capital regional. Su propietaria, Sagrario Alonso, ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, al que ha transmitido los principales problemas que atraviesa este sector. En este encuentro, en el que estuvo respaldada por la Asociación de Campings de Castilla-La Mancha, volvieron a poner de manifiesto la «importante incidencia» de estos vehículos que durante estas fiestas también han poblado el aparcamiento de Azarquiel, que lleva funcionando varios meses en el Paseo de la Rosa. Es más, dicen que en el estacionamiento de Safont «ha habido hasta tiendas de campaña» en los pasados días de Semana Santa.  

    Así las cosas, demandaron al primer edil capitalino la elaboración de una ordenanza que sirva para regular esta situación y de este modo «acabar con las ilegalidades que se cometen dentro de este tipo de turismo», ya que ahora mismo las autocaravanas están reguladas como cualquier otro vehículo, pero no como viviendas. En este sentido, la Federación Española de Campings está estudiando junto a las consejerías de Turismo de las distintas comunidades autónomas la creación de una normativa que defina esta figura para acabar con el vacío legal del que llevan quejándose mucho tiempo.


    Además, el colectivo insiste en los perjuicios de estas actividades sobre el medio ambiente porque «no hay ningún tipo de control para que no viertan líquidos al río» y demanda medidas de seguridad para identificar a los propietarios de los vehículos igual que se hace con las personas que acuden a los campings, «un público que se mueve y que deja dinero», aseguran.


    Alonso apunta que se trata de una problemática habitual en muchas zonas del país y que ha llevado al sector a reunirse en una comisión de trabajo que pide a gritos normativas más específicas. «Si llega a haber normativas estatales y regionales, nos volveremos a reunir con el Ayuntamiento para explicar cómo queda esta regulación con el objetivo de crear una ordenanza y que quede clara la diferencia entre el aparcamiento y una acampada. Están reguladas las caravanas y tiendas de campaña, pero con las autocaravanas hay vacío legal», manifiestan. De momento, como también manifiestan, la administración municipal «se ha comprometido a que haya más control por parte de la Policía».

    Caídas en el sector.


    A pesar de que el colectivo lleva tiempo denunciando esta situación, no pierden la esperanza de conseguir que algún día llegue una solución. Y es que, el sector  tampoco  esta atravesando su mejor momento. La actividad empezó a descender durante el ejercicio pasado y la temporada de este año 2013 tampoco se ha iniciado con buen pie. Los datos de estos días de la pasada Semana Santa así lo corroboran con un descenso en estos negocios de entre el 10 y el 15 por ciento de ocupación, una bajada en la que «ha tenido mucho que ver la lluvia».

    Fuente: