¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 29 de mayo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Canal Nou proyecta dar a conocer la Comunidad Valenciana acompañada de autocaravanistas

    Puestos en contacto con Enrique "ENVAL" miembro del "Colectivo Marcha Madrid", el Canal 9 de la TV Valenciana proyecta dar a conocer la región acompañada de autocaravanistas.

    El Proyecto:

    Usuarios conocidos como “Colectivo Marcha Madrid”, han aceptado la invitación por parte de la televisión autonómica Canal 9para colaborar en concentraciones de autocaravanas en una ruta de fiestas de los pueblos de la Comunidad, con la intención de hacer promoción turística de estos pueblos, de sus fiestas, gastronomía, visita de museos etc., resaltando los atractivos de dicha comarca.


    El proyecto es que este tipo de turismo serían retransmitidas a través de CANAL 9 (Televisión Autonómica), la idea es que una parte del Equipo viajaría en una AC, hasta el pueblo donde se grabe ese fin de semana, en el estudio se calcula que serían unos 36/37 programas, y pueblos visitados, junto con la promoción de la comarca correspondiente y el mismo número de ediciones emitidas, por supuesto dando relevancia a nuestra forma de viajar.


    Con este proyecto, lo que se quiere es dar a conocer las fiestas, y costumbres vistas bajo el prisma de un grupo de autocaravanistas, que recorren la Comunidad de norte a sur dando a conocer las fiestas populares de los pueblos y que se muestran a través de la TV


    Como decimos es un proyecto que está en estudio y que tanto desde el “ Colectivo Marcha Madrid” queremos dar a conocer, para saber la opinión de los usuarios a través de los foros y si sería factible la asistencia de un buen grupo de ACs., en cada uno de los programas, se calculan una o dos salidas al mes para no hacerlo pesado.


    Asimismo sería la TV (Canal 9) quien se encargaría de contactar con los municipios, dando a conocer la idea de promoción turística, a la vez que facilitar el aparcamiento y lo que es importante también, si es posible la instalación en dichas poblaciones de puntos de vaciado y llenado, luego ya sería labor nuestra la de conseguir que dichos servicios fueran permanentes.


    Fuente: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=73223

    Parece un proyecto interesante y además muy factible. Se debería huir desde ya de la idea de elitismo que tenemos instalada en la sociedad y a partir de ahí seguir adelante. Nuestros vehículos, por caros y sofisticados que sean -cada vez más- no son más que furgones habilitados para hacer turismo e incluso para vivir pero no somos yates de lujo. En la gran mayoría de los casos nos cuesta, nos está costando, sacar los vehículos adelante, justo por eso pedimos derechos acordes con los impuestos que pagamos y sobre todo exigimos como españoles de pleno derecho nuestra libertad de movilidad geográfica como lo hace cualquier español. No somos un colectivo destructor, al contrario, somos respetuosos con el medio, amantes de la naturaleza y dejamos nuestro granito de arena allí donde vamos. Si no mejoramos nuestra imagen exterior en estos y otros justos términos, el proyecto será un fracaso.

    Por eso mismo, pensamos que en el proyecto debe primar la idea de dar a conocer al exterior cada uno de esos rincones interesantes que tiene la Comunidad Valenciana. Sabiendo dejar en un segundo plano el autocaravanismo, es decir, lo que debe primar y para lo que se van a gastar fondos públicos de la emisora, es para dar a conocer la región. El proyecto no debe dar como resultado la promoción del autocaravanismo en sí mismo, sino la forma de hacer turismo apoyados en este tipo de vehículos. Lo más interesante será saber respetar estos límites.
    Autocaravanistas por sus derechos

    Las autocaravanas reclaman su derecho a circular libremente


    CREEN QUE EXISTE UNA CAMPAÑA EN SU CONTRA QUE VA LIGADA A LA ÉPOCA ESTIVAL

    El sector ha manifestado que problemas de espacio y precio de los campings son algunos de los motivos por los que muchos autocaravanistas no pernoctan en ellos.
    [Img #22077]
    Los autocaravanistas no están en contra de ir a los camping./Foto: EL DIA
    El sector de las autocaravanas ha afirmado que no se les puede acusar de ser los culpables de que a los campings no les vaya bien en su negocio por el hecho de que muchas veces no los utilicen cuando viajan. “No estamos en contra de ir a un camping, pero no se nos puede obligar y tampoco acusar de ser su mal”, indicó a Economía y Empresas la Vocal de Comunicaciones de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) y vicepresidenta de la Federación Internacional, Rose Marie Delanoire, quien recuerda que se debe tener en cuenta que tenemos vehículos independientes que se acogen a la libre circulación y tenemos libertad para decidir donde paramos. 
    “Hay sitios destinados en la vía pública para nosotros y podemos estacionar como cualquier otro vehículo, algo que no se nos puede prohibir siempre que el comportamiento sea el adecuado”, explicó.

    Entre los motivos que la vicepresidenta de la Federación Internacional pone sobre la mesa para que muchas veces los autocaravanistas no pasen por los campings se encuentran, principalmente,  los problemas de espacio que tienen en las zonas que los campings tienen designados para ellos. 

    En este sentido, dijo que “algunos están preparados pero otros no porque las autocaravanas son más altas y tienen problemas de aparcamiento, además de que necesitan más espacio, así es que eso hace que no se acampe allí”.

    Asimismo, hacía alusión a los precios que tienen que pagar por pernoctar en camping y que consideran “elevados” como otra de las causas. Así, señaló que cada día de gasto turístico podemos estar gastando entre 40 y 100 euros de media entre unas cosas y otras, y si a eso hay que añadir pernoctar en los campings teniendo que pagar por autocaravana, por la luz, por persona y gastos que no necesitamos, a mucha gente se le va el presupuesto.


    Campaña

    Delanoire mostró su preocupación porque, afirma, han detectado un problema en Castilla-La Mancha, entre otras comunidades, de rechazo hacia este colectivo que, dice, se produce siempre cuando va llegando la época estival, a pesar de que ellos viajan durante todo el año. “Cada uno tiene sus preocupaciones y a nosotros nos preocupa que siempre se hace la misma campaña de ataque en las mismas fechas y eso es negativo para nosotros y no lo comprendemos”.

    Ademas, afirmaba no entender  tampoco el “recelo” por parte de gente que no conoce este mundo hacia ellos, calificándolo de  “contraproducente”.

    De cualquier manera,  Delanoire aboga por acuerdos para evitar todo este tipo de problemas que, señalaba, no favorecen a nadie. “Por nuestra parte no hay problemas para intentar llegar a acuerdos y evitar así estas campañas de ataque porque no queremos problemas con nadie”, finalizó diciendo.


    No es cierto/exacto que los autocaravanistas no estemos en contra de ir a los campings, lo que estamos es exentos de obligación de pernoctar en los campings. La forma de viajar y de hacer turismo del camper y autocaravanista no es la de verse obligado a hacer noche en un establecimiento camping. Nuestra libertad de movimiento, nuestra autonomía nos permite aparcar y pernoctar en cualquier lugar donde pueda aparcar cualquier tipo de vehículo. La actividad dentro del vehículo forma parte de nuestra intimidad, máxime cuando la vivienda que llevamos encima está considerada como un domicilio mientras viajamos. Nadie puede cuestionar nuestra actividad en el interior siempre y cuando no estemos cometiendo un delito.

    Entendemos que los propietarios de establecimientos camping quieran que nuestros vehículos terminen cada noche en sus establecimientos y seguro que a muchos nos gustaría pero la falta de infraestructuras para nuestras necesidades básicas, las tarifas abusivas de algunos campings, sabiendo las ventajas que nuestra autonomía nos otorga, hacen que no pasemos a sus establecimientos. Además, por lo general, los campings quedan lejos de los centros turísticos de interés y aunque alguno puedan estar bien comunicados, buscamos una inmediatez en el tránsito entre el finalizar la visita turística y emprender camino a nuestra próxima parada.

    Estamos cansados de leer y escuchar que somos una competencia real para sus establecimientos... pero que no olviden las Consejerías de turismo que los campings también son competencia directa de hoteles, albergues y hostelería en general. Dentro de sus terrenos muchos tienen minimarket -que compite con los supermercados y tiendas de la ciudad-, restaurantes, etc que también son competencia real.

    De modo que somos partidarios de movernos en libertad y además, si queremos pernoctar en un camping, también tenemos la libertad de hacerlo pero en ningún caso la obligación.

    Autocaravanistas por sus derechos

    Autocaravanas de Sorbeltz hacen turismo por la comarca de Ayala


    AMURRIO NECESITA UN ÁREA PARA EL APARCAMIENTO DE AUTOCARAVANAS Y EL AYUNTAMIENTO YA TIENE LA IDEA DE DONDE UBICARLO
    Unos veinticinco autocavanistas del Club Vasco Sorbeltz que cuenta con 250 socios, pasan este fin de semana en el Valle de Ayala pernoctando en el entorno del Refor en Amurrio.
    [Img #2375]
    Las autocaravanas en la zona del Refor de Amurrio.
    Sin duda este hermoso valle tiene su encanto y esta mañana del sábado han visitado el Monasterio de Quejana y los museos de Artziniega. Esta noche celebraran una cena de hermandad en un restaurante muy próximo al emplazamiento y mañana tras la visita al parque de las Energías Renovables y el correspondiente paseo por los bares de la localidad regresaran a sus hogares.
    La Plataforma Autónoma de Autocaravanistas lleva varios años solicitando una zona de aparcamiento de estos vehículos en Amurrio y al Ayuntamiento ya tiene la idea de ubicarla en el terreno que ocupa el parking que está detrás del palacio de Villa Fe que será la sede de la Cuadrilla de Ayala.
    Las capitales vascas cuentan con áreas para autocaravanas. En Bilbao y San Sebastián son de pago y en Vitoria-Gasteiz el parking es gratuito.

    Cruces estrena el área urbana de autocaravanas con cerca de 50 inscritos

    REDACCIÓN - VILA DE CRUCES La cuarta edición de la concentración de autocaravanas de la Festa do Galo de Curral reunirá desde hoy a cerca de medio centenar de participantes, llegados desde distintos puntos de Galicia. Los caravanistas estrenarán el área urbana habilitada para este tipo de vehículos en las proximidades del pabellón municipal, donde se pintaron las plazas para las autocaravanas y se dotó de servicios como la conexión al la red de abastecimiento de agua. Cabe destacar que en la zona de A Carixa el Concello habilitó otra superficie para autocaravanas, que estará operativa totalmente para este verano.


    El cruceño José Ramón Moire participa desde los comienzos de esta concentración en la coordinación del programa de actos, en el que colabora el Concello y la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), cuyos miembros se concentrarán esta tarde. Mañana desde las 10:30 horas se entregarán las acreditaciones a los autocaravanistas presentes, que recibirán la documentación sobre los actos previstos con motivo de la XVIII Festa do Galo de Curral del domingo. Poco después del mediodía tendrá lugar el acto de inauguración oficial del área por parte del alcalde en funciones, Jesús Otero Varela, y se servirá un ágape a los asistentes. Entre las 13:30 y las 17 horas se ofrece a los asistentes la posibilidad de comer por libre en alguno de los restaurantes de la localidad para, ya a partir de las 19 horas, programar una visita a la exposición Crucesarte, abierta al público desde hace semanas en el auditorio Xosé Casal. Ya por la noche, los participantes en la reunión de autocaravanas podrán seguir a las 20:45 la final de fútbol entre el Barcelona y el Manchester United, en la pantalla gigante que se instalará en la plaza del consistorio. Esta iniciativa parte de la comisión de fiestas de A Piedade de 2012. Y a las 22 horas arrancará la gala organizada por el Concello en el auditorio, en la que se entregan los premios de gastronomía y cultura, y en la que la Banda Artística de Merza tocará en un homenaje a Los Tamara. A las 23 horas, en los bajos de la antigua alhóndiga habrá un festival de pinchadiscos con Gabri S, Kinke PD e Dj Chinin.

    Concentración ecológica de autocaravanas en Carnota

    Cee. La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), en colaboración con el Concello de Carnota, organizará por segundo año consecutivo, la II Concentración Ecológica-Cultural en la playa carnotana, los días 3, 4 y 5 de junio.
    El sábado, día 4, los participantes realizarán una recogida de residuos y limpieza en las distintas zonas de la playa. Por la noche, la asociación invitará a los participantes a una sardiñada y queimada. El domingo, por la mañana, realizarán una ruta de senderismo para poder conocer los lugares y monumentos más emblemáticos del municipio.
    El acto de clausura del encuentro tendrá lugar al mediodía, y contará con la presencia de representantes del gobierno local. Los participantes serán invitados a degustar unos pinchos en el área recreativa de Lombáns, donde estarán aparcadas las autocaravanas durante toda la concentración.
    Desde la asociación organizadora aseguran que el encuentro tiene como objetivo dar ejemplo práctico de "cómo se puede disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa y, además, tomar iniciativas encaminadas a la conservación de los espacios que visitamos con nuestras autocaravanas".
    Los miembros del colectivo llevan años disfrutando de los espacios naturales de Carnota y "por ello queremos involucrarnos de forma activa en la conservación y limpieza de este frágil ecosistema, y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

    Las caravanas no podrán instalarse en Charco Verde y Puerto de Naos

    EL DÍA, Los Llanos

    El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hizo pública la emisión de un bando municipal en el que comunica la decisión de prohibir la instalación de campamentos turísticos, mediante tiendas, caravanas y otros elementos transportables, en las principales zonas de baño de municipio: las playas de Puerto de Naos y Charco Verde.

    El bando municipal dice que en estas zonas del litoral "no existen áreas autorizadas para la instalación de campamentos turísticos, al no haber un plan sectorial que así lo delimite y regule". En ese sentido, añade: "Está prohibido fuera de las zonas de campamentos turísticos instalarse de forma permanente o pernoctar en albergues móviles", por lo que insta a los ciudadanos, visitantes o turistas a no incumplir la norma.

    La orden del 28 de julio de 1966, por la que se aprueba la ordenación turística de los campamentos de turismo, establece en el artículo 46 que "fuera de los campamentos de turismo no podrán instalarse conjuntamente más de tres tiendas o caravanas, sin que en ningún caso pueda exceder de diez el número de acampadores, ni prolongarse la acampada en el mismo lugar más de tres días. Se entenderá que la acampada es conjunta cuando entre los grupos de tiendas existan una distancia inferior a quince metros".

    Por otra parte, también destaca que la ocupación e instalación de caravanas, autocaravanas, roulottes, en los viales que dan paso a la playa del Charco Verde, además de dificultar el libre acceso a la misma de los ciudadanos y transeúntes, suponen un problema de sanidad e higiene evidente en la zona, que repercute negativamente en el resto de la ciudadanía que no tiene por qué soportar estas molestias".


    La Palma. isla bonita, un destino a olvidar. Que dirá la naviera ARMAS ? Qué dirán los comerciantes de la zona ? No se dan cuenta estos políticos de medio pelo que si hay demanda tienen que darle una respuesta ? Asimilen una sombrilla a un camper, a una autocaravana... cada sombrilla de una familia que vive en la zona, le debe corresponder un espacio para el turista itinerante. De no haber existido interés por esas zonas, hoy serían playas desérticas, mal cuidadas y dejadas de la mano de Dios. Acaso el contribuyente no tiene derecho a disfrutar de aquello que son sus impuestos se ha hecho ? Si con el dinero de todos se ha dotado a estas playas de ciertas infraestructuras por qué no vamos a poder disfrutarlas todos ? Una vez más se equivocan y lo saben pero es muy duro tener que dar el brazo a torcer. Sigan, sigan colaborando así a combatir la crisis !

    Autocaravanistas por sus derechos