¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 22 de junio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    ARONA > El municipio carece de zonas públicas para autocaravanas


    Una señal prohíbe expresamente acampar. | DA
    NICOLÁS DORTA | Arona
    Cada verano llegan muchas autocaravanas que buscan la brisa fresca del litoral. En Arona no hay zonas públicas habilitadas para acampar, pero parece inevitable la proliferación de estos vehículos, que buscan una opción gratuita, itinerante y alternativa, al descanso en hoteles y apartamentos.
    Ayer, en un solar privado cerca del hotel Arona, en la Playa del Callao, estaban aparcadas algunas caravanas, a pesar de un cartel que lo impedía y de las quejas de los propietarios de este solar. “Antes se ponían en la calle pero los edificios cercanos se han quejado y ahora se han instalado en una solar privado, sin permiso, dejando malos olores en una zona sin preparar para estos casos”, comentan desde la propiedad del solar. “Nos parece que la situación roza en absurdo cuando hay un cartel que prohíbe esta actividad”, añaden. Los dueños del terreno han hablado con el Ayuntamiento “y nos dicen que hasta el 4 de julio nada de nada”, aseguran.
    Mientras, los campistas descansan. “Normalmente no tenemos problemas, mientras dejemos limpia la zona. “La policía ha venido alguna vez”, pero sin mayores consecuencias, comentó el propietario de una caravana ayer. La estancia media suele ser una semana “aunque hay gente que lleva un mes”, agregó.
    El responsable de Medio Ambiente en Arona, Antonio Sosa, aboga por “habilitar lugares públicos” para estas autocaranavas o “llegar a un acuerdo con los propietarios de zonas privadas” para “permitir una cuestión inevitable, una demanda notoria, que necesita una salida en vez de prohibirla”, dijo el concejal aronero.

    Una de nuestras principales reivindicaciones es la de procurar que las autoridades insulares, tanto Cabildos como Ayuntamientos sean flexibles en su políticas territoriales dotando a los autocaravanistas de lugares aptos para sus vehículos donde poder pernoctar y pasar el día. Es más que necesaria una revisión generosa de todas las autoridades para que nuestra actividad deje de ser punible allí donde vamos. Celebramos las declaraciones del responsable de Medio ambiente y hacemos votos por que los problemas que hoy arrastramos en las islas se vayan solucionando con una buena disposición de las autoridades competentes y con una representación asociacionista que trabaje por y para todos los autocaravanistas isleños.
    Autocaravanistas por sus derechos

    La FEAA o el ocaso lento de un gran proyecto

    Según se informa en la web de la Asociación AC-GA, se han producido nuevas dimisiones en el seno de la Junta Directiva de la Federación. Les dejamos aquí la nota que lo anuncia:

    *******************
    NUEVAS DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE FEAA

    Según han hecho público ayer, en sendos escritos a las Asociaciones federadas, la Presidenta de la FEAA y la Vocal de Relaciones Internacionales y Tesorera provisional de esa misma Federación, han presentado su renuncia voluntaria (dimisión) de sus cargos en la Junta Directiva.

    Por medio de correo electrónico, enviado a las 16:02 horas del día 21 de este mes, dirigido a todas las asociaciones federadas la que era Vocal de Relaciones Internacionales y Tesorera provisional de FEAA ha anunciado su renuncia voluntaria y de manera irrevocable con efectos desde ese mismo momento argumentando que “un cúmulo de problemas internos de la máxima gravedad (falta de ética, respeto y confianza) impidiendo el normal desarrollo de las tareas, y que son para mí, personalmente, intolerables para la supervivencia de un equipo de trabajo”.

    Del mismo modo, por medio de un comunicado, a las 22:00 horas del día de ayer, la Presidenta de FEAA ha publicado un escrito dirigido a los miembros de las asociaciones federadas en el que se dice que tras la dimisión, primero del Tesorero y, ahora, de la Vocal de Relaciones Internacionales y Tesorera provisional “ha quedado un equipo muy mermado y se han suscitado problemas internos que me hacen totalmente inviable seguir al frente de este equipo”, por lo tanto“presento mi renuncia voluntaria de manera firme e irrevocable que tendrá efecto desde el día de hoy y que presento ante los miembros de la Junta Directiva, ante los representantes de las asociaciones federadas y en el foro de la Junta Extendida”.

    Desde AC-GA, lamentamos profundamente estas dimisiones que se han producido en el seno de la recién elegida Junta Directiva de FEAA que, sin duda, evidencian unas relaciones muy deterioradas entre sus miembros y dejan a la Junta Directiva en una situación muy comprometida (solamente con dos de sus cinco miembros iniciales) por lo que, esperamos, que la Asamblea General sepa enderezar el rumbo para que la Federación pueda continuar existiendo.

    Fuente: http://www.ac-ga.org/

    *******************