¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 10 de febrero de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El club vasco de autocaravanas hará su encuentro anual en Hondarribia

    Será los días 18, 19 y 20 de febrero y se espera a un centenar de vehículos. El club se fundó en 2007 para defender los intereses de los autocaravanistas y promover actividades

    El Club Vasco de Autocaravanas Sorbeltz se fundó a finales de 2007 para agrupar a los usuarios de estos vehículos, defender sus intereses y realizar actividades. Cuenta ya con 250 socios, algunos de los cuáles han viajado a lugares lejanos como Cabo Norte, Islandia, Unión Soviética, Turquía y el Norte de Africa.

    Bizkaia (39%) y Gipuzkoa (38%) son los territorios con mayor representación en Sorbeltz, que quiere ser «un club de todos, dinámico, abierto a todas las iniciativas y a todas las inquietudes de los autocaravanistas».

    El encuentro anual del Club Vasco de Autocaravanas se va a celebrar en Hondarribia, los próximos días 18, 19 y 20 de febrero. La parte de aparcamiento que hay en la trasera de la playa y que utilizan las autocaravanas no serviría para albergar a los cerca de cien vehículos que se esperan, por lo que la guardia municipal guardará para Sorbeltz otra parte del aparcamiento de la playa, la más cercana al espigón. Esas cien familias tienen una agenda completa para ese fin de semana, empezando por una cena el viernes en el restaurante Ardora.

    El sábado por la mañana será el turno de la asamblea anual ordinaria y extraordinaria del club, que se celebrará en el Hotel Jauregi. Después de la asamblea el plan de Sorbeltz es pasear por el centro de la ciudad y comer.

    Por la tarde, los caravanistas irán dejando Hondarribia y por la noche se juntarán en la Sidrería Oianume de Urnieta, aparcando en la zona industrial adyacente, donde pernoctarán después de cenar. El domingo por la mañana los miembros de Sorbeltz se acercarán a Andoain, para dar un paseo a pie o en bici por la 'Vía verde del Plazaola', antiguo ferrocarril, que va desde Andoain hasta Leitza.

    Presentacion de la Asociacion Galega de Autocaravanas


    Presentacion de la Asociación Galega de Autocaravanas

    El trabajo mas importante realizado hasta la fecha por AGA es la promocion de areas de autocaravanas por todo el territorio gallego, ayudando a crear una red de areas que es hoy por hoy la de mayor numero de instalaciones del estado.

    Dentro de Galicia destaca por nº de areas la provincia de Lugo, 9 areas, esto es así debido a la implicacion de la diputacion y los alcaldes de la provincia, que han visto en nuestra forma de hacer turismo una oportunidad de negocio para sus concellos y una gran promocion de sus recursos turisticos a traves de la red y de publicaciones especializadas.

    Debemos agradecer a la diputacion esta implicacion en nuestro proyecto, financiando estas infraestructuras que facilitan el servicio de nuestros vehiculos a la vez que atraen turistas de toda Europa que tienen la autocaravana como medio de desplazamiento y habitacion en sus viajes. Agradecemos asi mismo a los distintos alcaldes y concejales su implicacion y las facilidades que dan para la instalacion de estas importantes infraestructuras en los distintos concellos.

    Presentacion del calendario de actividades de la asociación

    Se tratara aqui de explicar a los medios las actividades que vamos a realizar, inauguraciones, eventos, rutas, etc explicando cual es nuestra capacidad de convocatoria y en que consiste cada uno de los eventos programados. La inauguracion de un area, la concentracion ecolgica de Carnota, una ruta autocaravanista a traves de la provincia de Lugo o una concentracion como podría ser la del 5º aniversario de AGA en Mondoñedo. En todos estos eventos programados en la provincia esta implicada la diputacion de Lugo y los distintos concellos.

    Inauguraciones en Cospeito, Guitiriz o Becerrea; A cada una de estas inauguraciones asistiran una media de 100 autocaravanas, seran publicitadas a traves de internet y de las publicaciones especializadas, revistas y guias, tambien con notas de prensa, logrando asi promocionar estos lugares entre el colectivo autocaravanista que los incluira en sus planes de viaje, haciendo de la provincia de Lugo un destino preferente.

    Una concentracion autocaravanista con motivo de la Fiesta del Vino en Chantada, otra en Monforte, supondra la promocion de la Ribeira Sacra entre el colectivo. La prevista celebracion del quinto aniversario de AGA en la acogedora villa de Mondoñedo, sera el broche final del año, con el consabido aumento de visitas a la zona.

    Una ruta autocaravanista desde la costa hasta el interior, uniendo poblaciones con área, de infinitas posibilidades seria la que remarcaremos aqui:
    Burela, Mondoñedo, Vilalba, Lugo, Sarria, Monforte. Trabajaremos este año también sobre las posibilidades de esta ruta que creemos incidiria en el aumento de visitantes autocaravanistas a las poblaciones reseñadas, sobre todo si tenemos en cuenta que seria la primera ruta especifica para autocaravanas de Galicia.

    Proyectos de futuro para el desarrollo de la actividad autocaravanista en GALICIA

    Galicia cuenta con unas 26 areas de autocaravana en las 4 provincias, esta red de áreas debe ser ampliada en la franja costera tanto de Lugo como en las restantes provincias. Desde AGA trabajamos para incluir en esta red a los concellos de la Mariña Lucense, donde solicitamos areas en concellos como Viveiro, Xove ó Ribadeo, entre otros. Ortegal y A Costa da Morte son asi mismo zonas de fuerte presencia de autocaravanista durante casi todo el año y pretendemos implicar a los Concellos asi como a la Diputacion de A Coruña en la creacion de areas en estas comarcas, Fisterra, Laxe, Corcubion, Carnota, Cedeira y Ortigueira entre otros, serian lugares adecuados para ubicar areas de autocaravanas que cubririan las necesidades de los usuarios en las zonas nombradas. La Costa de Pontevedra y la provincia de Ourense son tambien objetivo prioritario de nuestra asociación, en cuanto a trabajar en las administraciones para conseguir aumentar la red de areas.

    Otros Proyectos

    -Crear rutas turisticas en autocaravana en las cuatro provincias uniendo poblaciones con areas AC dinamizando asi este modo de turismo, ecologico, no masificado y no estacional. Promocionando estas rutas a traves de internet, un medio que puede llegar a mas de 1.200.000 autocaravanistas de toda Europa.

    -Incluir las areas y rutas para autocaravana en las publicaciones turisticas de los concellos y de las diputaciones, asi como en las distintas paginas web, con enlaces y pdf. con informacion especifica para autocaravanistas.

    -Colocar tambien la informacion sobre areas y rutas en TURGALICIA para su promocion en las distintas ferias y congresos sobre turismo a las que asiste este organismo.

    -Crear una mesa de trabajo con caracter anual donde reunir a todos los implicados en dinamizar el sector, para intercambio de informacion, ideas, proyectos y trabajos tendentes tambien a impulsar una legislacion favorable para el turismo en autocaravana. Mesa en la cual se daría cabida a las asociaciones de usuarios, organismos publicos y administraciones implicadas en el tema de turismo. Convocariamos la 1ª reunion de esta mesa en Lugo, como no podria ser de otro modo, habida cuenta de la implicacion de esta provincia y esta Diputacion en el desarrollo de nuestra actividad.