¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 7 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Un buen candidato al premio a la Excelencia Autocaravanista

    De nuevo ha tenido que ser la iniciativa privada la que nos deleite con sus servicios, con sus instalaciones y con una estupenda disposición hacia el colectivo autocaravanista. En este caso ha sido un club tenista de Benidorm quien ha brindado sus instalaciones y sus servicios. Después de la pionera área privada de O Mundil, un club hípico en Cartelle - Ourense, con espacio suficiente y con el compromiso claro de colaborar, unas instalaciones dedicadas al tenis han visto una gran posibilidad para captar clientes autocaravanistas. Desde luego la idea no ha podido ser mejor. Felicitamos a sus promotores y les tendremos en cuenta como muy buenos candidatos a nuestros premios a la Excelencia Autocaravanista. Muchas Felicidades y muchas gracias por su confianza en nuestro colectivo.

    Estos son los datos sobre el área:

    30 amplias plazas para el autocaravanig, de 40 m2 con maravillosas vistas, asfaltadas y con zona de pic-nic, para hacerles mas grata la estancia.
    Enclavadas al pie del PARQUE NATURAL DE SIERRA HELADA cerca del mar y la montaña, con piscina climatizada, y numerosas rutas de senderismo.
    LA DISTANCIA A LAS PLAYAS ES DE 1.8 Km A LA PLAYA DEL ALBIR Y APROXIMADAMENTE LA MISMA DISTANCIA A LA PLAYA DE LEVANTE DE BENIDORM.
    Disponemos ademas de servicios extras como GIMNASIO, SAUNAS, TENIS, FUTBITO Y BALONCESTO.
    El servicio de WIFI es gratuito.
    12 €/dia, parking, luz, vaciado de aguas y wifi.
    Estamos en una situacion privilegiada para visitar los parques tematicos de Benidorm.
    A 1. 800 km de MUNDOMAR Y ACUALANDIA
    Y a 4 km de TERRA MITICA y TERRA NATURA

    Llame al teléfono móvil:
    +34 607481905 o al
    +34 670510417
    o bien utilice nuestro mail:
    pistacentral@hotmail.com

    G.P.S.
    N 38º 33'36.11"
    W 00º 05'01.21"

    Página web: http://www.pistacentral.info/tennis-club-autocaravanig/

    Nuestro primer visitante.Gracias Chimo
    En Semana Santa
    PRIMER PARKING ASFALTADO EN LA PARTE SUPERIOR
    SEGUNDO PARKING ASFALTADO CON ENTRADA A VESTUARIOS Y PISCINA

    Trato discriminatorio a los usuario de autocaravanas

    ALBERTO MARTÍN CABALLERO en (www.laopiniondegranada.es)

    Quiero denunciar el trato discriminatorio y la persecución a que somos sometidos los propietarios de vehículos habilitados como vivienda, convirtiéndonos en objetivos permanentemente sancionables por el mero hecho de ser propietarios de caravanas, autocaravanas y campers en general.

    Estos vehículos no pueden estacionar como cualquier otro vehículo en muchos municipios del territorio nacional, en especial zonas costeras, y somos sometidos a una continua presión para que hagamos uso de los camping como norma incuestionable y sometidos por unas normativas municipales y autonómicas que son injustas y presuponen de antemano unas malas praxis por parte de los usuarios de dichos aparatos.

    Los propietarios de autocaravanas somos parte del turismo que viaja por España y consumimos en función de nuestras necesidades y posibilidades, además de contribuir dinamizar la industria turística.

    Las autoridades en lugar de promover y crear sitios para descarga de los residuos de estos vehículos, como medida preventiva y de apoyo de este tipo de turismo, se limitan a acusarnos a priori de prácticas no deseadas y claramente sancionables por quienes las realizen. Dando como única alternativa la obligatoriedad del uso del camping, como si nosotros tuviésemos que ser necesariamente los que solucionemos la eventual falta de clientes de los mismos.

    Los ayuntamientos que prohíben el estacionamiento no ofrecen alternativa pública y gratuita en su caso, de zonas en el municipio a unos usuarios de las vías públicas que tienen la documentación necesaria para circular y el mismo derecho que los usuarios de otros tipos de vehículos, haciendo un uso abusivo de su autoridad y menoscabando nuestros derechos, no se sabe en base a qué razones técnicas.

    Fuente: http://www.laopiniondegranada.es/opinion/2011/07/07/trato-discriminatorio-usuario-autocaravanas/253985.html

    Allí donde no nos quieren, simplemente los ponemos en nuestra particular lista negra y a otra cosa, o sea, a otra localidad donde nos quieran y aprecien nuestro dinero. Sin embargo no debemos parar la denuncia con una carta al director, tenemos la obligación moral y personal -aunque sólo sea por orgullo- de plantear la denuncia allí donde pueda hacer daño: autoridad sancionadora, ayuntamiento implicado, cámara de comercio correspondiente, asociación de empresarios de la localidad o de la región, etc... y por supuesto, colaborar con todo el colectivo firmando en la página reivindicativa de ''Autocaravanistas por sus derechos'' para que quede constancia y para que nuestra firma pueda ser utilizada por asociaciones y colectivos que luchan a diario por conseguir unos derechos estables y definitivos para todo el colectivo. Lamentamos mucho cada uno de los episodios que han dado lugar a esta denuncia personal ante el periódico digital y sobre todo lamentamos (y denunciamos) que este tipo de quejas no empiecen a ser cosa del pasado. ¿hasta cuándo ? 
    Autocaravanistas por sus derechos