¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 28 de agosto de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Quejas de autocaravanistas en Vélez-Málaga

    Denuncian que se les prohíbe permanecer en las zonas habilitadas durante el horario nocturno


    Usuarios de autocaravanas en Benajarafe.


    Usuarios de autocaravanas en Benajarafe.  Juanjo Zayas
    JUANJO ZAYAS. VÉLEZ MÁLAGA. No están conformes con una normativa que, según señalan, les trata como si fueran indigentes. Los autocaravanistas que deciden pasar su tiempo de ocio en Vélez Málaga se quejan de las restricciones establecidas por el Ayuntamiento para asentarse en las zonas habilitadas dentro del municipio, ya que no pueden permanecer durante la noche.

    Así lo señaló Miguel Merino presidente del Club de Autocaravanas Aire Libre Provincial Málaga-Marbella, resaltando que se trata de uno de los pocos municipios de España que lleva a cabo esta medida, ya que esta limitación se lleva en los parques naturales protegidos. Precisamente en Benajarafe se encuentra una de estas áreas, donde también se habilitaron señales informando de los horarios.

    «Dicen que damos mala imagen al municipio, algo que no es cierto. Es más, si fuera así deberían prohibir el estacionamiento durante todo el día, no únicamente la imposibilidad de pernoctar», señaló Merino, resaltando que en la provincia es el único con este tipo de ordenanza restrictiva. «Además, en Torre del Mar se concentran muchas autocaravanas, sobre todo extranjeros, y son personas que gastan su dinero en los comercios locales».
    Antonio González, otro de los que con su vehículo realiza este tipo de turismo itinerante, señaló que «prácticamente nos obligan a que nos vayamos de aquí, a otros sitios, y teniendo en cuenta que nosotros no molestamos a nadie».

    El Ayuntamiento veleño aprobó una modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación, estableciendo el tiempo máximo de estacionamiento de estos vehículos dentro de las áreas habilitadas en el municipio veleño. De este modo, se ha establecido un horario estival, que va del 21 de junio al 21 de septiembre, de 9.00 a 21.00 horas, mientras que el resto del año el tiempo máximo será de una hora menos, de 9:00 a 20.00 horas.

    También se contempló el cambio de cuadro de infracciones y sanciones de esta normativa, elevando la multa para aquellos que incumplieran los horarios o se instalen en zonas prohibidas y no autorizadas por el Consistorio de la capital axárquica.

    Fuente: