¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 16 de febrero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Andalucía: El sector de la automoción rechaza la subida del impuesto de matriculación incluida en las cuentas de la Junta

    El sector de la automoción ha expresado su rechazo a la subida de los tipos en el impuesto de matriculación, incremento incorporado en la Ley de Presupuesto Generales de la Comunidad andaluza para 2012 y que, según indica la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), es una subida que afecta "al cien por cien de las autocaravanas y a los coches y motos de cilindrada alta".
    SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
    En una nota, Fedeme ha explicado que este miércoles distintos representantes del sector de la automoción, esto es, el presidente de la Federación de Concesionarios de Andalucía (Fecoan), Eduardo Pérez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Caravaning de Andalucía, José Hidalgo; el presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía, Eduardo Castro; y el gerente de Fedeme, Carlos Jacinto, se han reunido con la directora general financiera y de tributos, Rosario Gómez, y el consejero técnico Antonio González, ambos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
    En la reunión los representantes de la automoción en Andalucía han trasladado su "malestar" ante la inclusión en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012, de un "gravoso incremento" del impuesto especial sobre determinados medios de transporte.
    Así, se ha fijado para dicho gravamen un tipo impositivo del 16,90 por ciento de los vehículos incluidos en los epígrafes cuarto y noveno del impuesto, esto es, todas las caravanas y los vehículos y motocicletas de cilindrada alta. Con esta subida, se convierte en "el más elevado de toda España junto a Extremadura, Cataluña, Asturias y Cantabria".
    Estas asociaciones, amparadas por la Federación de Empresarios del Metal en la que están todas ellas integradas, han trasladado a los responsables de la Consejería de Hacienda la "poca idoneidad" de subir un impuesto "que está en fase de extinción en toda Europa y que además paraliza el consumo en un momento en el que el sector atraviesa grandes dificultades".
    En ese sentido, el sector ha recordado que "el descenso de ventas en Andalucía sobrepasó el 30 por ciento al cierre de 2011 con respecto al ejercicio anterior".
    En este sentido, se le ha solicitado a la directora general financiera y de tributos que "sería necesario contar con el sector antes de tomar este tipo de medidas ya que esta subida, concretamente, ha sido tomada unilateralmente sin consultar con los implicados las consecuencias que puede generar".
    Fedeme resalta que la reunión "ha resultado fructífera ya que la directora general de la Consejería de Hacienda "se ha comprometido a mantener una nueva reunión en el mes de abril en la que analizar la evolución del sector tras la subida del impuesto".
    Los sectores afectados ya le han adelantado en la reunión de este miércoles que "se van a vender aún menos vehículos, tanto caravanas como automóviles y motocicletas, y la Administración por tanto va a recaudar menos impuestos".
    Fuente: