¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 27 de enero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Costas regenerará la parcela del camping de Ibarrangelu tras su desmantelamiento

    Aunque es evidente que hay motivos legales, es posible que los compis del país vasco puedan hacer alguna gestión para convertir este sitio en área para autocaravanas ??!!


    IBARRANGELU

    El Ayuntamiento solicitará una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente para salvar el equipamiento y evitar la pérdida de 25 puestos de trabajo

    El camping de Arketa en Ibarrangelu parece tener los días contados, aunque el Ayuntamiento está dispuesto a agotar todas las vías posibles para que no sea así. El Consistorio debe acatar una sentencia del Tribunal Supremo que le deniega la concesión para la ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre, un trámite necesario para la legalización tanto de este servicio como del centro de actividades de ocio y turismo activo existente en el mismo recinto. «Desmantelar el camping será labor municipal», aseguró ayer un portavoz de la Demarcación de Costas.

    Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado recientemente, con un presupuesto global de 41.000 euros, el proyecto de restitución de la parcela, una vez se proceda a la retirada del equipamiento. «Básicamente consiste en la elaboración de un estudio que determine cómo era la zona antes de la construcción del camping, si había marisma o un área verde», detallaron. Pese a todo, el Ayuntamiento ha anunciado que luchará para «conseguir una moratoria y evitar la pérdida de veinticinco puestos de trabajo, directos e indirectos».

    El cierre del camping, única instalación de este tipo existente en la margen derecha de Urdaibai, «seria una catástrofe». «La fuente de ingresos de muchas familias se puede venir abajo sólo por la aplicación de la Ley», manifestó el alcalde la localidad, Jesús Mari Ziluaga. Por ello, el máximo mandatario local tiene intención de reunirse con representantes del Ministerio de Medio Ambiente con el fin de buscar una solución.
    Ecologistas

    «En todo caso, será Costas quién nos diga cuándo tenemos que proceder a la retirada, pero entiendo que con la actual coyuntura económica destruir este área no es prioritario», añadió el primer edil.Ziluaga confía en que el nuevo Gobierno de Rajoy aplique «con sensibilidad» la Ley de Costas y estudien caso por caso el litoral. «Las directrices del PP son diferentes a las del anterior Ejecutivo central y puede que no se acometa el plan. Según han divulgado en los medios de comunicación, el mantenimiento de infraestructuras turísticas como ésta resulta compatible con la preservación sostenible de la costa porque no perjudican», recalcó.

    La Asociación ecologista Zain Dezagun Urdaibai, sin embargo, aplaude la decisión de desmontar Arketa porque «contraviene la normativa ya que en el litoral sólo se admiten campamentos con instalaciones desmontables. Pero en este enclave acampan durante todo el año las caravanas y 'mobil-home' fijados al suelo e imposibles de mover», reconoció su portavoz.

    Fuente:

    La PACA impulsa un área para autocaravanas en Lorca

    La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) está impulsando un área de servicios pública para autocaravanas en Lorca, con el objetivo de dotar a la localidad de una instalación para acoger a autocaravanistas y, al tiempo, beneficiar directamente a los comercios de la población por lo que supone de atracción de esta modalidad turística.

    La PACA recaudará fondos para la construcción de este área, tanto de sus socios, como del resto de Asociaciones Autocaravanistas o autocaravanistas individuales que se quieran sumar a esta iniciativa que pretende contribuir, en la medida de sus posibilidades, a apoyar a una población que fue duramente azotada por el terremoto. De hecho, 48 horas después de la tragedia, la junta directiva de la PACA acordó ofrecer a las autoridades locales la colaboración de los socios de la Plataforma para poder prestar sus vehículos a aquellas familias que, como consecuencia del terremoto, se quedaron sin vivienda de forma repentina. Ahora, han decidido continuar colaborando con la población y, por este motivo, miembros de la junta directiva han mantenido varias reuniones con la corporación local para ofrecer a Lorca el apoyo para la creación de un área de autocaravanas.

    Fuente:

    Asturias: Turismo sobre ruedas en Tapia de Casariego

    La villa inaugura el sábado el área especial de autocaravanas, la primera de la comarca, con la asistencia de un centenar de vehículos


    Autocaravanas estacionadas el pasado verano en el aparcamiento habilitado en Tapia para estos vehículos.


    Autocaravanas estacionadas el pasado verano en el aparcamiento habilitado en Tapia para estos vehículos. tania cascudo
    Tapia de Casariego, 

    T. CASCUDO 


    Tapia inaugurará el sábado su área de autocaravanas, la primera que opera en la comarca occidental, con una quedada de usuarios de este tipo de vehículos. 



    El Consistorio tapiego, en colaboración con el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA), ha programado un fin de semana turístico por el concejo con el que abrir oficialmente este espacio público. Está prevista la asistencia de unas trescientas personas que viajarán a bordo de unas cien autocaravanas, procedentes de diferentes puntos del país. Los vehículos comenzarán a llegar a Tapia el viernes por la tarde y se instalarán en el área habilitada, en las inmediaciones de la playa tapiega. El espacio comenzó a operar en verano, aunque no tenía listos todos los servicios. No en vano dispone de una balsa para descargar aguas grises y negras, una toma de agua y un panel de información para los usuarios. De forma paralela, el Ayuntamiento está ultimando la ordenanza que regulará el área y que, entre otros requisitos, fijará un tiempo máximo de estacionamiento de 48 horas. 


    El programa de actividades para el sábado comenzará a las once y media con el acto institucional de inauguración en el que está prevista la actuación de la banda de gaitas Marino Tapiega. A continuación se realizará a una visita guiada para conocer la capital del concejo, que incluye una visita al museo puerta de entrada al Parque Histórico del Navia. 

    Una decena de establecimientos hosteleros de la villa han querido participar ofertando menús especiales a quince euros de viernes a domingo. El sábado la actividad se cierra con una asamblea informativa del CAPA que se celebrará a las siete en la Casa de Cultura tapiega. El domingo, tras la comida, está previsto que los excursionistas inicien el camino de regreso a casa.

    Fuente:

    Celanova (Ourense): El turismo de autocaravanas tendrá un área en Pontedeva

    El Concello invertirá 20.000 euros en el acondicionamiento del nuevo espacio recreativo en Trado

    El municipio de Pontedeva (667 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística) se apunta a la moda del turismo de autocaravanas. El Concello que preside Juan Carlos González confirmaba esta semana la creación de un área para autocaravanas en el pueblo de Trado. La iniciativa, que contará con una inversión de 20.000 euros incluida en los presupuestos municipales, contribuirá 'a dar vida al pueblo e incrementar los ingresos de los establecimientos locales, dada nuestra privilegiada ubicación', apuntaba el alcalde 'popular'.

    El espacio para autocaravanistas se acondicionará en el monte San Xusto, junto al polígono de Trado. (Foto: MARCOS ATRIO)
    El espacio para autocaravanistas se acondicionará en el monte San Xusto, junto al polígono de Trado. (Foto: MARCOS ATRIO)
    La zona escogida para su emplazamiento es una finca en el monte San Xusto, frente al polígono industrial de Trado. 'Se trata de adecuar un espacio de ocio para este tipo de turistas, con todos los servicios de agua y saneamiento', explicaba González, que enfatizó en el 'bajo coste de mantenimiento' que tendrán las instalaciones. La actuación se completará con el acondicionamiento de un parque infantil y una zona arbolada para el disfrute de los lugareños.


    FUENTES Y VIALES
    El proyecto, que cuenta con el asesoramiento puntual de la Asociación Galega de Autocaravanas, se unirá a las instalaciones que ya están en marcha en los municipios de A Rúa, O Barco de Valdeorras, Nogueiró (Cartelle) y Parada do Sil, además de las zonas autorizadas para aparcamiento en A Chavasqueira (Ourense), Lobios o Entrimo.

    Además del área para autocaravanistas, el regidor local confirmó que la partida de inversiones para 2012 incluye la mejora del vial de acceso al velatorio de A Veiga, el arreglo de las antiguas escuelas de Trado dentro del proyecto local de restauración de las antiguas edificaciones como centros sociales, así como la rehabilitación de las fuentes públicas y las paradas de autobús.

    Fuente: