¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 23 de enero de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Pamplona: finalmente, no habrá área para autocaravanas

    UPN descarta habilitar finalmente un área para el turismo de autocaravanas

    LOS REGIONALISTAS INCLUÍAN ESTE PROPÓSITO EN SU PROGRAMA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES
    El equipo de gobierno justifica no seguir con el proyecto por la situación económica y la apertura de un área en Berriozar
    ANDER GOYOAGA - Martes, 22 de Enero de 2013 - Actualizado a las 05:04h
    PAMPLONA. La capital navarra no tendrá, al menos a medio plazo, aparcamiento para autocaravanas. El equipo de gobierno de UPN ha descartado habilitar un lugar específico para vehículos de este tipo al considerar que la prórroga presupuestaria, unida a la situación económica municipal, no lo permite y que el nuevo área de Berriozar ayudará a dar respuesta a este tipo de turismo. Este proyecto es una vieja petición del colectivo de autocaravanistas de Navarra, que considera que la medida serviría para fomentar de manera importante esta forma de turismo. De hecho, UPN incluía esta propuesta entre los compromisos de su programa electoral para las elecciones municipales de 2011.

    Autocaravanas estacionadas en un aparcamiento junto al río el Arga.
    Autocaravanas estacionadas en un aparcamiento junto al río el Arga. (IBAN AGUINAGA)

    Según los datos de la Asociación Navarra de Autocaravanistas Tximeleta, entre 150 y 200 caravanas llegaron a diario a Pamplona durante los últimos Sanfermines sin que hubiese ningún espacio específico. Además, desde esta asociación entienden que se trata de un tipo de turismo en auge, pese a estar poco valorado. El propio equipo de gobierno debió entender que se trata de una baza turística importante cuando manifestó su intención de seguir adelante con este proyecto. No en vano, la concejala de Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino, ha llevado tanto al pleno como a comisión esta propuesta, recibiendo una respuesta positiva por parte del equipo de gobierno. El proyecto también se trató en la Mesa de San Fermín, donde UPN lo consideró igualmente una inversión interesante para la ciudad.
    En opinión de Edurne Eguino, sin embargo, los regionalistas no llegaron a tomar en serio esta medida en ningún momento. "Estaba en el programa electoral de UPN, pero creo que no saben qué es, ni cómo se organiza. No creo que lo hayan tomado muy en serio, ni que les resulte demasiado atractivo ese tipo de turismo", explica. Según indica, en caso de que la zona azul -que se extenderá el 1 de abril a San Juan, Mendebaldea, Azpilagaña y al resto de la Milagrosa y Azpilagaña- se mantenga durante los Sanfermines, se podría generar un problema añadido. "Nuestra propuesta sobre la necesidad de crear un área de este tipo era al margen de los Sanfermines, pero creemos que durante las fiestas se puede generar un problema si no se hacen bien las cosas y se mantiene la zona azul", añade. Además, según Eguino, este proyecto puede ser más una inversión que un gasto, ya que atrae turismo y quienes hacen uso de este tipo de áreas pagan tarifas por aprovecharse de los servicios que ofrecen.
    EN LA ROCHAPEA O MENDILLORRI A día de hoy, a falta de un aparcamiento para autocaravanas en la ciudad, los turistas de este tipo acostumbran a aparcar en la zona de la Rochapea, Mendillorri o en el entorno de las Oblatas, además de en otros lugares de la Cuenca de Pamplona como Villava o Burlada. Berriozar cuenta desde agosto con un aparcamiento para autocaravanas y esta es precisamente una de las razones que aluden desde el Ayuntamiento de Pamplona para no seguir adelante con este proyecto.
    Según los datos de Areasac, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Logroño y Zaragoza, las principales ciudades del entorno, cuentan con aparcamientos para autocaravanas.


    Fuente: