¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 16 de mayo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    PP-A pide a la Junta un plan de apoyo a las empresas de camping que luche contra las acampadas ilegales

    SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -    

    El Partido Popular defenderá el próximo miércoles una proposición no de Ley en la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a promover un "plan de apoyo" a las empresas del camping que "luche contra las acampadas ilegales".

    En la iniciativa, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara y a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A anima además al Ejecutivo andaluz a acordar, junto al resto de las administraciones implicadas y al sector, "directrices sobre franjas horarias y puntos de aparcamientos de autocaravanas".

    Según los 'populares', las empresas de camping constituyen un importante sector económico clave en el desarrollo turístico de las zonas del litoral, al punto que constituyen la "segunda potencia en alojamientos" en zonas como la provincia de Cádiz.

    En este sentido, el PP advierte de que el sector "se queja desde hace años de las consecuencias negativas derivadas de la acampada ilegal especialmente en lo relacionado a las autocaravanas, que en numerosas ocasiones permanecen en zonas de litoral ante la pasividad de la Administración, que no hace nada para evitarlo".

    PERJUICIO GRAVE AL MEDIO AMBIENTE

    "La acampada ilegal, además de un perjuicio grave al medio ambiente, representa un obstáculo para el mantenimiento de los puestos de trabajo de las plantillas de las empresas del camping, que actualmente generan más de 1.500 empleos en la provincia de Cádiz, muchos de los cuales se encuentran en peligro", critica el Grupo Popular.

    Por este motivo, el PP-A se suma a la demanda de los empresarios del camping de "una modificación y mejora de las normas contenidas en el decreto que regula los establecimientos de campamentos turísticos y la creación o mejora de las ordenanzas municipales que afectan a este problema, además de un mayor control de las acampadas ilegales".

    "Es necesaria una apuesta firme por el desarrollo y mejora del sector y el apoyo a las empresas turísticas como fuentes generadoras de calidad en el turismo y empleo", concluyen los 'populares'.



    Ahora resulta que los campings en sí mismos son una fuente de riqueza. Bueno, sí, lo son, pero sólo para el empresario del camping. El dinero se queda allí y sólo allí, en su cuenta corriente. El turismo itinerante diversifica, "reparte" más riqueza que todos los campings de España juntos. Consumimos combustibles, desayunos, comidas, cenas, tiendas, souvenirs, supermercados, atracciones, museos, playas, asistencia a distintos eventos de todo tipo. Ahora que el PP andaluz distinga entre una forma de reparto y la otra, es decir, entre repartir o encerrar el dinero el una sola cuenta corriente. 


    Lo que tiene que impulsar el PP-A es la modernización de todos los establecimientos camping, para que tengan un número de plazas obligatorio para nuestros vehículos, equipadas con los elementos básicos que nuestros vehículos necesitan y con una tarifa nocturna asequible. Cumplida esta premisa, el empresario del camping verá como sus plazas se van ocupando, con vehículos que libremente quieren pernoctar en sus instalaciones pero sin que el autocaravanista, sin que el camper, pierda uno solo de sus derechos recogidos en el grupo de derechos sobre la movilidad geográfica.

    Autocaravanistas por sus derechos.


    Esta nota se ha publicado en dos partes en la página fuente de la noticia. También se ha enviado como Carta al Director. 

    También se ha publicado el comentario en la página de esta otra fuente:

    http://www.lavozdigital.es/especiales/elecciones/cadiz/2011/noticias/insta-junta-promover-plan-20110516.html