¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 19 de marzo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Más de cien autocaravanas inauguran en Falces el nuevo aparcamiento

    ES LA SEGUNDA ÁREA FORAL DESTINADA A ESTOS VEHÍCULOS
    Es un proyecto que quiere impulsar el turismo y que este fin de semana ha reunido a unas 300 personas

    FALCES. El Ayuntamiento de la localidad ribera inauguró ayer por la mañana el aparcamiento de autocaravanas, situado junto a la zona deportiva, en el que se han marcado y asfaltado 20 plazas. El alcalde, Valentín García, fue el encargado de decir unas palabras en este acto que reunió a cerca de 300 personas.
    El Consistorio y la Asociación Tximeleta han sido los encargados de organizar las actividades que se vienen desarrollando en el municipio desde el viernes y que culminarán esta tarde. "Todo está saliendo a la perfección. Al final han venido muchas más personas de las que estaban apuntadas y con todos los que he podido hablar se han mostrado encantados con el trato recibido", aseguraba Tomás Roncal, presidente de Tximeleta.
    En total, 105 autocaravanas se han reunido este fin de semana en Falces para inaugurar el segundo aparcamiento foral con estas características. "La gente está muy ilusionada. Se trata de un turismo muy activo que cada vez cuenta con más seguidores. El área que hay en Cascante es un éxito rotundo, y a partir de ahora Falces y las localidades vecinas van a ver cómo se incrementa su turismo", apuntaba Roncal que añadía que "es una pena que no se animen más poblaciones, sobre todo Pamplona, a impulsar estas áreas porque la rentabilidad está asegurada".
    Tras el acto inaugural, los autocaravanistas se dividieron en tres grupos y visitaron el recorrido del encierro del Pilón, las Bodegas Armendáriz y el Centro de Interpretación del Visón. La jornada finalizó con una comida popular a la que acudieron más de 200 comensales. Hoy continúan las actividades.

    Fuente:

    “Las Tortugas” congregará en Cabra a miles de autocaravanistas en septiembre para establecer el Record Guinness

    Del 12 al 16 de septiembre la ciudad de Cabra acogerá el evento "Las Tortugas" que el grupo empresarial egabrense Sinapsia Capital pondrá en marcha para atraer a miles de autocaravanistas de todo el planeta 

    José Moreno


    Cabra se convertirá del 12 al 16 de septiembre en la capital mundial de la autocaravana con la celebración del evento que titulado "Las Tortugas", pondrá en marcha el grupo empresarial egabrense Sinapsia Capital con la colaboración del Ayuntamiento.

    Presentación del evento "Las Tortugas". (Foto: J. Moreno)
































    El proyecto y la página web http://lastortugas.es/, que se presentaban en el mediodía de ayer sábado 17 de marzo  en el Cinestudio Municipal por el alcalde Fernando Priego (PP) y el concejal de Turismo Francisco Casas (PP) junto a sus responsables en el marco de la asamblea anual de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asadanc) que durante este fin de semana ha congregado a un centenar de autocaravanas y más de 300 personas en el parque de la Tejera, tiene al mismo tiempo como objetivo batir el Récord Guinness de concentración de autocaravanas a nivel mundial.

    El evento que tendrá una periodicidad anual, surgió de un almuerzo creativo del foro empresarial Egaemprende que desarrolla Sinapsia Capital y tiene como objetivo mínimo conseguir al menos 500 autocaravanas, siguiendo la estela de este tipo de eventos como "Los Pingüinos" de Valladolid, donde se dan cita cada año miles de motoristas de todo el mundo.

    Durante esos días se desarrollarán en los espacios habilitados en el parque de La Tejera y otras zonas, una serie de actividades complementarias en torno a este mundo además del I Congreso Internacional del AutoCaravaning o visitas guiadas por la comarca, entre otras.

    IV ALMUERZO CREATIVO DEL FORO EGAEMPRENDE

    Por otro lado Angel Jiménez adelantaba a CABRA INFORMACION que en estas fechas se está cerrando el que será el cuarto almuerzo creativo del Foro Egaemprende y para el que se contará con la presencia del egabrense Manuel Valle Lopera, presidente del grupo empresarial SEUR España. Una cita en la que el tema a debatir girará en torno a la distribución y su importancia en las empresas y en ciudades como Cabra, centro geográfico de Andalucía y en las inmediaciones de un nudo de comunicaciones.

    Fuentes:

      Almería: Las caravanas retoman Roquetas

      El Ayuntamiento estudia acondicionar dos zonas, mientras aumentan las quejas vecinales por las molestias que generan
       
      El estacionamiento de numerosas caravanas en los aparcamientos de zonas como la Urbanización de Playa Serena Sur, ha vuelto a generar polémica este año entre los vecinos, que se quejan de la ocupación casi total de estas zonas de aparcamiento ubicadas en primera línea de playa, sin que se controlen por parte del Ayuntamiento.
       
      Las caravanas retoman Roquetas
      Los numerosas caravanas que estacionan en Playa Serena, generan malestar entre los vecinos. :: IDEAL
       
      Los vecinos aseguran haber recurrido a todas las instancias, incluso a Salud, pero hasta el momento no se ha puesto coto a este tipo de vehículos. «No tenemos nada contra ellos, pero hacen su vida allí, sacan sus mesas, sus camping gas y vierten los residuos al alcantarillado», explica Manuel Mas, uno de los vecinos de la zona.
       
      «¿Por qué yo tengo que pagar ciento y pico euros de basuras y ellos no tienen que pagar a nadie?», se pregunta Mas, que critica que el Ayuntamiento responde cuando se pide un mayor control, que se trata de personas que no viven en las caravanas. «Si hasta tienen sus calzos puestos y en los foros de internet están diciendo que aquí se permite y que no hay problema», replica.
       
      Fechas
       
      Según los residentes en la zona afectada, este tipo de vehículos comienzan a llegar a Roquetas en torno al mes de octubre, y muchos se suelen quedar hasta junio, es decir, la época en la que normalmente residen en el municipio la mayor parte de los alemanes que pasan largas estancias en Almería.
       
      Es, precisamente en estas fechas, con el buen tiempo reinante, cuando alcanzan su apogeo, con un gran número de ellos, en su mayoría alemanes.
       
      Para los vecinos, estos aparcamientos improvisados, sin ningún tipo de adaptación, generan una mala imagen del municipio y provocan problemas como el vertido incontrolado de residuos en la red de alcantarillado o mayor suciedad, ya que estas plazas no están preparadas para recibir a tantas caravanas.
       
      El asunto viene generando polémica en los últimos años, ya que la llegada de este tipo de visitantes se viene produciendo ya desde hace tiempo. Ya el año pasado, la situación se analizó en el Pleno de la Corporación con una moción presentada por el PSOE en la que se pedía la habilitación de aparcamientos adaptados para las caravanas, propuesta que fue apoyada por todos los grupos.
       
      El concejal de Turismo y Comercio, Ángel Mollinedo, aseguraba ayer a IDEAL que desde el Ayuntamiento se está trabajando para poner en marcha dos zonas de aparcamientos adaptados a las caravanas, que tendrán que tener espacios delimitados para ellas, un pequeño establecimiento con productos básicos, tomas de electricidad y agua, así como una zona para el vertido de los residuos de los wc químicos que llevan estos vehículos.
       
      «El problema no está tanto en la búsqueda de un área en sí, como en la gestión de las mismas», explica Mollinedo. Al parecer, el Ayuntamiento estudia en estos momentos si gestionar directamente estas áreas o sacarlas a licitación para que las explote un adjudicatario.
       
      El edil roquetero asegura haber mantenido contactos en los últimos meses con la Federación Andaluza de Caravanistas, además de haber conocido los casos de otras localidades andaluzas y del Levante, en las que sí hay áreas de este tipo. «Estamos trabajando en ello, pero no es sencillo», comentaba.
       
      En cuanto a las peticiones de un mayor control, Mollinedo recordaba lo comentado ya el año pasado en el Pleno, que estos vehículos si están correctamente aparcados «no pueden ser sancionados». El caso se ha estudiado por parte de la Policía Local, que ha determinado que no se pueden sancionar con la Ley en la mano, salvo que se pueda demostrar que llevan varios días y que están haciendo vida allí.


      Fuente:

      Avilés: El gobierno local sopesa la apertura de un estacionamiento para autocaravanas

      El proyecto obliga a aprobar una ordenanza municipal, ya que la normativa del Principado impide a los usuarios pernoctar en los vehículos

      Autocaravanas y furgonetas aparcadas en Salinas delante del edificio «Gauzón I».
      Autocaravanas y furgonetas aparcadas en Salinas delante del edificio «Gauzón I». mara villamuza
      Piedras Blancas,

      Inés MONTES

      El gobierno municipal castrillonense, de IU, proyecta habilitar un estacionamiento para autocaravanas en el concejo. La actual normativa del Principado impide a los usuarios de las autocaravanas pernoctar en los vehículos que no estén aparcados en estacionamientos especiales. «Queremos regular la estancia de las autocaravanas en el concejo, ya que hay zonas como Salinas donde abundan los usuarios de esos vehículos todo el año», afirmó el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, Alfredo Montes.

      El Ayuntamiento ha recibido varias peticiones de asociaciones de usuarios de autocaravanas reclamando un espacio de estacionamiento. El concejal se reunió la semana pasada con miembros de la Federación Internacional de Autocaravanas que explicaron a Montes los problemas que tiene cuando viajan sobre todo por municipios del norte de España. «En Asturias sólo los municipios de Tapia de Casariego y Quirós tiene regulados esos aparcamientos», indicó el edil de Medio Ambiente.

      La primera medida que tiene previsto tomar el gobierno local es aprobar una ordenanza municipal para despenalizar que los usuarios pernocten en los vehículos. «La normativa asturiana no penaliza el aparcamiento de las autocaravanas, lo que prohíbe es que los usuarios duerman dentro en horario nocturno en cualquier aparcamiento», indicó el concejal.

      Una vez que arranque la tramitación de la ordenanza municipal, el gobierno local deberá buscar un lugar idóneo para habilitar el estacionamiento para autocaravanas y furgonetas. «Salinas es un buen sitio, ya que es la localidad del concejo en la que pueden verse autocaravanas todo el año, sobre todo porque hay muchas personas que practican el surf y eligen esa playa para el deporte. No obstante, aún no hemos tomado una decisión definitiva pues estamos iniciando el debate en el grupo de gobierno», dijo.

      El aparcamiento que se habilite para las casas móviles deberá cumplir unos requisitos, según la normativa del Principado. Las parcelas deberán ser de titularidad municipal y estar dotadas de agua, saneamiento y electricidad. Asimismo, el Ayuntamiento deberá establecer un control de los usuarios, ya que el estacionamiento será de pago y no deberá superar las 48 horas. En Europa existen gran cantidad de áreas especiales para el aparcamiento de los vehículos incluso en las autopistas. En la cornisa Cantábrica la normativa más avanzada la tiene el País Vasco. «Las posibilidad para habilitar un área especial para las casas móviles son varias, pero quizás las zonas más demandadas sean las próximas a las playas del concejo y Salinas sobre todo y también San Juan llevan años recibiendo autocaravanas», concluyó.

      Fuente: