¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 23 de enero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Santander: El PSOE propone permitir el estacionamiento de autocaravanas

    Uno de los objetivos es tratar de “retener” a los turistas que llegan a la ciudad con sus autocaravanas a través del Ferry

    El Grupo Municipal Socialista ha propuesto hoy a la Comisión de Administración y Participación Ciudadana modificar el Reglamento de Circulación de Santander para permitir que las autocaravanas puedan estacionar en todo el término municipal, excepto en algunos lugares restringidos.

    Según ha explicado el concejal socialista, José Emilio Gómez, uno de los objetivos de esta medida es tratar de “retener” a los numerosos turistas que desembarcan con sus autocaravanas en la ciudad a través del ferry.

    Gómez ha señalado que “está fuera de toda lógica” que el Consistorio manifieste que quiere que los turistas procedentes del ferry permanezcan al menos dos o tres días en la ciudad y luego “persiga” a gran parte de ellos con sanciones “indiscriminadas e injustas”.

    Además, Gómez también ha aseverado que el turismo itinerante “tiene un peso muy importante dentro del turismo nacional” y que la cornisa cantábrica es uno de los recorridos más transitados , “sin que Santander pueda beneficiarse de ello”.

    “Es incomprensible que cientos de turistas se vean privados de la posibilidad de estacionar en Santander” ha subrayado Gómez, que, al mismo tiempo, ha recriminado al Ayuntamiento su “fobia” contra las autocaravanas.

    A diferencia del equipo de Gobierno del PP, el Grupo Socialista considera que el turismo de autocaravana “es de calidad y aporta riqueza a los comercios y a la hostelería de Santander”.

    Así, ha indicado que las fotografías de las autocaravanas inmovilizadas o remolcadas por las grúas municipales han recorrido media Europa, “espantando” a estos turistas.

    En este sentido, Gómez ha apuntado que en los foros de Internet dedicados al turismo de autocaravana y también al campista “abundan los comentarios negativos, transmitiendo una mala imagen de la ciudad”.

    El concejal socialista ha instado al equipo de Gobierno “a seguir el ejemplo de ciudades como San Sebastián, que han sabido percibir que el turismo a bordo de una autocaravana es un turismo de calidad y que ha sabido incentivar la afluencia de este tipo de turistas”.

    Compromiso incumplido

    Esta no es la primera vez que el Grupo Socialista solicita al Ayuntamiento que permita el estacionamiento de autocaravanas en la ciudad. Ya en la pasada legislatura el concejal responsable de esta área se comprometió a resolver el asunto, sin que, finalmente, lo hiciera.

    Los socialistas esperan que “de una vez por todas”, el equipo de Gobierno comprenda que este turismo es “digno” para Santander y, además, “genera riqueza”.

    El edil socialista ha realizado esta propuesta en el marco de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, que abordaba hoy la modificación del Reglamento de Circulación de Santander.

    Fuentes: