¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 29 de julio de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Segovia] Un proyecto de camping, otra polémica para Sotosalbos

    REDACCIÓN * 29/07/2019 

    Segovia, 29 jul (EFE).- El municipio segoviano de Sotosalbos, que acaba de cobrar protagonismo mediático por el empadronamiento del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, para poder ser senador por Castilla y León, tiene en ciernes otra polémica, esta vez por la construcción de un camping para autocaravanas. 

    La Asociación para la Protección del Patrimonio Cultural y Ambiental de Sotosalbos (APPCAS), que agrupa a 225 socios, ha advertido este lunes del "impacto irreparable" del proyecto del camping de autocaravanas sobre el patrimonio histórico y el entorno natural de la zona. 

    En un comunicado, la asociación informa de que la promotora Niveum Silvan SL ha presentado al Ayuntamiento una solicitud de uso excepcional de suelo rústico con protección natural y licencia urbanística para un espacio para 104 autocaravanas en varias parcelas del municipio. 

    Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Sotosalbos publicó la información de este proyecto en el Boletín Oficial de la Comunidad el pasado 23 de julio, justo el día en que fue designado por las Cortes de Castilla y León Javier Maroto como senador autonómico, lo que ha sacudido al municipio en los últimos días. 

    La asociación APPCAS lleva meses alertando de problema que puede generar este proyecto y ha lamentado que la iniciativa se presente "eufemísticamente" como "Espacio natural para autocaravanas", cuando lo que plantea es la construcción junto a Sotosalbos, que cuenta con 113 habitantes censados, "de un inmenso complejo turístico sobre 49.000 metros cuadrados de terreno ubicado a 700 metros de la iglesia de San Miguel, joya del románico segoviano". 

    Asimismo se prevé construir en suelo rústico calificado por las Normas Urbanísticas Municipales de "Área de Singular Valor Ecológico" (ASVE), y de "Suelo Rústico con Protección Natural" (SRPN) en las Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional de Segovia y su Entorno (DOTSE). 

    La promotora, según esta asociación, estima que las instalaciones podrían albergar, al 24,5 por ciento de ocupación, a 38.000 personas al año, mientras que si se proyecta al 100 por ciento de ocupación, el complejo tendría capacidad para acoger anualmente hasta 154.942 personas. 

    El presidente de APPCAS, Alejandro Moreno, ha señalado que, además de una amenaza para la convivencia, el patrimonio histórico y el medio ambiente, el proyecto "es abiertamente ilegal", por lo que se van a presentar alegaciones tanto ante el Ayuntamiento de Sotosalbos como ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Comunidad de Castilla y León.EFE 

    Fuente: