¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 12 de abril de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Plasencia: Los campings se oponen a que las caravanas pernocten en la ciudad

    Dicen que el Ayuntamiento haría competencia desleal si habilita una área específica como demandan los caravanistas  

    12.04.12 - 00:16 -
    No todo lo motivado por el 'boom' del turismo de caravanas gusta a todos. Los propietarios de campings no quieren que el Ayuntamiento habilite un área para que las caravanas pernocten en la ciudad.
    El turismo de caravanas ha sido una novedad esta Semana Santa en Plasencia. Más de 300 vehículos de este tipo han llegado a la ciudad entre el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección. Han aparcado en el parking público de la Isla y en el de tierra sito al final de la avenida del Valle, generando una imagen inédita. Más de 1.500 personas que practican este tipo de turismo han visitado en estos días la ciudad, sumándose así a los cientos de turistas que eligen Plasencia y la zona norte cacereña en esta época y a las más de 1.300 personas que han llegado de la mano del campeonato nacional de orientación. El resultado ha sido un lleno absoluto y un masivo ambiente cada día.

    Los campings se oponen a que las caravanas pernocten en la ciudad
    Algunas de las caravanas que han aparcado y pernoctado durante la Semana Santa en la Isla. :: PALMA

    El tirón logrado por el turismo de caravanas, de hecho, ha motivado que el organizador de la I Concentración Extremeña de Caravanas, Santiago Martín Rodríguez, demande al Ayuntamiento en nombre de los caravanistas un área en el que estos vehículos puedan estar en la ciudad.
    «Es necesaria una zona céntrica, como es el parking de la Isla, pero que cuente con un punto de luz y una obra de saneamiento que posibilite evacuar las aguas grises y recoger agua limpia». Es la petición que Santiago Martín planteó ayer formalmente a los concejales de Urbanismo y Festejos, José Antonio Hernández y Luis Díaz, respectivamente.
    La Asociación de Campings de Extremadura está a favor de que el Ayuntamiento habilite un área céntrica para que los autocaravanistas puedan visitar y disfrutar Plasencia. «No nos oponemos a que tengan un parking vigilado y cerca del centro, que posibilite que este turismo siga creciendo y que la ciudad tenga más visitantes, algo que se necesita siempre y ahora más que nunca en tiempos de crisis», explica José Luis Moreno, presidente de la Asociación de Campings de Extremadura.
    «Pero sí nos oponemos a que se les habilite un área para pernoctar, porque entendemos que entonces el Ayuntamiento, con el dinero público, que es de todos, nos haría competencia desleal». Moreno mantiene que las caravanas pueden pernoctar en los campings y recuerda que un radio de 30 kilómetros alrededor de Plasencia hay seis.
    «No nos parece correcto que el Ayuntamiento con el dinero de todos habilite una zona de parking con servicio de recogida de aguas fecales, toma de agua y electricidad; esto ya lo damos en los campings con servicios con tarifas especiales de pernoctación para autocaravanas», añade el presidente de la Asociación de Campings de Extremadura. «En los aparcamientos públicos se puede aparcar y visitar la ciudad, pero no acampar como ha ocurrido en Semana Santa en Plasencia; para eso están los campings», sentencia José Luis Moreno.
    Santiago Martín responde que la mayoría de los campings de la zona no están preparados para autocaravanas y que los que lo están cobran unas tarifas excesivas. «Cobran por servicios que ya tenemos en las caravanas».

    Fuente: