¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 14 de julio de 2016
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Huelva] Izadas banderas azules en el puerto de Ayamonte y en el de Isla Canela

    La delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han asistido hoy a los actos de izado de las banderas azules en el puerto de Ayamonte, de gestión directa de la Junta de Andalucía, y en el de Isla Canela, gestionado indirectamente a través de un concesionario. En dichos actos, Bejarano ha anunciado que su Consejería, a través de la Agencia de Puertos, ha comenzado ya las obras de una red de áreas de servicio para autocaravanas “de máxima calidad” en nueve puertos de la Comunidad Autónoma, entre los que encuentra el de Ayamonte para la primera fase de la red, que entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre.

    Las banderas azules se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de ADEAC de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.
    En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible y la prohibición de conducir o aparcar vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.
    En cuanto a el área de servicio para autocaravanas de Ayamonte, se extiende sobre 2.500 metros cuadrados y ofertará 27 plazas, para lo que se está realizando una inversión autonómica de 100.000 euros. Las nuevas instalaciones supondrán una oferta complementaria para potenciar el desarrollo turístico de los puertos vinculado especialmente a sus actividades náuticas y recreativas.
    Ayamonte formará parte de una red de áreas para autocaravanas que se extenderá por los distintos puertos autonómicos, aprovechando su situación en enclaves privilegiados, tanto desde un punto de vista natural y paisajístico, como de servicios, aprovechando los que se ofrecen a los propios usuarios de embarcaciones deportivas facilidad de acceso a las playas y a entornos urbanos de gran riqueza histórica, cultural y turística en general.
    Fuente:

    [Pontevedra] Los viajeros sobre ruedas toman O Salnés; «un paraíso» a potenciar

    El consumo depende de cada bolsillo pero hay autocaravanas que, allá donde aparcan, dejan 2.000 euros mensuales
    vilagarcía / la voz, 14 de julio de 2016.
    Ya lo decía Albert Einsten; «Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio». Los propietarios de las autocaravanas que aparcan estos días en el parking a pie de la playa de O Bao, en A Illa, no pueden coincidir más con esta afirmación al manifestar que es un «mito» que su forma de viajar no genere movimiento económico. Como casi todo en la vida, no pueden hacerse generalizaciones. «Lo que no gasto en alojamiento, puedo invertirlo en otras cosas como comer en un restaurante», explica el sevillano David Castaño, que se decanta por esta forma de viajar para tener más libertad y poder organizar las paradas sobre la marcha. Por si las palabras no bastaran, Mekki Mohamed, de Ceuta, señala el almacén de su autocaravana. «Hacemos el mismo gasto. Llevo tres meses fuera y voy llenando la despensa con la comida de los supermercados de la zona», afirma. Algo que no quita a este jubilado de probar los platos típicos de los lugares que visita, cocinados en «chiringuitos, bares o restaurantes».

    En esta misma línea, un grupo de amigos de Málaga elige el restaurante donde comer marisco y busca un furancho cercano. Repartidos entre dos o tres furgonetas en función del viaje, llegan a ser 20 cuando salen a la carretera. «Están equivocados, consumimos lo mismo que cualquier otro turista. Igual no todos los días podemos comer de restaurante pero nos encanta probar allá a donde vamos», señalan. Los gastos no son solo alimentarios. Pedaletas o rutas de kayak son entretenimientos con los que hacer pasar el rato a los más pequeños, que componen una buena parte del grupo. Juan Carlos Moncayo y José Luís Hinojosa explican que, a pesar de que están recién aterrizados en la comarca y no tienen un plan fijado, quieren visitar el mercado de A Illa y hacer un viaje en catamarán en O Grove. «Comenzamos alquilando unas autocaravanas y luego compramos la furgoneta», cuentan sobre su iniciación en este tipo de viaje hace poco más de tres años.
    Una estilo de vida
    Los más veteranos de los aparcados en el parking de O Bao llevan siéndole fieles A Illa quince años. Asiduos a las caravanas desde hacen más de veinte, Isabel Díaz y Manuel Aguirre, del País Vasco, cambiaron de vida cuando él se jubiló. Desde entonces viven en la caravana: el invierno lo pasan en el sur y cuando llega el buen tiempo se desplazan a Galicia, estacionando gran parte del tiempo en la comarca de Arousa. «Es el paraíso», exclaman. «Además de comida, compramos, por ejemplo, gasóleo y productos de limpieza. También llevamos a nuestro perro al veterinario de la zona o yo acudo a la peluquería», explica Isabel Ruíz, que ya tiene cita reservada para las Fiesta de la Virgen del Carmen.

    A diferentes bolsillos, diferentes desembolsos. Pero, en el caso de esta pareja, los gastos en el lugar que visitan oscilan sobre los 2.000 euros mensuales. «La vida es como en casa, pero en otro lugar», resumen desde su hogar andante de 70.000 euros. Aunque hay precios de los más variados en autocaravanas, en general, son altos. Una nueva pero muy básica cuesta alrededor de los 45.000 euros.

    A unos pocos metros del parking, se encuentra el chiringuito Coco Bao. Desde allí, Manuel Otero afirma que el 80 % de los turistas de autocaravanas generan movimiento. «No suelen pedir bocadillos o así, lo habitual es que apuesten por nuestras tapas típicas como almejas a la marinera o navajas», señala.
    Oportunidad de negocio

    El cierre, este año, del área habilitada en A Illa para autocaravanas les hace reflexionar sobre la rentabilidad que se le podría sacar a esta forma de turismo. A pesar de que destacan que, a diferencia de otras comunidades, en Galicia reciben buen trato, Isabel Díaz asegura que «el millón de autocaravanas que hay en Europa termina en Francia o Portugal».

    Fuente:

    Puertos de Andalucía cree compatible el área de caravanas con los campings

    La Junta asegura que las zonas de descanso en Ayamonte y Mazagón complementan la oferta y beneficiarán a los establecimientos La medida apunta a las acampadas irregulares


    JAVIER RONCHEL AYAMONTE | ACTUALIZADO 14.07.2016


    Las nuevas áreas de descanso para autocaravanas de los puertos deportivos andaluces serán un complemento para la oferta de alojamiento actual y beneficiarán a los campings. Lejos de ver la iniciativa como una competencia para los establecimientos de acampada, la Junta de Andalucía considera un valor añadido el proyecto que llevará a Ayamonte y Mazagón, en Huelva, y a otras siete instalaciones portuarias en la comunidad andaluza. Sí admiten falta de comunicación con los empresarios, para aclarar malentendidos sobre el carácter de la nueva infraestructura propuesta, aunque confían en normalizar las relaciones con el sector en la reunión del día 22.


    La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, habló ayer en Ayamonte del proyecto de "áreas de servicio de máxima calidad para autocaravanas" que ya adelantó Huelva Información en su edición del martes, que justificó por ser "un servicio demandado" por los usuarios. "Este servicio es otro valor añadido a este puerto deportivo que incrementará la actividad económica y, sobre todo, la oferta turística del municipio y de la provincia de Huelva", aseguró Bejarano sobre el de la localidad fronteriza.


    Los empresarios no hicieron una lectura tan positiva de la iniciativa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) el día anterior. Creen que es una agresión a los campings establecidos en la provincia, una medida "reprochable y totalmente desleal", por cuanto puede repercutir en un descenso del volumen de negocio.


    La APPA descarta cualquier incidencia: "No entramos en competencia porque el planteamiento es distinto. No vamos a ofrecer lo que ellos hacen", aseguró ayer el director gerente de la agencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Los argumentos apuntan a la concepción de estos espacios como zonas de estacionamiento de corta duración en los que no se podrá acampar.


    Rodríguez destacó que no se permitirán estancias superiores a "tres o cuatro días" y que tampoco se podrá acampar ni "sacar mesas y sillas o extender toldos, o hacer el tipo de cosas que los usuarios de este segmento sí hacen en los campings". "Son dos conceptos totalmente distintos y estoy seguro de que los campings se van a beneficiar y van a acabar adoptando el proyecto de manera entusiasta", reiteró el directivo de la agencia.


    Más que eso, Puertos de Andalucía afirma que el objetivo es contribuir a acabar con los "estacionamientos irregulares", que sí tienen una incidencia muy negativa en muchos municipios costeros andaluces, entre los que se destaca, precisamente, Ayamonte, en la provincia onubense, y Chipiona en la gaditana, donde también se habilitarán 50 plazas en la primera fase del proyecto.


    El diseño de las áreas de descanso de autocaravanas aprovecha la infraestructura y los servicios propios de los puertos deportivos, en cuanto al cerramiento, la vigilancia, el mantenimiento y los aseos y duchas instalados para los usuarios. A éstos se unirá la instalación de un merendero, puntos de suministro eléctrico y de agua potable, y un espacio para lavandería.


    Aunque uno de los aspectos en los que se ha puesto más énfasis es el medioambiental, ya que contempla la evacuación de las llamadas aguas grises y negras (residuales de lavandería y fecales) y otras dotaciones que preserven el espacio sin impactos negativos.


    El área del puerto deportivo de Ayamonte, integrado en el casco urbano de la localidad, se ubicará en una superficie de 2.500 metros cuadrados junto a los pantalanes, con capacidad para 27 autocaravanas. La APPA invierte 100.000 euros en la adecuación del espacio, que contará también con un merendero bajo pérgolas, como construcción más llamativa del nuevo espacio. Será, además, la primera en ponerse en servicio en Andalucía, en octubre próximo, coincidiendo con el comienzo de la temporada alta del turismo en este segmento, que sucede a los meses de máxima actividad en los destinos de sol y playa. Su contribución a la desestacionalización en estos municipios, de hecho, es uno de los factores que han pesado en la puesta en marcha de la iniciativa de Puertos de Andalucía.


    En la línea de lo avanzado por la delegada de Fomento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis destacó que la actuación será "muy positiva" para el turismo andaluz, relanzando sectores como la hostelería o los campings: "Es una llamada de atención para que vengan nuevos turistas a Andalucía, complementando la actividad y la oferta que tenemos".


    El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, también agradeció en este sentido la inversión realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la APPA, al contribuir a diversificar la oferta existente y lograr que parte del turismo "que hasta ahora no lo hacía, mire ahora a nuestro municipio y lo considere para venir a pasar unos días de vacaciones".


    La actuación en Ayamonte se enmarca en la primera fase de la implantación de la red de áreas de autocaravanas en la comunidad andaluza. Los 27 estacionamientos de la localidad fronteriza serán los primeros en ponerse en marcha por disponer su puerto de un espacio adecuado para la infraestructura. Pero en poco tiempo se incorporarán las 50 plazas de Chipiona y 36 de Barbate, en Cádiz, y las 33 de Caleta de Vélez, en la provincia de Málaga.


    En la segunda fase se sumará el área prevista en Mazagón, para 41 plazas, la segunda de mayor dimensión en Andalucía, además de las gaditanas de Puerto América (18 estacionamientos) y Rota (12), y las almerienses de Adra (36) y Carboneras (25).



    Fuente:

    [Ávila] Navarrevisca acoge a las autocaravanas

    El antiguo campo de fútbol de la localidad serrana se adapta para intentar atraer a nuevos turistas

    Las autocaravanas ya cuentan con un aparcamiento en esta localidad del valle del Alberche
    Las autocaravanas ya cuentan con un aparcamiento en esta localidad del valle del Alberche / Getty Images

    La localidad abulense de Navarrevisca transforma su antiguo campo de fútbol en un nuevo área de estacionamiento de caravanas. El sitio ha sido acondicionado con la ayuda de una asociación de autocaravanistas de Madrid.
    La alcaldesa de Navarrevisca, Leticia Sanchez, afirma que "hemos acondicionado una loseta de hormigón en la que están situados unos desagües, uno de ellos dedicado a recoger las aguas grises y el otro para que recoja las aguas negras". Sánchez ha destacado que en las instalaciones "también se contará con un grifo para que los abastezca de agua".
    Las plazas de las caravanas son de grandes dimensiones para que se tenga la posibilidad de extender los toldos. El área fue inaugurada el pasado fin de semana y el lugar donde está situado ofrece la posibilidad, a los turistas que viajan en este tipo de vehículos, de visitarel Parque Regional de la Sierra de Gredos o la comarca de las Cinco Villas, entre otros destinos cercanos.
    Fuente:

    [Asturias] Avilés se convierte en destino turístico para autocaravanas

    El gobierno local llevará al Pleno del día 21 una ordenanza para regular el estacionamiento de las "casas coche"


    14.07.2016 | 18:16

    El gobierno municipal de Avilés llevará al pleno del próximo jueves 21 de julio una nueva ordenanza municipal que regulará el estacionamiento de autocaravanas dentro de las zonas de aparcamiento existentes en el municipio.
    Además del aparcamiento, la ordenanza regula la prestación de otros servicios imprescindibles para este tipo de vehículos como son la toma de agua potable, el saneamiento y la evacuación de deshechos. Se pretende, así, ofrecer los servicios que requieren este tipo de vehículos garantizando unas condiciones de higiene óptimas.
    De esta forma se regula el uso de las primeras 5 plazas de estacionamiento para autocaravanas de las que ya dispone Avilés, situadas en el aparcamiento de la Avenida de Gijón, recientemente urbanizado. Esta decisión responde a la petición realizada por las asociaciones de usuarios de autocaravanas.
    Avilés se abre así a un nuevo segmento turístico al poder integrarse en la red de rutas e itinerarios de autocaravanas.
    Fuente: