¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 7 de junio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Parque Natural apoya la creación de un área para autocaravanas

    La iniciativa liderada por el vecino Lucio Cámara, de Hontoria del Pinar, con el apoyo de la Plataforma Autónoma de Autocaravanas de España (PACA), de crear un área de servicio para este tipo de vehículos en la localidad ha sido acogida con agrado por los gestores del Parque Natural del Cañón del río Lobos. Su director, José Manuel Meneses, ha explicado a este periódico que “creo que es un lugar adecuado donde instalar el área -en Hontoria del Pinar- que, además, es necesaria para este tipo de turismo. Estamos a favor de que las autocaravanas cuenten con un emplazamiento adecuado para sus necesidades”. Añade que “me parece muy bien que estas iniciativas sean locales, pues son beneficios para el municipio”, dice al referirse al coste de los servicios que se ofrezcan a los autocaravanistas. 

    Asimismo, cabe resaltar que este tipo de vehículos, al no contar con espacios reservados para ellos, suelen ocupar aparcamientos no habilitados para la toma de corriente eléctrica y agua, así como para verter sus residuos. “Con la instalación de este área se evitarán estos problemas y los autocaravanistas contarán con una alternativa”, comenta Meneses, quien cree que este servicio “fomentaría el conocimiento del parque en su zona Norte y ampliaría la oferta turística de Hontoria del Pinar”. Al parecer, el Ayuntamiento hontoriano también apoya la propuesta lanzada por Lucio Cámara.



    Desde el blog "Autocaravanistas por sus derechos" celebramos esta gran iniciativa que a buen seguro, de llevarse a buen fin el proyecto, será una maravilla. Muchos nos tememos que tratándose de un parque natural, la negociación se hará un poco cuesta arriba, pero ya solo con la intención, y la aprobación del ayuntamiento, tienen el 50% hecho. Adelante y mucho ánimo para los promotores.

    Más de un centenar de caravanas se reunieron el fin de semana en Carnota

    El paraje natural de A Boca do Río, en Carnota, acogió este fin de semana a más de un centenar de caravanas, cuyos ocupantes participaron en la segunda edición de las Jornadas Ecológico-turísticas que organizó la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) en colaboración con el Concello de Carnota. El presidente de AGA, Manuel Gil, resaltó las condiciones idóneas que posee este municipio, y en concreto A Boca do Río, aunque también dijo que deben instalarse tomas de agua y sumideros para facilitar una estancia más agradable a los autocaravanistas.

    Más de un centenar de caravanas se reunieron el fin de semana en Carnota

    Los integrantes de AGA, además de disfrutar de una modalidad turística que les atrae, pretenden demostrar que con esta iniciativa se puede disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa con el medio ambiente y realizar iniciativas encaminadas a la conservación de los espacios naturales que visitan con sus vehículos.

    Durante la mañana de ayer realizaron rutas de senderismo y visitas a lugares emblemáticos del municipio, para lo cual el Concello puso a disposición de los participantes un microbús.

    Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2011/06/06/0003_201106C6C2993.htm