¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles 16 de marzo de 2011

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3831 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    A Mezquita tendrá parking para caravanas en A Vilavella

    El proyecto forma parte de la recuperación de la estación y las viviendas del personal ferroviario


    La explanada de la antigua estación de ferrocarril de A Vilavella (A Mezquita) se convertirá en un estacionamiento para autocaravanas, en el que los propietarios de los vehículos podrán estacionar durante 24 horas. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto que lidera el Instituto de Desarrollo Ourensano (Inorde) para convertir la estación de ferrocarril en albergue de peregrinos, así como la rehabilitación de las cuatro casas que en otro tiempo ocupó el personal de Renfe para destinarlas a turismo rural.


    La estación de A Vilavella fue totalmente rehabilitada. En la actualidad funciona como albergue. (Foto: MARCOS ATRIO)
    La estación de A Vilavella fue totalmente rehabilitada. En la actualidad funciona como albergue. (Foto: MARCOS ATRIO)

    El alcalde de A Mezquita, Luis Santamarina, aseguraba ayer que desconocía este proyecto de parking para caravanas, alegando que el proyecto lo está llevando a cabo el Inorde, aunque se mostraba satisfecho 'porque todos los servicios que puedan servir para dinamizar el turismo son buenos para el municipio'.

    La estación ya está funcionando como albergue de peregrinos, que disponen de seis habitaciones independientes, baños y una cocina, según explicaron en el Inorde, mientras que las viviendas, cuya mejora ya está finalizada, serán entregadas finalmente a jóvenes del municipio con rentas bajas. El parque de estacionamiento de caravanas, según el Inorde, es un servicio que demandaban los usuarios que se acercan a la provincia.

    ¿ Cuál es la velocidad máxima para autocaravanas ?

    La respuesta no es fácil porque la norma no es clara, pero le daremos nuestra opinión jurídica. Hasta la entrada en vigor de la reforma del Reglamento General de Circulación (6/9/2006) las autocaravanas tenían expresamente limitada la velocidad como los camiones a 90 km/h. en autopistas y autovías; carreteras convencionales (con arcén de 1,5 m), 80 km/h., y resto de vías fuera de poblado 70 km/h. Sin embargo, y aprovechando una reforma referida a los cinturones de seguridad, el Gobierno de entonces consideró oportuno modificarla , y así se indicó expresamente en el preámbulo del nuevo reglamento a fin de “proceder a la revisión del artículo 48 del mismo, con el fin de corregir algunas incongruencias detectadas en relación con las velocidades máximas asignadas a determinadas categorías de vehículos”.

    Sin duda una de las incongruencias detectadas era la velocidad a la que podían circular las autocaravanas, y en consecuencia, el Gobierno excluyó expresamente a las autocaravanas de los limites de velocidad fijados hasta entonces para los camiones, los tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque. Sin embargo, y debido a una incomprensible omisión normativa, se olvidarón de incluir expresamente este tipo de vehículos en el límite de velocidad correspondiente al de los turismos, como se pretendía.Y esa es la razón por la que hoy en España no está expresamente regulado el límite de velocidad de las autocaravanas.

    No obstante nuestra opinión es -en contra de la opinión de la Dirección General de Tráfico-, que la velocidad máxima a la que pueden circular estos vehículos en la actualidad es de 120 km/h, en autopistas y autovías (110 con la actual limitación), y no la de 100 km/h ó 90 km/h. como restrictivamente está interpretando el órgano directivo del Ministerio del Interior.

    Y ello, no sólo porque ese era el objetivo de la reforma reglamentaria aprobada en el año 2006 por el Gobierno socialista -“proceder a la revisión del artículo 48 del mismo, con el fin de corregir algunas incongruencias detectadas en relación con las velocidades máximas asignadas a determinadas categorías de vehículos”-, sino porque dos meses antes de entrar en vigor dicha reforma, y en congruencia con la misma, se incluyeron las autocaravanas en el grupo de los turismos a efectos de igualar la frecuencia de las inspecciones técnicas que deben realizar de ambos tipos de vehículos. “No tendría sentido por tanto equiparar las autocaravanas a los turismos en cuanto a las frecuencias de inspección para luego darles un tratamiento distinto y discordante respecto a la fijación de los límites de velocidad, ya que al respecto debería existir una unidad de criterio”.

    Fuente: http://www.elconfidencial.com/consultorio-sobre-ruedas/2011/velocidad-maxima-autocaravanas-20110315-76066.html

    El PP exige la apertura del aparcamiento de autocaravanas todo el año

    Bilbao, 15 mar (EFE).- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Bilbao ha exigido hoy que el aparcamiento de autocaravanas en Kobetamendi, se abra todo el año ya que, según ha denunciado, "se encuentra vallado e infrautilizado" la mayor parte del año.

    A través de una nota, el PP ha indicado que ese aparcamiento inaugurado en 2009 se abre exclusivamente en verano, desde julio a mediados de septiembre, pese a que, según los populares, el compromiso inicial del Ayuntamiento era abrirlo todo el año.

    La portavoz del PP, Cristina Ruiz, ha afirmado que "el turismo de temporada estival exclusivamente ha pasado a la historia" y ha denunciado que los visitantes que llegan a Bilbao en autocaravana "se ven obligados a dar la vuelta y a buscarse un sitio alternativo".

    Por ello, Ruiz ha exigido al Ayuntamiento la apertura del aparcamiento de Kobetamendi todo el año y ha recordado los 1.247 usuarios de caravanas del pasado verano,que dejaron unos ingresos de 9.030 euros en el aparcamiento. EFE