¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 7 de junio de 2018
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Valencia] El parking de caravanas en Jardines de Malvarrosa suma voces críticas en Burriana

    MARINA RONDA - Castellón - 7 JUN. 2018


    Una plataforma de autocaravanas nacional se opone a que Burriana ubique el área turística junto a Novenes de Calatrava
    El proyecto del parking de caravanas de Burriana (Castellón) -cuya creación se anunció en septiembre de 2016- sigue sumando voces opositoras, esta vez por parte de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (Paca), una entidad a nivel nacional que se une a las críticas que ya lanzaron hace un año el Partido Popular y los vecinos de les Novenes de Calatrava en contra de la ubicación elegida para este aparcamiento. Jesús Gallardo, el presidente de la asociación de autocaravanas se muestra totalmente en contra de esta ubicación y asegura que de seguir por este camino, el Ayuntamiento de Burriana perderá la oportunidad de que el nombre del municipio «aparezca en todos los folletos y soportes publicitarios especializados en este turismo», un sector que aportaría económicamente mucho al municipio según Gallardo, ya que desde su entidad promueven un turismo formado principalmente por parejas extranjeras que gastan una media de 80 euros por día que utilizan los comercios locales de los municipios en los que se instalan temporalmente.

    Concretamente, Gallardo ve inviable ubicar el área de caravanas en los Jardines de Malvarrosa, a «500 metros del casco urbano», y «cortando una vía pecuaria». En este último sentido, la vía se usaría para entrar y salir del camping. Además, Gallardo se muestra totalmente escéptico ante la posibilidad de que el parking se abasteciera del alcantarillado de la urbanización de Novenes de Calatrava, «me parece impensable, ya que los vecinos han pagado esta infraestructura», y señalando el enfrentamiento que esto generaría entre los turistas y los vecinos. «El Ayuntamiento puede utilizar, como han propuesto los técnicos municipales,terreno urbano dentro del casco de la población, siendo más justo, legal y asequible para todos y bajo en coste», alega el presidente.

    Las quejas de Gallardo no son nuevas. Ya en mayo de 2017 el Partido Popular denunció la existencia de un supuesto informe técnico de un funcionario municipal que desaconsejaba la ubicación del camping en este lugar y resaltaron los mismos puntos que destaca ahora la asociación de autocaravanas. La argumentación de ambos se dirige a conseguir que el Ayuntamiento de Burriana opte finalmente por otra ubicación dentro del municipio, no por la negativa a construir el área turística.

    El proyecto

    La nueva zona turística tendrá, de acuerdo con el proyecto municipal, una extensión de 7.041,42 metros cuadrados dentro de suelo rústico enmarcado en el Plan Especial de Suelo No Urbanizable Común para uso terciario y de servicios. El plazo de explotación sería de 15 años, con un canon no inferior de 7.100 euros al año. El Ayuntamiento emitió un informe favorable a la Declaración de Interés Comunitario (DIC) del proyecto en mayo de 2017. El mismo mes recibieron las alegaciones de los vecinos, que se desestimaron. Desde entonces, no se ha dado nueva información al respecto.

    Fuente: