¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 26 de septiembre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La FEAA ya mantiene contactos con la DGT


      La Junta Directiva de la Federación, consciente de la importancia que tiene el nuevo Reglamento de Circulación, para el futuro de la defensa de los intereses de los usuarios , informa a sus clubes afiliados y a la comunidad de usuarios que, desde que se produjeron los cambios en los diferentes departamentos de la Dirección General de Tráfico, se están manteniendo contactos con los nuevos jefes de los diferentes servicios que se ocupan de la normativa de Seguridad Vial.
                    Estos contactos, han confirmado que un equipo de funcionarios se está encargando de la revisión del texto del borrador que redactó el equipo saliente antes del cambio de legislatura. De esta forma la Junta Directiva, tuvo conocimiento directo de que se habían previsto entrevistas con diferentes grupos de usuarios afectados por el nuevo Reglamento, tales como los clubes ciclistas y usuarios de motos, entre otros, a cuya actividad podría afectar de forma significativa algunos cambios propuestos por el nuevo equipo.
                    Entre estos grupos de usuarios no estaba previsto convocar a los autocaravanistas puesto que, desde la DGT, no se consideraba necesario ningún cambio en el texto propuesto.
                    Esta Junta Directiva, a pesar de todo, consideró y considera, que el texto propuesto no recoge la totalidad de los conceptos tratados en la ITC 08/V-74, que afectan en especial a la pernocta en las autocaravanas estacionadas en la vía pública.
                    Por este motivo, el pasado mes de Mayo, la JD con la colaboración del Club Vasco de Autocaravanas Sorbeltz, envió una nota dirigida a la señora doña Amparo Pérez Toribio, miembro de la Unidad de Normativa, departamento que se ocupa de la revisión del texto en la que se solicitaba la inclusión de: “…no es relevante la presencia el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo…”, que figura en el texto de la ITC 08/V-74, en relación a la maniobra de estacionamiento de un vehículo.
                    El texto de la solicitud, su argumentación y la razón de su solicitud está a disposición de los clubes afiliados y de cualquier autocaravanista que solicite una copia razonando los motivos.   
                    Finalmente debemos informar que disponemos de acuse de recibo de la solicitud en sentido favorable con la promesa de que será estudiado con interés por el equipo que revisa el texto. No podemos asegurar que esto sea posible, pero también entendemos que hemos cumplido con la obligación de solicitar la inclusión en la normativa de Seguridad Vial de un concepto que debería servir en el futuro como base legal para demostrar  que la pernocta no afecta al estacionamiento en ningún vehículo y tampoco en una autocaravana.
                    Estas gestiones se han llevado a cabo con la discreción adecuada a las circunstancias. Esta JD ha hecho el seguimiento más discreto posible, informando que la comunicación con la Unidad de Normativa ha sido fluida y cordial y en todo momento hemos sido atendidos a plena satisfacción. Ahora solo queda esperar que la solicitud encaje en la idea que el nuevo equipo directivo de la DGT tiene sobre el estacionamiento de las autocaravanas.
                    Consideramos también que no debemos insistir más para no incurrir en una sobrecarga ya que desconocemos si otras entidades autocaravanistas están realizando además gestiones en el mismo sentido, sin embargo la JD de la Federación de Autocaravanas mantiene otras líneas de trabajo en diferentes ámbitos con el fin de promover normativa que ayude en la defensa de nuestros legítimos intereses y en representación de los clubes afiliados.

    Presidente de FEAA
    José Luís Quintero Martín

    Fuente:

    ACAT Propone un estacionamiento de caravanas en Punta Larga (Candelaria - TF)


    EL DÍA, Candelaria

    Trabajar en la regulación del sector de las caravanas que llegan al municipio de Candelaria centró la reunión que el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Policía, Tráfico, Protección Civil y Transporte, Jorge Baute, mantuvieron con el presidente de la Asociación Autocaravanista de Tenerife (ACAT), Isidoro Dorta.

    El responsable del citado colectivo expuso que en la actualidad se producen algunas quejas vecinales en las zonas donde estacionan las autocaravanas, principalmente en la zona de El Pozo y de la piscina municipal de la Villa Mariana.

    Al respecto, subrayó la necesidad de evitarlas porque "la normativa ampara nuestro derecho a estacionar como cualquier otro vehículo".

    Por ello, cree de gran importancia la posible habilitación de un área de servicio y estacionamiento para autocaravanas que, en caso de crearse, sería la primera del Archipiélago.

    Dorta propuso la zona aledaña al polideportivo de Punta Larga como posible ubicación de la citada instalación y planteó la necesidad de que se oferten servicios, previo pago, como el de vaciado de aguas residuales y llenado de agua potable.

    Al respecto, el alcalde de la Villa detalló que el área de estacionamiento para autocaravanas se establecería durante un período de prueba en el que se analizaría su aceptación por parte de todas las partes implicadas.

    "Debemos dar respuesta a un sector turístico amplio que, incluso, muchas veces protagonizan personas venidas desde otros países, pero acomodando sus necesidades a la convivencia con los vecinos de la zona en la que se instalen y garantizando las condiciones de salubridad e higiene", manifestó García Trujillo.


    Fuentes: