¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 19 de abril de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Hemos dejado una petición en la página de Francisco Álvarez Cascos [www.cascos2011.com]

    Sr. Cascos, sería interesante para todo el Principado de Asturias que la Ley de Turismo y toda la normativa que la desarrolla, sea modificada urgentemente para que Asturias deje de ser un destino "temido y peligroso" para vehículos camper y autocaravanas. El acoso al que estamos siendo sometidos con sanciones, molestias nocturnas y expulsiones de aquellos sitios donde intentamos descansar tranquilos, ha llevado a Asturias a ser un destino turístico no prioritario y en casos hasta rechazado por la gran mayoría de los autocaravanistas. El autocaravanista es un turista de nivel medio-alto, que deja riqueza allí donde va, que respeta el medioambiente y que siempre repite su viaje allí donde lo han tratado bien.

    No pierda esta oportunidad de ganarse a sus comerciantes, a sus ciudadanos y los propios autocaravanistas del Principado que tienen que hacer turismo en Castilla-León, Galicia e incluso fuera de España. No siga la senda equivocada del gobierno actual del Principado. En plena crisis no hay que rechazar nada que suene a dinero y que pueda contribuir a la mejora económica de su comunidad. Es un consejo, un ruego, una súplica de todos los autocaravanistas, Autocaravanistas por sus derechos [http://www.somosturistas-nodelincuentes.org]. Si precisa algún tipo de asesoramiento, no dude en contactar, gustosamente nos pondremos a su disposición.

    Pardo compromete no repetir más de ocho años si se llega a la Alcaldía y adelanta un programa "realista"

    La candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, se ha comprometido este lunes a no repetir más de dos mandatos en el caso de que gana las próximas elecciones del 22 de mayo, de forma que en ocho años pueda entrar "aire fresco". Así lo ha hecho en el local 'popular' de la Arena, en el que ha avanzado un programa electoral "realista" y adaptado a las necesidades de la ciudad, pero centrado especialmente en la lucha contra el desempleo, la reactivación económica y la conclusión de las infraestructuras pendientes.


    La candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, se ha comprometido este lunes a no repetir más de dos mandatos en el caso de que gana las próximas elecciones del 22 de mayo, de forma que en ocho años pueda entrar "aire fresco". Así lo ha hecho en el local 'popular' de la Arena, en el que ha avanzado un programa electoral "realista" y adaptado a las necesidades de la ciudad, pero centrado especialmente en la lucha contra el desempleo, la reactivación económica y la conclusión de las infraestructuras pendientes.


    Entre las ideas principales, ha defendido el adelgazamiento de la Administración y la austeridad, con la implantación de un Código Ético de Conducta para el Equipo de Gobierno. También, de ser alcaldesa, iniciaría 2012 con un presupuesto 'cero' y ha aludido a la fusión de Emulsa, EMA y Jardín Botánica en una sola, que se llamaría EMMA (Empresa Municipal de Medio Ambiente). Además, ha defendido la reducción de los cargos de libre designación y bajar en un cuarto la deuda municipal, que está ahora en unos 178 millones de euros.

    Otras propuestas son: un órgano centralizado de contrataciones que evite el fraude; una Concejalía de Salud; un auditorio en la zona de vías y una Ciudad de los Niños como alternativa para las familias en la Ería del Piles: un nuevo diálogo social de concertación, un plan de formación a la carta y convocatoria pública de cursos, programas de ayuda domiciliaria o que se destine un uno por ciento de las obras a un fondo municipal de accesibilidad.

    Pardo también ha propuesto la ventanilla única de la discapacidad, servicios de catering y lavandería para personas dependientes, terapias con animales, transporte público a los polígonos industriales y la zona rural, mas búhos, potenciar los carriles-bici y extender la red de aparcamientos para motos, así como concluir el plan de saneamiento y elaborar un plan de movilidad.

    Con posterioridad a Pardo, algunos componentes de la candidatura del PP gijonés ha esbozado las líneas generales de algunas áreas del programa. Jorge Ruiz, por su parte, ha defendido la bajada de impuestos, que los empresarios paguen el IVA realmente cuando cobren las facturas, que el aumento anual del IBI se ajuste al coste de la vida y una reducción del 95 por ciento de la plusvalía en el caso de la transmisión de la vivienda habitual.


    En el caso de Urbanismo, el edil 'popular' Pablo Fernández ha destacado tres pilares fundamentales: mejorar la gestión del Plan General de Ordenación para que resuelva los problemas de la ciudad; la mejora de las infraestructuras con base a un plan de movilidad en el que se incluye, por ejemplo, el túnel de los Pericones, la reforma de la rotonda de Viñao o una estación intermodal soterrada completamente para que la llegada del AVE no suponga otra barrera férrea; y la mejora del sector d ella vivienda con una optimización del suelo que la haga más accesible.


    La concejala Inmaculada Gallart, por su parte, ha planteado la creación de un Observatorio Permanente del Comercio, con la actualización del censo: un protocolo de actuación por obras; un programa de dinamización del sector, sobre todo de aquellos comercios afectados por obras viarias; suprimir la tasa de apertura mientras no mejore la economía; y la simplificación de trámites burocráticos.


    En el área de Cooperación, Gallart ha instado a no confundir "una solidaridad internacional y no ideológica". Con base a ello, ha comprometido un Plan municipal de Cooperación Internacional para proyectos de ayuda en servicios básicos y en sectores dañados que han sufrido catástrofes naturales. También ha citado el programa 'SOS Gijón Ayuda' y ha defendido una cooperación descentralizada dirigida prioritariamente a países de origen de los inmigrantes que viven en Gijón, así como una mayor transparencia en la gestión de las subvenciones.


    Respecto a la educación, el concejal Manuel Pecharromán ha justificado que la libre elección de centro de los padres y la necesidad de un nuevo modelo educativo. Entres sus propuestas, está un plan de emergencia en los colegios y mayor vigilancia en los espacios educativos, incluido instaurar la figura de agente-tutor.


    Además, se ha comprometido a reducir el abandono escolar prematuro, recuperar la enseñanza nocturna, aumentar las escuelas taller en nichos de mercado, la implantación de un plan de choque de idiomas con la potenciación de centros bilingües, reajustar a la demanda la escuela de idiomas, culminar la ampliación y reforma de los colegios Jovellanos, el Cabueñes y Campoamor, construir una residencia de estudiantes y habilitar salas de estudios, implantar la universidad de mayores y no actuar a espaldas de esta institución académica.


    También ha sugerido una nueva política museística con protagonismo del Museo de Tabacalera y la gratuidad del del Ferrocarril, el Pueblo de Asturias, Veranes y la Campa Torres. Pecharromán ha propuesto potenciar como centro de estudios de los siglos XVIII y XIX la Casa Natal Jovellanos y relanzar las fiestas de Begoña, además de engrandecer el patrimonio de la ciudad, crear la Biblioteca Histórica de Gijón, convocar una Bienal de Pintura, recuperar las Noches Blancas, celebrar una Feria de Arte Emergente y obligar a cumplir el 1 por ciento cultural Todo para que Gijón sea de nuevo un referente y la cultura sea rentable.


    Por parte de la edil Maite Menéndez, ha dicho que el objetivo es llegar a que el turismo represente el diez por ciento del PIB, a través de nuevas ofertas atractivas y de calidad, con campañas de fidelización que aumenten las pernoctaciones y los gastos. Para ello, habrá un buzón de quejas, peticiones y sugerencias para turistas, se firmarán convenios con los principales operadores turísticos y se buscará consolidar la autopista del mar con Nantes.


    También se potenciará el turismo lingüístico con paquetes para estudiantes extranjeros de español y se apoyarán las iniciativas de ecoturismo e instar a modificar la Ley regional para crear una red de estaciones de servicios para autocaravanas. Además, se elaborará un Plan de Accesibilidad específico dirigido al sector hostelero y hotelero con un Premio Accedo similar al de comercio. Menéndez ha comprometido, asimismo, la construcción de un albergue de peregrinos y ayudas para consolidar las tradiciones de la Semana Santa, pero también se potenciará el turismo de negocios con un palacio de congresos en el entorno del plan de vías.


    El presidente de Nuevas Generaciones del PP gijonés, David González Medina, ha centrado su discurso en el fomento del empleo en ellos jóvenes, el alquiler con opción de compra, el asociacionismo juvenil y la creación de un programa de voluntariado, con un banco del tiempo. También ha comprometido un centro de ocio y creación juvenil, apostar por festivales de ingenio joven, de cultura urbana -grafitti o skate-- y un ambicioso 'Gijón Undergound', programa de música conveniado con hosteleros, así como aumentar el transporte público nocturno.


    Esperemos que no sea uno de esos engaños electorales a los que nos tiene acostumbrados los políticos en tiempos de elecciones. Rectificar la Ley de Turismo del Principado es urgente y sobre todo necesario. En lo que al turismo en vehículos camper y autocaravanas, todos salimos ganando: comerciantes, turistas y sobre todo la imagen de Asturias de cara al exterior ya que la mayoría de este tipo de turismo "rodea o pasa de largo" por el Principado.

    Por otro lado, el nuevo edil debe iniciar inmediatamente la paralización y/o anulación de todos los expedientes sancionadores a este tipo de vehículos, que a día de hoy sigan abiertos. Ha sido -está siendo- un verdadero acoso: sanciones por aparcamiento, molestias nocturnas, expulsiones, etc... situaciones nada agradables para quienes queremos viajar en libertad y contribuir con nuestro dinero a crear riqueza allí por donde pasamos. Amén.

    Autocaravanistas por sus derechos

    El parking para autocaravanas de Kobetamendi abrirá sus puertas el 20 del abril

    Una autocaravana aparcada en Kobetas
    Una autocaravana aparcada en Kobetas (David de Haro)
    BILBAO. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Bilbao abrirá las puertas del parking  para autocaravanas ubicado en el monte Kobetas, a la altura del número 31 y contiguo a la zona donde se celebrará el  festival Bilbao BBK Live.  La zona de estacionamiento permanecerá abierta desde el miércoles 20 de abril hasta el 17 de octubre de 2011.
    Según han informado fuentes municipales, el parking, situado a escasos 15 minutos del centro de la ciudad, tiene una capacidad para unas 72 plazas. Los vehículos podrán permanecer aparcados un máximo de 72 horas por un coste de 15 euros por caravana por cada 24 horas de uso. El precio incluye el consumo de agua y de electricidad y es totalmente independiente del número de personas alojadas en cada vehículo.
    Además, cada una de las plazas dispondrá de conexión eléctrica, agua y vaciado de aguas grises y negras y una atención a los autocaravanistas de 24 horas.

    El acceso al parking de autocaravanas podrá realizarse desde la autopista A-8 (salida Balmaseda) en dirección Altamira- Alto de Kastrexana. Las personas que decidan aparcar sus autocaravanas en Kobetamendi y emplear el servicio público tendrán a su disposición la línea 58 de Bilbobus, que une Mintegitxueta con Atxuri.

    .