¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 25 de noviembre de 2018
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Consejos para disfrutar de la autocaravana respetando el medio ambiente

    jueves 22 de noviembre de 2018


    Todos esos paisajes de los que disfrutamos, y que buscamos cuando vamos de viaje, son uno de los alicientes de cualquier ruta. Preservarlos es una de nuestras obligaciones cuando salimos en autocaravana.

    Valles, montañas, ríos y mares que forman cuadros perfectos combinando los elementos naturales. Pero esos escenarios tendrán una vida muy corta si no los cuidamos como se merecen, y por eso cuando viajamos en nuestra autocaravana hay que seguir una serie de rutinas dirigidas a cuidar el medio ambiente que dan vida a esos paisajes.
    La principal es la evacuación de las aguas residuales, que se debe hacer siempre en los lugares destinados a ello. Si salimos de viaje con los depósitos de aguas vacíos y limpios, además de mantener todas las válvulas de evacuación de las aguas bien cerradas durante el trayecto, no tendremos ningún problema en evacuar las aguas residuales donde debemos, ya que tendremos capacidad de sobra para llegar al lugar en el que debemos hacerlo.


    Si pernoctamos en un camping, lo normal es que allí tengamos las instalaciones necesarias para esa evacuación, pero también los ayuntamientos habilitan zonas para esta tarea. Se depositan en las redes de alcantarillado a través de los puntos de vaciado ecológico existentes. La otra opción son las estaciones de servicio que tengan espacio para ello. En cuanto a las basuras, tan solo tendremos que depositarlas en los espacios destinados a la recogida de basura por los que pasemos.

    Menos energía


    Si queremos dar un paso más aportando nuestro granito de arena al turismo verde, podemos ahorrar energía poniendo en marcha una serie de acciones que ayudan a economizar. Una de ellas es mantener la temperatura en el interior de la autocaravanaintentando estacionar en algún lugar bien resguardado, de forma que no se pierda calor en invierno y tampoco frío en verano. Lo mismo que haríamos con el coche.

    Otra forma de ahorrar energía es realizar una conducción eficiente, de forma que consumamos menos combustible, para lo que solo hay que usar las marchas cortas cuando sea necesario, procurando no revolucionar en exceso el motor, y en lo posible, mantener una velocidad más o menos constante.


    Pero si queremos contribuir de forma aún más decidida a cuidar del medio ambiente, podemos instalar paneles de energía solar para que el consumo de electricidad y calor no sea contaminante. En cuanto al agua, se calcula que el consumo de agua por persona y día cuando se viaja en autocaravana es inferior a 30 litros, una cantidad bastante más baja que los 130 litros que se estima que consume cada persona de media en su domicilio a diario.

    Fuente: