¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 10 de diciembre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Nuevas nominaciones a los Premios "EA" 2013

    En las últimas fechas, se han incorporado al apartado de Blogs y páginas web, cuatro nuevas nominaciones:
    Se ha aprovechado para retirar la obligatoriedad que había de contestar a todas las preguntas ya que esto obligaba a votar sí o sí en cada una de las preguntas, para que fuese efectivo el voto en aquel apartado que sí queríamos votar.

    Actualmente el usuario puede incluso abandonar la encuentra sin pulsar en la palabra "FIN". Los votos son más reales y así dotamos de más fiabilidad a las votaciones.

    Aprovechamos esta comunicación para animarles a votar, seguramente que entre los nominados hay alguno que le agrada o bien, atrévase a nominar a su candidato preferido !

    Muchas gracias por la atención prestada.

    Premios a la Excelencia Autocaravanista

    ASANDAC se defiende con uñas y dientes...

    Ante la normativa dictada recientemente en Rincón de la Victoria (Málaga)

    http://www.diariosur.es/v/20121204/axarquia/rincn-cambia-ordenanza-para-20121204.html

    Autocaravanistas defienden el potencial turístico de esta modalidad de viajeros


    Las asociaciones de Málaga se quejan de que son ya varios los ayuntamientos que han aprobado normativas para restringir su acceso


    10.12.12 - 01:16 - 

    «Los autocaravanistas no somos delincuentes, que incumplamos las normas, sino que somos unos turistas más que, cuando estamos en un sitio, gastamos nuestro dinero y generamos riqueza. Las autoridades, en especial los ayuntamientos, parece que no se quieren dar cuenta de esto, y no dejan de machacarnos con cambios legales para intentar evitar que estacionemos en sus municipios, a base de multas». Con estas palabras describe Antonio González, miembro de la Asociación Aire Libre Málaga-Marbella y del colectivo andaluz que los agrupa, Asandac, la situación que viven los aficionados al autocaravanismo en Málaga.
    «Lo que no saben los ayuntamientos es que están prevaricando, porque el Código de Circulación es muy claro, las autocaravanas son unos vehículos como cualquier otro y tienen todo el derecho del mundo a estacionar donde esté permitido», argumenta González, que lleva más de quince años viajando con su autocaravana por toda Europa. Este aficionado se queja de que los dos únicos ayuntamientos de la provincia que han decidido dar el paso y modificar sus ordenanzas de tráfico para sancionar el estacionamiento de las autocaravanas han sido los de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.
    En el primer caso, ya se vienen imponiendo multas desde este pasado verano, mientras que, en el segundo, la modificación normativa está pendiente aún de entrar en vigor oficialmente. «Nos consta que hay muchas quejas, incluso de los restaurantes de la Costa del Sol, en zonas como Torre del Mar, que ven como han perdido clientela tras la entrada en vigor de la normativa en Vélez-Málaga», asegura Antonio González.
    Un millar en Andalucía
    Según los cálculos de Asandac, solo en la provincia de Málaga hay más de 150 autocaravanistas habituales, una cifra que se eleva hasta el millar en el conjunto de la comunidad andaluza. Además, la provincia es un destino muy demandado por los aficionados del norte de Europa, donde hay 400.000 autocaravanistas.
    Fuente: