¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 9 de abril de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los conductores de autocaravanas defienden su derecho a pernoctar

    Los viajeros se acogen a la legislación y se defienden de las críticas vertidas por los dueños de los 'campings' de la provincia 
    La polémica está servida. Los conductores de autocaravanas de la provincia han puesto el grito en el cielo tras la declaraciones de algunos de los dueños de los 'campings' de la provincia que aseguran que algunos de estos vehículos pernoctan en zonas no permitidas además de verter sus residuos en la vía pública. Ante esta situación, estos amantes de la libertad a cuatro ruedas afirman que es la legislación la que los ampara. «La ley nos permite aparcar y pernoctar en cualquier zona habilitada para este tipo de turismos. El único objetivo que persiguen estos empresarios es comercial. Muchos de los 'campings' de la provincia no están preparados para acoger autocaravanas. El problema de competencia con nosotros les surge en invierno cuando apenas tienen gente en sus negocios. Sin embargo, en verano somos un estorbo, porque sacan más beneficio de la gente que llega con sus casetas», afirma Tomás Busto Busto, expresidente de la Federación Andaluza de Club Campista, una organización con más de 3.000 socios de los que 850 son dueños de autocaravanas.
    Además, estos conductores defienden que siempre aparcan sus turismos en áreas de servicios habilitadas para ello, que según ellos mismos, no abundan en la provincia. Algunas se localizan en Castellar, Sanlúcar o El Bosque, donde existe una zona cerca de la Plaza de Toros que les permite pernoctar de una forma higiénica. «Yo siempre que aparco mi autocarvana en un área de servicio deposito las aguas grises negras- términos que el colectivo utiliza para nombrar a los residuos de la ducha, lavabo y fregadero y restos fecales- en el lugar indicado», subraya José María Moreno, uno de los muchos propietarios de autocaravanas de la provincia.
    Este colectivo pretende realizar un llamamiento a las autoridades locales para que les permitan estacionar de forma tranquila, siempre que su vehículo cumpla con las normas establecidas. «Las autoridades suelen darles la razón a los dueños de los camping hasta tal punto que en municipios como Conil tenemos problemas para circular. Solo pedimos que se cumpla le ley y que la policía local nos respete», asegura Busto como representante de este grupo de turistas de clase media alta. Y es que este otros de los puntos que defienden los conductores. «Mi autocaravana me costo 74.000 euros. Las personas que pueden permitirse este gasto son familias de clase media-alta dispuestas a gastar dinero durante sus viajes, así que deberían de cuidarnos más como fuente de ingreso para la provincia», defiende Moreno.
    Según ellos, con esta persecución lo único que se consigue es espantar a los dueños de autocaravanas extranjeros que ven Andalucía como un territorio pésimo para circular. «La imagen que tienen los europeos es de maltrato a las autocaravanas en Andalucía», culmina Busto.

    Fuente: