¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 8 de febrero de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los autocaravanistas reclaman otras seis áreas de servicio en la Costa da Morte

    En la comarca hay dos zonas específicas del centenar existentes en Galicia
    Carballo, Cee / La Voz, 07 de febrero de 2015. 
    El entorno próximo al cabo Fisterra es utilizado por los autocaravanistas para aparcar y pernoctar.
    El presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Francis Pena Pena, ha explicado que la entidad que preside (con 500 asociados) reclama otras seis áreas específicas para este tipo de vehículos: «En la Costa da Morte solo hay dos, ambas en A Laracha, del centenar habilitadas en Galicia», apuntó. Los concellos en los que, a su juicio, deberían ubicarse estos recintos son Camariñas, Cee, Carballo, Laxe, Corcubión y Fisterra. Estas localidades plantearon en su momento crear zonas específicas para autocaravanas, pero estos proyectos permanecen en el cajón del olvido.

    El teniente de alcalde de Corcubión, Manuel Insua, recuerda que trataron de instalar una hace años junto al campo de fútbol, pero lo impidió el Plan de Ordenación del Litoral y, aunque el deseo de tenerla persiste, nunca llegó a acometerse. En Fisterra, hace unos dos meses el Concello se hizo con la titularidad del terreno, una curva muerta de la antigua carretera de acceso al pueblo, antes de la recta de la Anchoa, pero según señala el alcalde, José Manuel Traba, «non hai financiamento» todavía para ello, aunque esperan recibirlo de la Deputación. La regidora de Cee, Zaira Rodríguez, recuerda que hace años, puede que incluso antes de estar ella en el gobierno, recibieron una petición del colectivo AGA, pero no hubo reuniones posteriores y el asunto quedó en punto muerto.

    En Muxía, el regidor, Félix Porto, dijo que hay espacio en la entrada antes de la playa de la Cruz, que es el que habitualmente utilizan, al igual que el puerto, pero carecen de las dotaciones necesarias. Su homólogo camariñán, Manuel Valeriano Alonso, dice que estudiaron varios puntos, especialmente uno que él propuso en A Ponte do Porto, pero, después de pedir un informe técnico, los servicios municipales le indicaron que esa zona es absolutamente inviable.

    Evencio Ferrero, dispuesto a retomar el proyecto de As Labradas

    El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, comentó ayer que el Concello está dispuesto a retomar el proyecto de construcción de un área de servicio en el lugar de As Labradas, iniciativa surgida en el 2006 y que ha quedado en stand by, «porque o plan consistía en rehabilitar a casa e non hai orzamento para iso», dijo. En todo caso, el regidor apuntó que si AGA le propone un proyecto y es económicamente viable, el Ayuntamiento lo asumiría.

    Un colectivo «discriminado» por las Administraciones

    El máximo responsable del colectivo de autocaravanistas de Galicia dijo sentirse «discriminado» por las Administraciones. En especial por Portos de Galicia y criticó a su titular, José Juan Durán, de no ofrecer el mismo trato a los autocaravanistas que al resto de usuarios, ajenos a la actividad pesquera y marisquera, que utilizan las dársenas para estacionar. «No entendemos por qué, por ejemplo, a los autobuses con turistas les permiten aparcar y a nosotros nos ponen tantos problemas», apuntó Francisco Pena, quien considera que detrás de esta decisión se encuentra el desconocimiento que las autoridades tienen de esta modalidad de turismo. «Hay una creencia de que solo comemos de bocadillo y que no gastamos en nuestros viajes, y eso es rotundamente falso. Por lo general, somos un sector con una renta per cápita media-alta, que consume y se deja el dinero allí por donde va».

    Por su parte, en Portos insisten en que las pernoctas en las dársenas están prohibidas.

    Fuente: