¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 31 de marzo de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Tenerife: Habilitan una zona para las caravanas en el Puertito de Güímar

    eldia.es, Güímar

    El núcleo costero del Puertito de Guímar dispondrá de una zona exclusiva para las autocaravanas y caravanas durante Semana Santa, en concreto en la avenida Ingeniero Manuel González "con el fin de evitar problemas de congestión de tráfico y posibilitar la rotación de los aparcamientos, garantizando el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes", según el alcalde, Rafael Yanes.

    El tiempo máximo de estacionamiento será de 72 horas, transcurrido el cual deberán abandonar el lugar al menos durante 24 horas.

    Asimismo, se establece que no podrán hacer uso del estacionamiento aquellos vehículos que en su ficha técnica no tengan la homologación de autocaravana o vehículo vivienda, al igual que remolques de ningún tipo aunque permanezcan enganchados al vehículo.

    En caso de estacionamiento en batería, éste se hará colocando todos los vehículos en el mismo sentido, que será indicado por la Policía Local.

    Tampoco se permitirá el despliegue de elementos de acampada, tales como toldos, mesas, sillas y tendederos, según la orden fijada desde el ayuntamiento.

    Asimismo, no se permite tender cualquier tipo de prenda o toallas en las ventanas, espejos o portabicicletas del vehículo, entre otras múltiples prohibiciones.

    El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, espera que todos los usuarios que dispongan de este tipo de vehículos y que decidan disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en el Puertito de Güímar, cumplan las normas establecidas "con el fin de lograr un correcta convivencia con el resto de vecinos y visitantes".

    Fuente:



    Muchas felicidades a ACAT por el buen trabajo realizado. Ojalá sea realidad un punto de vaciado en esa misma zona. El comercio de Güímar lo agradecerá. A ver si sirve de ejemplo para los alcaldes costeros de La Palma.

    Plasencia: La concentración de caravanistas de Plasencia se convierte en internacional


    31.03.13 - 00:42 - A.S.O. | PLASENCIA.
    Cierra la II Concentración Nacional Extremeña con 200 autocaravanas que han reunido más de 1.000 kilos de alimentos que recibió ayer Cáritas 

    La III Concentración Extremeña de Autocaravanas y Caravanas no solo tendrá como novedad el hecho de promocionarse y convocarse con un nombre propio, el de Las Casitas', sino que también tendrá carácter internacional.
    Santiago Martín, Manuel de Marcos y Antonio Castillo, las tres personas que han hecho posible reunir en el ferial del Berrocal a 200 caravanas de toda España sin más iniciativa que la propia y el apoyo municipal, tienen ya trabajo para los próximos doce meses. Porque la III Concentración Extremeña Internacional 'Las Casitas', nace con vocación de perdurar en el futuro y ser lo que la de 'Los Pingüinos' es a los moteros que cada enero se citan ca en Tordesillas.
    En Plasencia la concentración de autocaravanas y caravanas de 2014 tiene ya fechas y sitio. Será en Semana Santa y volverán a ocupar el ferial del Berrocal. Este año se les ha quedado pequeño y, explica Santiago Martín, tuvieron que cerrar las admisiones con el tope de 200.
    «Nos dolió tener que hacerlo, dice, pero no quedaba más remedio por falta de espacio en el recinto y por seguridad y maniobrabilidad». Satisfecho del éxito, trabajo organizativo y promoción llevada a cabo a través de foros de campismo, Santiago Martín indica que el próximo año solicitarán al Ayuntamiento la utilización de la plataforma del ferial en la que se instalan las atracciones porque no se ponen límites.
    La concentración de caravanistas de Plasencia se convierte en internacional
    Durante los días de Semana Santa 200 autocaravanas de toda 
    España han llenado la zona alta del ferial del Berrocal.:: ANDY SOLÉ

    «Este año hemos traído a 600 personas a Plasencia, que no solo han salido de cañas por Miralvalle o la Plaza dos días sino que han recorrido la ciudad y aprovechado desde Plasencia para conocer el Valle del Jerte o la Vera, ya que fuimos a 'Los Empalaos'».
    Solidarios
    Los caravanistas contrataron 10 autocares de la ciudad durante su estancia para moverse y mostraron su lado más solidario al reunir más de una tonelada de alimentos no perecederos que ayer fueron entregados a Cáritas de Plasencia.
    Con inscripción gratuita, merced a la cesión del Ayuntamiento de las instalaciones del Berrocal, acordaron pagarla 'en especie' para los más necesitados. Iván Torres, agradeció el gesto generoso que, dijo, dignifica el valor de la aportación de quienes vinieron a disfrutar de unos días de vacaciones en Plasencia.
    Los organizadores también entregaron ayer al Ayuntamiento de Plasencia una placa en agradecimiento por la desinteresada colaboración prestada a la realización del evento. Fue recogida por el edil de Festejos, Luis Díaz que les emplazó a volver para ser bien recibidos en un año. Un acto al que no faltó la concejala de Empleo y Empresa y Asuntos Sociales, Sonia Grande.
    «Es de justicia agradecer al alcalde, al concejal de Obras y al Ayuntamiento lo que ha hecho, porque ha impulsado y atendido todas las necesidades posibilitando el éxito de la concentración», señaló Santiago Martín que destaca el potencial de esta cita abierta a autocaravanas, caravanas y 'camper', dadas las características del ferial.
    «Ya hemos medido la superficie y hay margen para crecer hasta las 4.000, de modo que la vamos a empezar a 'rodar ' no solo a nivel nacional sino en toda la UE a través de los foros de campismo», agregó.
    El toledano Manuel de Marcos, destaca, en este sentido, las magníficas instalaciones que ofrece el ferial. «Son únicas a nivel nacional, de modo que a partir de la próxima semana empezamos a moverlo».
    Ésta que cierra hoy empezaron a prepararla en septiembre. Para los responsables, Antonio Castillo, Santiago Martín y Manuel de Marcos han sido siete meses de trabajo robando tiempo ala familia, al ocio y al descanso. Pero ahora se sienten satisfechos del altruista gesto llevado a cabo.
    «Esto lo hacemos simplemente por pasión, porque nos gusta el caravanismo, por complicidad y hermandad, porque una vez que entras en este mundo y coincides con otros es como si te conocieras de toda la vida», puntualiza Manuel de Marcos. Es el 'veneno' del caravanismo que llevan metido en las venas.

    Fuente: