¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 9 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El 70% de las plazas de camping estarán reservadas durante el verano

    MADRID.- El sector del camping y el caravaning ha iniciado la temporada de verano con buenas perspectivas. Aunque las cifras varían según la región, en líneas generales las previsiones para estas fechas son optimistas y la ocupación de plazas de campings se sitúa de media en torno al 70%, además de producirse un incremento en el número de reservas de entre un 5 y un 10%, según los datos facilitados por la Confederación de Empresarios del Camping y Caravaning (CECC) en un comunicado.

    Por otro lado, el perfil de turista que se decanta por el camping para pasar sus vacaciones es el deuna familia española, de clase media y con hijos, aunque también es una opción para jóvenes y personas de mediana edad. Ricardo Fauria, presidente de la Confederación explica que “quien prueba el camping repite, y de hecho en la mayoría de los campings tenemos clientes que repiten año tras año”. La estancia media para este verano en los campings españoles será de entre 4 y 5 noches, con un gasto medio entorno a los 35 euros por persona y día.

    En cuanto al sector de alquiler de autocaravanas, muchas compañías ya tienen reservado entre el 90 y 100% de su flota. José Manuel Jurado, vicepresidente de la CECC y presidente de Aseicar señala que “el perfil de los turistas que optan por alquilar una autocaravana es del de parejas de unos 35 años, de clase media y media alta que viajan con sus hijos o con amigos”. En lo que llevamos de año además se han vendido más de 1.500 vehículos entre caravanas y autocaravas, lo que indica un auge en este estilo de vida. Los meses de verano son la temporada más importante para el sector de camping y Caravaning que se convierte en un importante generador de empleo llegando a duplicar sus plantillas durante estos meses.

    Fuente:

    Como nota promocional no está mal. Y muy bien construida. La misma fuente, interesada en ambos campos comerciales (campings y caravanismo) habla sobre el éxito de verano que van a tener. Somos escépticos ante los datos ofrecidos. Ojalá sean verdad y resulte un veranos con muchos brotes verdes. Los datos del final del verano cantarán cifras y entonces será el momento de revisar o anular esta nota.

    La contradicción es clara: ¿ por qué si tienen tanto éxito, siguen acosando a los autocaravanistas ? Son lagrimas de cocodrilo siempre en pretemporada ? Y lo que es peor: todo el daño y la persecución de las autoridades sumisas a este lobby empresarial hacia el turismo itinerante porque ellos prevén malas cifras para la temporada, a qué viene, si después, cada verano triunfan ? Lo dicho, esperaremos a octubre a que salgan los datos "reales".
    Autocaravanistas por sus derechos