¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] El PSOE defiende la competencia del Principado para regular la pernoctación en autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] El PSOE defiende la competencia del Principado para regular la pernoctación en autocaravanas



    Autocaravana (EUROPA PRESS) - OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

    EUROPA PRESS. 24.03.2017 

    La diputada del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Dolores Campillo ha defendido este viernes que la competencia de regular las pernoctaciones en autocaravanas en el Principado es del Gobierno asturiano, al tratarse de una materia de turismo. Según ha explicado la diputada socialista no es necesario que los usuarios de las autocaravanas desplieguen elementos como toldos para que haya pernocta. 

    Si duermen en el vehículo ya hay pernoctación y por tanto es un hecho susceptible de ser legislado por el Ejecutivo autonómico, ha afirmado. Campillo se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la JGPA, durante la discusión de una moción de Ciudadanos sobre la regulación y promoción del autocaravanismo. 

    Según la socialista hay incluso una sentencia judicial firme de 2014 que impuso una sanción al usuario de una autocaravana, interpretando que era un vehículo vivienda y que estaba siendo utilizada para pernoctar, como "acampada libre", incluso sin necesidad de desplegar toldos o similares. Las áreas que tienen habilitadas los ayuntamientos asturianos no se verían afectadas por el decreto, según Campillo, porque se limitan al "estacionamiento" de estos vehículos. 

    El diputado de Ciudadanos Armando Ferández Bartolomé defendió la diferencia entre estacionar y acampar y dijo que estaba recogido en una instrucción del Ministerio del Interior. Sin embargo, Campillo respondió que esa instrucción era de "uso interno" de la Guardia Civil y no tenía rango legal. 

    En cualquier caso, la moción presentada por Ciudadanos fue aprobada en todos sus puntos. De esta forma, el parlamento asturiano ha solicitado que en la tramitación del decreto de campamentos de Turismo y modalidades de Turismo de campada se tenga en cuenta el criterio de los ayuntamientos, buscando el mayor grado de consenso posible. Los votos de Ciudadanos, PP y Podemos sirvieron también para sacar adelante el punto de la iniciativa que pide los cambios necesarios para que las asociaciones de autocaravanistas se incorporen al Consejo Asesor de Turismo del Principado de Asturias.

    Fuente: