¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] La Junta pide que regulación de las autocaravanas respete la normativa municipal
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] La Junta pide que regulación de las autocaravanas respete la normativa municipal

    La iniciativa, que partió de Ciudadanos, pide además que a la hora de fijar un criterio diferenciador entre estacionar y acampar se atienda a lo establecido en la guía 'La movilidad en autocaravana'

    • EFE | OVIEDO - 24 marzo 2017

    El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado hoy una moción de Ciudadanos que emplaza al Gobierno regional a que el futuro decreto que regulará el uso de autocaravanas en Asturias respete lo previsto en las normativas municipales sobre la permanencia y pernocta de estos vehículos.
    La iniciativa, que en este aspecto ha salido adelante por unanimidad, pide además que a la hora de fijar un criterio diferenciador entre estacionar y acampar se atiende a lo establecido en la guía "La movilidad en autocaravana" y en la instrucción dictada por el Ministerio del Interior, aunque en este caso PSOE e IU han votado en contra y Foro ha optado por la abstención.
    Además, reclama que la futura normativa excluya la parada y estacionamiento de autocaravanas en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos. También plantea que se regulen las áreas especiales de acogida fuera de carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos y que se permita ampliar la oferta a los viajeros itinerantes, sobre la base de un mayor estándar de calidad cuando estos permanezcan acampados.
    Por último, la moción requiere incorporar a la política de promoción turística del Principado medidas específicas para que la comunidad autónoma sea un referente para el turismo itinerante, tales como editar guías específicas de áreas de autocaravanas e incluir estos servicios en la publicidad institucional y en las ferias y certámenes turísticos.
    El Gobierno regional anunció el pasado miércoles que buscará el consenso con los ayuntamientos sobre el decreto que regulará el uso de autocaravanas en Asturias a través de la Comisión Asturiana de Administración Local después de que el Consejo Consultivo le exigiera que la normativa fuera sometida a este organismo.
    El Ejecutivo deberá dar audiencia en dicho órgano consultivo a los ayuntamientos, tal y como ha solicitado el Consultivo, para buscar un punto de encuentro ante las discrepancias mostradas en los últimos días por varias corporaciones locales.

    Fuente: